Motores eficientes para el Opel Mokka

Motores eficientes para el Opel Mokka

El nuevo Mokka incorpora tecnologías innovadoras, habituales de vehículos superiores, estén disponibles para una amplia gama de clientes.

Nuevos motores

Los motores diésel y gasolina, potentes pero económicos, ofrecen potencias que van desde 100 CV a 130 CV. El bajo consumo de combustible y el superior rendimiento son características comunes en las diferentes motorizaciones.

  • Con el motor de acceso a la gama se comienza a disfrutar un coche divertido. Se trata de un motor que ofrece 100 CV 1.2 Turbo asociado a una caja manual de 6 velocidades.
  • Las mayores prestaciones llegan con el motor 1.2 Turbo 130 CV. A pesar de la gran potencia de salida, el consumo del motor de aluminio es moderado, tanto si va asociado al cambio manual de 6 velocidades o al automático de 8.

Motores de gasolina

Alta eficiencia y rendimiento son característicos de los nuevos motores de gasolina. Se minimizan la fricción interna y las pérdidas que ésta genera. El turbocompresor también reacciona inmediatamente, con una gran entrega de par desde bajas revoluciones.

El par máximo de 100 CV 1.2 es de 205 Nm; el de 130 CV desarrolla incluso más, 230 Nm. Con la mayor parte del par máximo disponible, ambos motores destacan por gran facilidad de conducción.

Al menos el 95% del par máximo está disponible entre 1.500 y 3.750rpm, en combinación con el bajo peso del vehículo, permiten una gran facilidad en la conducción.

El nuevo Mokka con 130 CV con caja manual alcanza una velocidad máxima de 202 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. También impresiona el 1.2 Turbo con 100 CV.

Con una velocidad máxima de 182 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de once segundos.

El motor de acceso a la gama es el de 100 CV y se acopla de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Con el 130 CV 1.2, el cliente puede escoger entre un cambio manual de 6 velocidades o un automático de 8.

Los programas de cambio adaptativo y la tecnología Quickshift, representan el alto nivel técnico en el segmento del Mokka. El conductor puede cambiar de marcha mediante las paletas situadas en el volante.

Motor 1.5 diésel

Además de los dos motores de gasolina se ofrece también un 1.5 diésel con cambio manual de 6 velocidades, que entrega una potencia de 110 CV y un par máximo de 250 Nm.

Para un tratamiento posterior óptimo de los gases de escape, el sistema de reducción de emisiones del motor diésel, que consta de un catalizador de oxidación pasivo/adsorbente NOx, un inyector de AdBlue, un catalizador SCR y un filtro de partículas diésel (DPF), se presenta como una sola unidad colocada lo más cerca posible al motor.

El absorbedor de NOx actúa como un catalizador de arranque en frío, reduciendo las emisiones de NOx a temperaturas por debajo del apagado de la luz SCR.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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