MINI JOHN COOPER WORKS

Se lanza al mercado la nueva versión del MINI John Cooper Works, un vehículo que combina la sensación de estar a los mandos de un coche de carreras con el carácter premium y las nuevas características que incorpora la última generación de modelos MINI. El nuevo MINI JCW presenta unas dimensiones de 3.874 mm de longitud, una anchura de 1.727 mm, una altura de 1.414 y una distancia entre ejes de 2.495 mm.

Estéticamente presenta un faldón delantero específico del modelo, con grandes entradas de aire, que también ocupan los espacios correspondientes a los faros antiniebla. Diseño propio de los faldones laterales y del faldón posterior. Alerón trasero John Cooper Works. Además incorpora faros LED con luces intermitentes de color blanco. Perfiles de los pasos de rueda con acabado especial. Parrilla, molduras de intermitentes laterales y portón trasero con logo John Cooper Works. Sistema de escape deportivo con tubos terminales específicos. Nuevo color exterior Rebel Green, disponible exclusivamente para el nuevo MINI JCW.

En el interior, asientos deportivos exclusivos John Cooper Works con tapicería en Dinamica, con apoyacabezas integrados. Molduras de entrada John Cooper Works. Volante John Cooper Works con multifunción, control de crucero y levas en combinación con la caja de cambios automática. Palanca de cambios o palanca selectora John Cooper Works. Diseño específico del instrumento central del tablero, así como de la llave del vehículo. Revestimiento del techo de color antracita.Estructura de la carrocería, peso y resistencia a impactos optimizada. Considerando el equipamiento, peso similar al del modelo antecesor.

En cuanto al equipamiento de seguridad con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza. Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Sistema de control de la presión de los neumáticos. Capó con sistema de protección activa de peatones de serie.

MINI presenta el motor más potente jamás incluido en un modelo de serie de la marca, un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo de 231 CV de potencia a 5.200 – 6.000 rpm. y un par máximo motor de 320 Nm entre 1.250 rpm y 4.800 rpm. Con ello se consigue una aceleración de 0–100 km/h en 6,3 segundos (caja automática: 6,1 segundos) y una velocidad máxima de 246 km/h. Eso sí, no se penaliza el consumo que se cifra en 6,7 l/100 km (5,7 l. con cambio automátic) y unas emisiones de CO2 de 155 g/km (133 g/km con cambio automático). Presenta una potencia superior en un 10% en comparación con el modelo antecesor y un par máximo un 23% superior. La caja de cambios manual de seis marchas es de serie, y opcionalmente se puede montar una caja de cambios Steptronic de seis marchas.

En materia de seguridad, presenta la última tecnología del chasis adaptada con gran precisión a la potencia del motor y a su forma de entregarla. Nuevos frenos deportivos Brembo. Exclusivas llantas de aleación ligera de serie de 17’’ John Cooper Works Race Spoke. Dirección asistida electromecánicamente, con Servotronic. Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) con sistema de control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y Performance Control. Opcionalmente, control dinámico de la suspensión (DDC).

11-12-2014\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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