MERCEDES SLS

Precio del Pajaro

Mercedes ha anunciado en el día de hoy el precio de salida del nuevo SLS en el mercado español. Este deportivo biplaza con las puertas de apertura en alas de gaviota, partira desde los 196.000€ impuestos incluidos, aunque sus primeras unidades no llegaran al mercado español hasta la primavera del 2010.

En su frontal, toma gran presencia la parrilla, ya que ocupa mas del 60% de la parte delantera. En el lateral aparecen las branquias con el acrónimo de su cilindrada (6.3) en cromado resaltando sobre la carrocería, además el tirador de la puerta se encuentra en la parte baja de esta. Su zaga, queda vestida con la doble (una a cada extremo) salida de escape de gran diámetro de boca, escoltando en el centro a la tercera luz de freno. Con el diseño creado para el portón se simula un pequeño spoiler integrado dentro de este.

Para su interior se ha elegido un diseño en “T”, dejando en el salpicadero cuatro grandes toberas que actúan de aireadores, de diseño aeronáutico. Decimos que es tipo “T” dado que la consola central divide las dos únicas plazas que hay en el habitáculo. En esta consola se sitúa la unidad de mando AMG DRIVE UNIT, que permite al conductor del SLS realizar un ajuste personalizado de distintos parámetros del vehículo. El cambio de siete velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT se efectúa mediante una palanca de cambios E-SELECT que recuerda también a la palanca de control de un jet, o mediante las levas situadas en la parte posterior del volante, el Botón “Start/Stop” de encendido o apagado del motor, botón para endurecer mas la suspensión, freno de mano eléctrico, mando rotativo para el funcionamiento de diversas funciones del vehiculo(navegador, etc.), dejando en la parte superior los mandos de la climatización Bi-Zona. La consola central se puede revestir en fibra de carbono o en aluminio.

En prestaciones de pura sangre se dan en el SLS. Monta un propulsor de 6.3 litros V8 atmosférico, generando 571 CV de potencia a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm. El motor está montado en posición delantera-central, es decir, justo tras el eje delantero, lo que unido a la tracción trasera garantiza una excelente dinámica.

La transmisión es de doble embrague y siete relaciones denominado AMG SPEEDSHIFT DCT, que junto con el sistema launch-control, hace que este vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. La velocidad máxima se estima por el momento en 317 km/h, aunque podemos asegurar que este vehículo, será mucho más divertido de conducir en carreteras viradas donde su gran batalla (2.679 mm) da estabilidad y un paso por curva rápido y eficiente

El chasis ha sido fabricado en aluminio SpaceFrame( consiste en un 45 % de perfiles de aluminio, un 31 % de chapa de aluminio, un 20 % de vaciado de aluminio y un 4 % de acero), al igual que su carrocería, con el objetivo de aligerar peso, aumentar la seguridad de sus ocupantes y favorecer el dinamismo del vehiculo. Con este conjunto se consigue un SLS más dinámico, demostrando mayor aplomo y firmeza en trazados virados.

En su equipamiento encontraremos las llantas de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero, montadas sobre unos neumáticos 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás), el Programa de Estabilidad Electrónico (ESP) con tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor. El sistema de alto rendimiento de frenos de disco de materiales compuestos AMG en el eje delantero ofrece una gran capacidad de frenado. No obstante, opcionalmente, dispone de un equipo de de frenos con disco delanteros cerámicos.

26-11-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *