MERCEDES IMPALNTA SOLUCION PIONERA, EN COJUNTO CON TELEFONICA

Mercedes-Benz-Comercial Valencia ha implantado en su concesionario de Massanassa (Valencia) una solución pionera en el mundo, desarrollada conjuntamente con Telefónica, y que integra la localización, trazabilidad, seguridad y gestión de vehículos dentro del centro.

La herramienta, diseñada e integrada conjuntamente por Mercedes-Benz Comercial Valencia y Telefónica, posibilita la localización inmediata de todos los vehículos que pasan cada día por los 28.000 metros cuadrados del centro de Massanassa, distribuidos en cuatro talleres y siete zonas de aparcamiento. Esta plataforma tecnológica permite trazar el itinerario que realiza el coche dentro del concesionario, identificando en cada momento el área en la que se encuentra, optimiza la ocupación del parking por áreas (mecánica, carrocería…), hace posible el registro automático de entrada o salida y mejora la seguridad, al detectar si un coche intenta salir del recinto sin autorización.

La implantación de esta solución, que permite controlar los más diversos aspectos del día a día de un gran concesionario, ha requerido la integración con los diferentes sistemas de gestión del centro de Massanassa y el resultado ha sido una mejora del nivel de atención y calidad de la información ofrecida a sus clientes, así como la reducción de los tiempos de respuesta.

La solución, que ha supuesto la combinación de diferentes elementos tecnológicos, descansa sobre dos sistemas principales: uno de localización de vehículos y otro de reconocimiento de matrículas.

El sistema de localización combina una red de puntos de acceso con dos técnicas de posicionamiento diferentes. Para detectar la posición se usan dos motores de localización que, unidos a una potente aplicación, permiten presentar la situación del vehículo sobre plano y trasladar a los clientes la imagen en una gran pantalla en la sala de espera.

La plataforma se completa con diferentes cámaras en la entrada y salida del recinto que detectan las matrículas y registran la fecha y hora de acceso. Este registro está integrado con el control de facturación del concesionario y permite la salida de los vehículos que hayan formalizado correctamente todo el proceso de recogida del vehículo.

El mayor beneficio que aporta este proyecto a los clientes de Mercedes-Benz Comercial Valencia se traduce en el ahorro de tiempo de espera cuando va a recoger su vehículo. En todo momento se puede saber su histórico, por dónde ha pasado y cuándo. Con las alertas personalizadas se evita que los vehículos estén más tiempo del necesario en espera de que se realice el trabajo previsto en taller, por lo que todo redunda en la mayor efectividad a la hora de realizar los trabajos necesarios con mayor agilidad.

Esta solución consolida a Mercedes-Benz como empresa pionera dentro de su sector y a Telefónica como el socio tecnológico ideal para afrontar y poner en marcha retos innovadores que suponen una apuesta tecnológica de futuro.

10-06-09//

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