Mitsubishi MI-TECH CONCEPT pequeño SUV PHEV

Mitsubishi MI-TECH CONCEPT pequeño SUV PHEV

Mitsubishi Motors Corporation dará a conocer en la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio 2019 un nuevo SUV tipo buggy electrificado denominado MI-TECH CONCEPT.

Este concepto de automóvil, bajo el lema Drive Your Ambition, es ligero y compacto, con un novedoso tren de transmisión PHEV, un nuevo sistema 4×4 eléctrico de cuatro motores, asistencia avanzada al conductor y tecnologías de seguridad preventivas.

Diseño dinámico

La carrocería del MI-TECH CONCEPT está pensada para el lado aventurero de cada conductor. Presenta un llamativo color azul claro para la carrocería y un tono cobre para la parrilla y algunos detalles del interior.

La parte delantera adopta el nuevo concepto de diseño frontal Dynamic Shield de MMC. Utiliza un color satinado en el centro de la rejilla y cobre como color secundario para acentuar su carácter de vehículo electrificado.

Mitsubishi MI-TECH CONCEPT pequeño SUV PHEV

Los faros en forma de T están incrustados en la parte delantera creando una apariencia exterior muy diferenciada. En la parte inferior delantera, se han ubicado dos placas de aluminio como protección de la carrocería.

En el lateral destacan los grandes pasos de rueda y neumáticos de gran diámetro que enfatizan la potencia y estabilidad de este SUV.

La parte trasera ha sido diseñada con la forma de un gran hexágono en el que encajan a la perfección los pilotos posteriores en forma de T, que comparten el mismo patrón de diseño utilizado en las ópticas delanteras.

Interior

En el interior, el panel de instrumentos horizontal y su diseño funcional facilitan el manejo. La horizontalidad se acentúa aún más con líneas en color cobre agregadas en la pantalla, el volante y los interruptores en forma de teclas ubicados en la parte superior de la consola central.

Mitsubishi MI-TECH CONCEPT pequeño SUV PHEV

Sistema PHEV

El propulsor de energía en la nueva transmisión PHEV es un generador de motor de turbina de gas compacto y liviano que sustituye al motor de gasolina tradicional.

El generador de motor de turbina de gas se acopla perfectamente a este vehículo dadas sus características de tamaño y peso. Además tiene una gran flexibilidad para funcionar con una variedad de combustibles tales como el diésel, queroseno y el alcohol que se pueden seleccionar dependiendo de la situación geográfica.

Mitsubishi MI-TECH CONCEPT pequeño SUV PHEV

Sistema 4×4 eléctrico

Mitsubishi convierte la tecnología de su sistema S-AWC en un nuevo sistema Quad Motor 4WD, con unidades eléctricas de Control Activo de Deriva (AYC) en cada rueda.

Las pinzas de freno eléctricas ofrecen una rápida respuesta, preciso control y óptima fuerza de frenado, además de una mejora drástica de la tracción y del control de la dirección.

Mitsubishi MI-TECH CONCEPT pequeño SUV PHEV

Cuando se conduce fuera de la carretera y alguna de las ruedas pierden tracción, la capacidad de transmitir la fuerza de conducción óptima al resto multiplica la eficacia y la seguridad en la conducción.

El MI-TECH CONCEPT permite nuevas experiencias como giros de 180º al rotar en sentido contrario los neumáticos izquierdo y derecho.

Sistemas de seguridad

El vehículo viene equipado con Interfaz hombre-máquina (HMI) que muestra información variada a través de la tecnología de detección, incluidos sensores ópticos avanzados, en un parabrisas de realidad aumentada (AR).

La carretera y las condiciones del tráfico circundante que se muestran en la luna delantera, los conductores pueden tomar decisiones precisas y directas.

Equipado también con MI-PILOT, tecnología de asistencia al conductor de próxima generación, el concept car extiende el apoyo al conductor no solo en autopistas y carreteras asfaltadas, sino también en caminos sin pavimentar.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *