MINI ROADSTER CONCEPT

Hace unos días se anunciaba la presentación del Coupe Concept, hoy se anuncia su versión cabrio. Ambas unidades han sido exhibidas en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2009.

Estamos hablando de un MINI cabrio con cabida para dos ocupantes. Su carrocería mide 3.710 mm de longitud, 1.680 mm de y 1.356 mm de altura, con lo que es de las mismas medidas que el John Cooper Works, aunque algo más bajo. Al ser biplaza el maletero gana en espacio, y llega a los 250 litros de capacidad y se acerca al maletero del Clubman.

El diseño exterior, es totalmente novedoso, a la baja altura, el frontal más inclinado, y la parte trasera menos pronunciada, junto al alerón posterior y el menor peso debido a los materiales de fabricación, mejoran la aerodinámica y las prestaciones. Su capota de lona seria el estilo Roadster puro de toda la vida.

La parrilla del radiador es en forma hexagonal y los faros redondos grandes son inconfundibles de MINI

. Los intermitentes están integrados en los faros, que son enormes. La totalidad de toma de aire delantera ha sido ajustada para el aspecto deportivo del coche, haciéndola más amplia e impresionante.

El interior, es diseño total MINI tablero de instrumentos, consola central, las salidas de aire, respiran MINI por los cuatro costados. El cuenta revoluciones es de grandes dimensiones, mientras que el indicador de velocidad se ubica en la parte central de una nueva consola circular denominada Speedo Centro que además incluye un sistema de audio, así como el entretenimiento opcional y funciones de navegación.

El motor que equipa es el gasolina turboalimentado más potente de 1,6 litros y 211 CV de potencia y un par máximo de 192 Nm.

El paragolpes trasero tiene un difusor que evita que se formen remolinos (lo que perjudica la resistencia aerodinámica al avance) cuando se circula a alta velocidad.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *