MITSUBISHI COLT

Ha llegado la renovación del Mitsubishi Colt. Refinado, ágil y con un aire más urbano. El nuevo Colt sale al mercado en las carrocerías de 3 y 5 puertas y promete ser un duro competidor para todos los del segmento de los utilitarios urbanos.

Con unas medidas de longitud entre 3,84 m (3 puertas) y el 3,88 m (5 puertas), estamos sobre todo en el caso del 5 puertas ante un coche bastante amplio y con un espacio muy bueno para las plazas traseras.

Con la renovación del Colt, Mitsubishi, ha optado por hacer los asientos abatibles en forma 40:60 y olvidares de los raíles y otros métodos más complicados y pesarosos de realizar. Con ello el nuevo Colt pasando a tener un maletero con ellos abatidos de 1032 litros.

En cuanto motores, sale en un principio, con dos motores de gasolina, el 1,1 litros de 75 CV y 1,3 litros de 95 CV y uno exclusivo para la carrocería de 3 puertas, el 1.5 litros MIVEC Turbo de 150 CV, que sería la versión más radical. La transmisión para todos estos modelos es manual de 5 velocidades.

El consumo para ambos motores rondará los 5 l/100 km. Un consumo muy ajustado y con unos niveles de emisión de los más bajos del mercado. La velocidad máxima que alcanza este vehículo es de entre 165 y 190 km/h (versión más potente) y la sensaciones que produce a altas velocidades, nos invitan a pensar en que no sea descabellado hacer algún que otro viaje con él.

Con el nuevo Colt de 75 CV tenemos en nuestras manos una auténtica fiera de la ciudad y trayectos cortos. La respuesta del motor es excelente e inmediata a las peticiones del conductor, y el cambio se hace de manera suave y eficiente.

En el diseño, la carrocería de 5 puertas nos muestra unas luces traseras cruzadas y más estilizadas, más bajas. La apertura del portón también ha sido modificada y el parachoques está más elaborado e integrado en el vehículo. En la carrocería de 3 puertas, en cambio, se ha modificado únicamente el paragolpes y donde se ubican los faros traseros.

En el tema equipamiento, el nuevo Colt, viene bastante bien equipado, y está dividido en tres niveles de acabado: Inform, Invite e Intense.

En primer lugar, dejamos constancia de que echamos de menos el control de estabilidad.

Por otro lado, todos viene con el sistema Start&Stop, tan de moda actualmente, con lo que se consigue un menor consumo y menor nivel de emisiones de gases. Además para favorecer esta disminución del consumo, Mitsubishi ha trabajado con Continental, para fabricar unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El volante es multifunción y pueden controlarse, el aire acondicionado (opcional) y el cuadro de instrumentos. En la consola central se ubican todos los datos relativos al coche, con lo que se favorece la conducción y se evitan distracciones innecesarias.

De serie en todos los Colt, tenemos un sistema de aviso de frenada de emergencia automático. Según versiones, el Colt tiene además programador de velocidad, conexión automática para las luces y limpiaparabrisas.

En cuanto al precio, partimos de la versión básica, que está a la venta desde 9.400 €, y de ahí hacia arriba.

04-05-09//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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