MINI JCW

Entre septiembre y octubre se espera la llegada de la nueva versión más radical del MINI llamada JOHN COOPERS WORKS, la cual albergara una potencia de 211 CV en 1600cc. Este  motor se montará tanto en la carrocería de tres puertas así como en la cinco de puertas (Clubman). Con esta potencia entra dentro del su segmento siendo el más potente de todos sus rivales (Opel corsa OPC 192 CV, Peugeot 207 RC 180 CV, etc.). No obstante no sólo destaca en potencia sino que también lo hace en consumo, siendo de los que menos gastan con 6,9l/100Km o en el caso del clubman 7,0l/100Km. Mayo potencia en consumo contenido hay que pagarlo, por lo que se espera que el precio también sea mayor al de sus rivales.

Las variaciones que han sufrido el motor (versión S de 175 CV) en el control electrónico del motor y diversos refuerzos para la culata, pistones y válvulas de admisión. También se ha  modificado la admisión (filtro y caudalímetro), el sistema de escape (catalizador y escape), se ha aumentado la presión de sobrealimentación de 0,9 a 1,3 bares y disminuido la relación de compresión de 10,5 a 10.

La respuesta de esta motorización es similar al de la copa mini challenger, por lo que  será lo más parecida a un coche de competición, acelerando de 0 a 100Km/h en tan solo 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 238Km/h.

Al modificar el motor y aumentar su  par a 260Nm (280Nm durante unos segundos cuando se activa el overboost), se ha tenido que alterar otra serie de elementos para sacar todo el rendimiento a dicho motor y también aumentar la seguridad de sus ocupantes. Estos elementos han sido: la caja de cambios de seis velocidades ha sido variada par que aguante dicho par;- la suspensión independiente en las cuatro ruedas, incluye de serie el chasis de reglaje deportivo para aumentar la adherencia al asfalto; opcionalmente se le puede rebajar en 10mm la altura modificando las barras estabilizadoras y  adaptando una amortiguación más dura.

En cuanto al equipamiento viene dado para hacer lo más fácil y confortable posible la conducción a bajas velocidades o agresiva y radical a velocidades más altas. La dirección tiene dos programas de funcionamiento que varían su asistencia. Al activar el modo deportivo también se modifica la respuesta del acelerador. Las pinzas de freno son rojas con el nombre escrito de dicha versión. Las llantas son de 17 pulgadas montando un neumático de 205/45. Monta un diferencial electrónico DSC, dispositivo con el cual se optimiza la fuerza aplicada a las ruedas y permite más aceleración con mayor tracción a la salida de la curva. Lleva el DTC o control de estabilidad de serie. Por lo que se refiere a retoques estéticos en su interior y exterior que lo diferencia del resto de MINIS es un volante de tres radios deportivo de piel, un alerón posterior, algunos detalles que van en fibra de carbono (Espejos, parrilla y tirador del maletero), pinzas de freno de color rojo con el anagrama de dicha versión, los logos de JOHN COOPER WORKS.

Tapicería de serie es de tela aunque opcionalmente se puede montar una de piel o asientos deportivos tapizados de tela y piel, y como opción más deportiva se le puede montar unos asientos RECARO. Otra opción es la pantalla de 6,5 pulgadas en color.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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