MINI JCW CABRIO

MINI John Cooper Works Cabrio hará su debut como el cabrio más rápido del mundo en su segmento dentro del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el día 03 de marzo de 2009.

Este Cabrio montara un motor igual que la variante de techo duro, es decir tendrá una mecánica de 1.6l con doble-turbo para llegar a la cifra de 211 CV de potencia y 280 Nm de par máximo entre 1850-5600rpm. Este motor fue una modificación echa a partir del 1.6 con 174CV hasta llegar a cumplir el objetivo de 132CV/l, situándolo como el mas rápido de su segmento, mientras que ver estos datos nos tendríamos que ir a vehículos mas deportivos, como algunos de los modelos de Porsche. Esto se ha podido realizar reforzando la culata, pistones, válvulas, modificando la admisión (filtro y caudalímetro) y el sistema escape (catalizador y escape), para aumentar la presión del turbo de 0,9 a 1,3 bar. Con el objetivo cumplido es capaz de llegar a una velocidad máxima de 238Km/h y acelera de 0 a 100Km/h en 6,5 segundos. Este motor de alto rendimiento necesita refrigerarse y por ello han insertado una toma de aire sobre el capo.

La dirección electromecánica EPS tiene dos programas de función que varían su asistencia. Al activar el modo deportivo a través de un botón situado en la consola central, se modifica tanto la dirección (endurece progresivamente) como la respuesta del acelerador.

Con esta potencia se requiere una buena caja de cambios. Esta de seis velocidades manual también ha tenido que ser modificada respecto al resto de la gama, para poder aguantar el para máximo que da este motor. Su imagen exterior delata un coche muy especial. Se puede escoger entre 10 colores diferentes, pudiéndolos combinar con originales diseños sobre sus carrocería.

La capota se activa mediante un interruptor que hay junto al marco del parabrisas y también desde el botón del mando a distancia. Tarda 15 segundos en abrirse o cerrarse completamente pudiéndose accionar con el coche en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h. aunque también existe la posibilidad de que haga de techo corredizo sin llegar a descapotar. Circular con el techo colocado de esta forma es posible si la velocidad no supera los 120 km/h. En su interior también hay detalles racing, que se dan en el volante cubierto de Alcántara, los asientos delanteros deportivos que monta de serie y el velocímetro escalonado hasta los 260Km/h. No obstante se pueden poner aun más radical con distintas opciones que se ofrecen para completar el equipamiento. Entre ellas destacamos indicadores de la temperatura del líquido refrigerante, del par motor relativo y de la aceleración lateral, faros de Xenón, suspensión deportiva. Para su exterior también existe la posibilidad mediante opción de poder rebajarlo 10mm en altura respecto al suelo, adquiriendo el chasis deportivo John Works Cooper.

Su equipamiento de serie contempla las llantas de 17 pulgadas, neumáticos Run-Flat pero no el deflector de viento, tan útil para circular a cielo abierto por la carretera. Este cuesta 265€.

Su precio se situara a partir de 34.680€

10-02-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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