MERCEDES NUEVA CLASE E

Mas equipamiento menor consumo
La clase “E” de mercedes cambia de imagen. Este modelo de referencia en la berlinas Premium va a ser renovado por completo, no solo su exterior sino también su interior, mientras que su equipamiento de serie se vera aumentado tecnológicamente con funciones pioneras, su consumo se vera disminuido no solo por sus mecánicas(que también aportan lo suyo), sino también al paquete de  medidas BlueEFFICIENCY para la Clase E.El adjetivo que mejor puede describir esta nueva clase “E” seria: único; por la gran cantidad de elecciones que se pueden dar en el vehiculo, para concebirlo a las necesidades o peticiones del propietario. Se puede elegir entre diez motores, tres variantes del tren de rodaje, dos líneas específicas de diseño y equipamiento, 12 combinaciones diferentes de ruedas y neumáticos con llantas de 16, 17, 18 ó 19 pulgadas, doce colores para el exterior y seis materiales diferentes para el tapizado de los asientos, en cinco combinaciones cromáticas

Su imagen exterior no tiene nada que ver con el actual modelo, mire por donde se mire hablamos de dos coche distintos. En su frontal las ópticas siguen siendo cuatro, pero están divididas y su diseño oval desaparece, para dar lugar a un diseño más rectangular, su parrilla cromada esta situada en una posición más vertical, proporcionando visualmente mayor envergadura. En la vista trasera resalta su figura musculosa proporcionada por el paragolpes en conjunto con las líneas de esta nueva carrocería.

Su habitáculo de cinco plazas se ha cuidado hasta el mas mínimo detalle, desde ventilación,  calefacción, un sistema neumático en el respaldo capaz de dar masaje para los asientos delanteros, hasta la posibilidad que se da mediante opción  de poder pedir para los traseros dos asientos independientes, quedando así su interior configurado para cuatro ocupantes. En la consola central cambia la  ubicación de la pantalla a color, situándose ahora en la parte superior a la altura del cuadro de instrumentación, para que el conductor no tenga que desviar la vista del frente.

Un total de once denominaciones comerciales para las mecánicas que componen la Clase “E” de MERCEDES. Estas se dividen en siete de gasolina y cinco diesel. Los motores gasolina son el 200 CGI BlueEFFICIENCY (184 CV), 250 CGI BlueEFFICIENCY (204 CV), 350 CGI BlueEFFICIENCY (292 CV), 350 4Matic (272 CV), 500 y 500 4Matic (ambos con 388 CV), y 63 AMG (525 CV). Mientras que los diesel son el 200 CDI BlueEFFICIENCY (136 CV), 220 CDI BlueEFFICIENCY (170), 250 CDI BlueEFFICIENCY (204 CV), 350 CDI BlueEFFICIENCY (231), 350 CDI 4Matic (224 CV).

Si la caja de transmisiones es automática ya se por opción porque venga de serie (250 CGI BlueEFFICIENCY, equipado de serie con un cambio automático de cinco velocidades), llevan levas en volante para el cambio de marcha.

En la nueva Clase E combina por primera vez la suspensión neumática disponible como opción para los modelos V6 (de serie en E 500/E 500 4MATIC) con un sistema de amortiguadores con regulación electrónica, que procesa las señales de diferentes sensores y ajusta la característica  ideal en cada rueda.

Hay elementos que monta  de sofisticada tecnología para la seguridad de sus ocupantes entre los que destacamos el sistema de serie preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE (calcula en caso de peligro la presión de frenado necesaria para evitar una colisión. Al mismo tiempo se advierte al conductor mediante señales acústicas y ópticas. Si el conductor pisa el pedal del freno, el sistema activa inmediatamente la servo asistencia calculada para los frenos. Si el conductor no reacciona a las advertencias del sistema, se lleva a cabo en primer lugar un frenado parcial automático para llamar la atención del conductor. Si el conductor sigue sin reaccionar y el accidente es inevitable, se frena a fondo el vehículo. De ese modo se puede reducir claramente la gravedad del accidente; el sistema actúa, por así decirlo en ultima instancia con autonomía propia.; Sistema de alumbrado adaptado a la situación del tráfico y reaccionan automáticamente para no deslumbrar a otros conductores(disponible como equipo opcional utilizan una cámara en el parabrisas para detectar la presencia de otros vehículos circulando en el mismo sentido o en sentido contrario, y controlar los faros de modo que el cono luminoso se extinga antes de deslumbrar a otros conductores. El procesador elige el mejor alumbrado de la calzada en cada situación; el alcance de las luces de cruce puede aumentar de los 65 metros actuales a unos 300 metros.)

Respecto al equipamiento que se puede diferenciar entre tres niveles, tenemos un equipamiento sede serie para los tres con características diferenciadores para  dos de ellos (Elegance y Avantgarde). El equipamiento de serie del CLASSIC incluye siete airbags de serie, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado, reposacabezas activos y anclajes ISOFIX para sillas infantiles, capó activo para protección de peatones, suspensión adaptativa, llantas de aleación de 16 pulgadas, molduras de madera de eucalipto o de aluminio grabado (opcional), así como un volante multifunción de cuatro radios con forro de napa y aplicaciones cromadas, sistema de info-entretenimiento Audio 20, CD con sintonizador doble de radio, reproductor de CD, ocho altavoces e  interfaz bluetooth para el teléfono móvil. Si no vamos al acabado ELEGANCE la parrilla del radiador cromada con cuatro lamas en color plata metalizado, llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de diez radios dobles, molduras de madera de raíz o de madera de fresno de poros abiertos (opcional) y la agradable iluminación de ambiente, con elementos de fibra óptica que enmarcan el tablero de instrumentos y los revestimientos de las puertas. O por ultimo y como estilo mas deportivo se establece el AVANTGARDE  con  funciones adicionales de serie, como faros bixenón con Intelligent Light System y luz diurna de LED, diodos luminosos para todas las funciones de los grupos ópticos traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño de cinco radios dobles, un reglaje específico del tren de rodaje con altura rebajada de la carrocería, iluminación de ambiente y un cuadro de instrumentos en deportivo diseño de tubos. Además, esta versión se distingue por el acabado diferente de los paragolpes y por una parrilla del radiador cromada con tres lamas pintadas en color negro brillante.

Si se busca un acabado a un más deportivo siempre se podrá recurrir al acabado opcional del preparador oficial de la marca de la estrella mas conocido como AMG.

12-01-2009 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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