MERCEDES SLR 722 BY EDO COMPETITION

Edo Karabegovic y su equipo de Edo Competition siguen apostando por modificar uno de los deportivos mas aclamados de la historia, el cual ya se ha dejado de fabricar. Este modelo no es otro que el Mercedes SLR.

El mercedes SLR monta una motor V8 y 5.400cm3 de cilindrada con 626CV de potencia. Esto no era suficiente para los chicos de Edo Competition, por lo que deciden retocar esta mecánica y llevarla hasta los 722CV de potencia máxima.

El aumento de potencia se ha logrado mediante modificando el compresor, la reasignación de la ECU (centralita electrónica) y la adición de una variedad de piezas especiales, tales como un sistema de admisión revisado, nuevos encabezados de escape, convertidores catalíticos de alto flujo y filtros de aire.

Edo Competition ha dicho que después de las modificaciones, el SLR McLaren Negro Arrow puede acelerar de 0 a 100 km / h en sólo 3,4 segundos, mientras que de 0 a 300 km / h los alcanza en 24,5 segundos. Además, la velocidad máxima se ha aumentado a 345 km/h.

Edo Competition comenzó su transformación estética recubriendo su carrocería de color negro mate. Después, se apoyo en el color rojo para destacar distintas líneas de su figura, contrastando sobre el negro mate. Integra unas llantas de 21 pulgadas multiradio, montadas sobre neumáticos de alto rendimiento deportivo. También hay nuevos tubos de escape y molduras de carbono tanto en el exterior como en el interior.

El interior del superdeportivo alemán ha sido restaurado en una combinación de cuero negro y alcántara con piezas de fibra de carbono realizadas a medida para el salpicadero, consola central y paneles de las puertas. La cabina adquiere un aire más tecnológico con un nuevo sistema de infortainment personalizado. Este sistema lleva funciones como navegación, teléfono, televisión y la integración del iPod, así como una cámara de visión trasera, para facilitar la maniobra de estacionamiento.

03-05-2011//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *