MINI PACEMAN CONCEPT

Mini tiene previsto presentar en el próximo Salón de Detroit que se celebra del 10 al 23 de enero de 2011, el Mini Paceman Concept, una versión del Mini Countryman de tres puertas, más largo y deportivo.

Las medidas del nuevo MINI, se sitúan en 4110 mm de longitud, 1.789 mm de anchura y 1.541 mm de altura. Pretende ubicarse en el segmento denominado Sport Activity Coupé, a semejanza del BMW X6.

El MINI Concept Paceman presenta un estilo totalmente innovador, estamos ante un MINI musculoso, con rasgos del Countryman, pero con toques de coupé. Presenta un frontal con una parrilla típicamente MINI, faros grandes cromados y un capó prominente, y nuevas entradas de aire para la refrigeración del motor y antinieblas integrados a la perfección en la línea del vehículo. Además equipa unas sorprendentes y estéticas llantas de 19″.

En la parte trasera, un parachoque a imagen del Countryman Cooper S, nuevas ópticas, colocadas en los bordes exteriores de las alas anchas, el faldón trasero con un nuevo difusor que canaliza el flujo de aire entre los tubos de escape dobles y mejora aún más las propiedades aerodinámicas del coche.

En el interior, el Mini Paceman tiene cuatro plazas, aunque el diseño es totalmente MINI. Un interior elegante, deportivo, de primera calidad y con un diseño muy moderno.

El motor del MINI Concept Paceman con casi total seguridad será el twin-scroll turbo de 1.6 litros y 211 CV de potencia; y un par máximo de 260 Nm, pudiendo llegar a 280 Nm gracias a la función overboost.

La tracción podrá ser total, con el sistema MINI All4, o delantera. El sistema All4 cuenta con un diferencial central electromagnética colocado directamente en el disco final, que varía la distribución del poder sin problemas entre los ejes delantero y trasero. En condiciones normales de conducción hasta el 50% de la unidad es enviada a las ruedas traseras, pero en situaciones extremas, hasta en un 100% puede ser dirigida a la parte trasera.

Tendremos que esperar aún algunos días para ver este vehículo, esperamos con ansia ese día.

21-12-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *