MERCEDES S65 AMG

Mercedes ha anunciado la comercialización del S65 AMG. Por si eran pocos los 585 caballos de potencia que rinde el S63 AMG, ahora tendremos 630CV los cuales estarán bajo el motor V12 del nuevo S65 AMG.

En el plano estético, las diferencias respecto al clase S son: paragolpes específicos, colas de escape, y un interior en donde se incluye la fibra de carbono vista en el salpicadero en el lugar de la habitual madera del Clase S.

El interior de las versiones AMG se diferencia del resto de versiones de la Clase S, entre otras cosas, por la inclusión de logotipos «AMG» en diversos lugares y por una instrumentación en la que las agujas tienen un color rojo y plata y el velocímetro está calibrado hasta 330 km/h

En cuanto a la mecánica que se oculta bajo el capo es capaz de rendir hasta 630 caballos erogados por el V12 biturbo.

Con 900Nm de par máximo, acelera de 0 a 100Km/h en tan solo 4,3 segundos (4 segundos en caso de ser el tracción a las cuatro ruedas) y obtener un consumo medio de 10,1l/100km.

La transmisión es de 7 velocidades MCT SPEEDSHIFT AMG: la transmisión está equipada con cuatro modos de funcionamiento: C (Eficacia Controlada), S (Sport), S+ (más Sport) y M (Manual).

Estos cuatro modos pueden ser seleccionados mediante un interruptor electrónico giratorio en la unidad de accionamiento AMG. En el modo C, es el modo más eficiente de conducir, la transmisión de los cambios de los engranajes está programada para realizar cambios hacia arriba, para mantener las velocidades del motor tan bajo como sea posible.

En los modos Sport y Manual, el cambio de marcha se realiza en 100 milisegundos. La supresión parcial de los cilindros individuales mediante la interrupción de encendido y brevemente de la inyección durante los cambios de marcha a plena carga y lleva a tiempos de cambio mucho más rápido.

Respecto a la generación anterior se habla de un ahorro medio de 100 kilos de peso.

En las versiones de tracción trasera se hace uso de la suspensión neumática con control activo de la carrocería, mientras que en las de tracción total, para conservar el mismo peso, se usan muelles helicoidales “de toda la vida” asociados a amortiguadores activos de tarado variable.

En cuanto al equipamiento, el Clase S 65 AMG integrara llantas de 20 pulgadas, sistema de Blind Spot Assist, el sistema PRE-SAFE de freno con una función de frenado de emergencia automática, adaptable HighBeam Assist, Night View Assist y Límite de Velocidad Assist, entre otros muchos elementos

Opcionalmente, se podrá montar discos carbonocerámicos.

En España todavía no se ha facilitado el Precio de este nuevo vehiculo, pero en Alemania tendrá un coste de 232.050€ en Alemania.

11-11-2013//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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