JAGUAR F-TYPE R COUPÉ – José Mourinho

El entrenador del Chelsea FC y ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se convertirá en el primer cliente en recibir una unidad del nuevo modelo deportivo F-Type R Coupé de la firma británica Jaguar en Reino Unido, según informó la empresa, que señaló que las primeras entregas se iniciarán a finales del próximo marzo.

Ante el lanzamiento de este vehículo, el director general de la compañía en el mercado británico, Jeremy Hicks, se mostró “entusiasmado” por la presentación de este nuevo modelo por primera vez en Reino Unido y afirmó que la marca se encuentra en un “gran momento”, con el lanzamiento de nuevos modelos.

“Estamos desarrollando una nueva arquitectura de aluminio avanzada que será la base de los vehículos deportivos de lujo con grandes prestaciones y altamente eficientes de Jaguar en el futuro”, añadió, al tiempo que destacó que el F-Type R Coupé representa la última expresión del ADN de la empresa.

José Mário dos Santos Mourinho Félix, GOIH (Setúbal, 26 de enero de 1963), es un entrenador portugués de fútbol del Chelsea F.C. Durante dos años consecutivos (2004 y 2005), Mourinho fue nombrado el mejor entrenador de fútbol del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Además ha sido premiado con el FIFA Balón de Oro 2010 como mejor entrenador de ese año. Es junto a Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld y Jupp Heynckes uno de los cuatro entrenadores que han sido campeones de la Liga de Campeones de la UEFA con dos equipos distintos (Oporto e Inter de Milán).

Como primer entrenador comenzó su carrera en el Benfica y sus primeros éxitos importantes los consiguió con el Porto, entre ellos una Liga de Campeones. Entre 2004 y 2007 entrenó al Chelsea inglés, etapa tras la que fue contratado por el club italiano Inter de Milán por tres temporadas cobrando una cifra millonaria de 9 millones de euros por año. Tras conseguir con este club el triplete en la temporada 2009-10, fichó por el Real Madrid en mayo de 2010.

En junio de 2013, Mourinho inició una nueva etapa como entrenador del Chelsea, con el cual firmó un contrato con vigencia hasta 2017.

El nuevo Jaguar F-Type Coupé presentado en el Salón de Los Angeles, es un coupé de 4,47 metros, con chasis y carrocería fabricados en aluminio y una superficie panorámica acristalada, que no afecta a la rigidez torsional del coche. El portón posterior, que da acceso al maletero, tiene apertura convencional, y está fabricado en composite, e integra un alerón activo que se eleva al pasar de 110 km/h, recuperando su posición de reposo cuando se baja de los 70 km/h.

El interior es idéntico al del F-Type Convertible, con envolventes semibacquéts y materiales nobles, como tapizado Alcantara de varios colores o aluminio pulido, además de completamente personalizable. El espacio de carga es de 407 litros, más del doble de lo que cubica el maletero de la versión descapotable.

La versión V8 denominada “R”, con 550 CV. El más potente de la gama es el Jaguar F-Type R Coupé, equipado con un motor 5.0 litros V8 de 550 CV de potencia y 680 Nm de par máximo; acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, de 80 a 120 en sólo 2,4 segundos y tiene una velocidad punta limitada a 300 km/h.

A nivel dinámico, suspensión electrónica Adaptive Dynamics, que ajusta su dureza cada 500 ms, mientras lee la carretera; es un 4,7% más rígida en el tren delantero que en el V8 descapotable, y un 3,7% más rígida también en el tren trasero. Su configuración Dynamic ofrece una mayor dureza.

En todos los casos, el motor se asocia en exclusiva a una caja de cambios Quickshift automática con 8 relaciones, que pasa su potencia al eje trasero. Además equipa de serie el Electronic Active Differential, un autoblocante electrónico que evita subvirajes y sobrevirajes y la posibilidad de montar frenos carbocerámicos.

El F-Type R Coupé presenta un kit que ahorra 21 kg de peso y está compuesto por unos enormes discos delanteros de 398 mm de diámetro con pinzas de seis pistones y discos traseros de 380 mm y monta llantas de 20″.

Además presentan cuatro salidas de escape y un marco plateado para las ventanillas el habitáculo disfruta de asientos deportivos con el logotipo R bordado en el respaldo y tapizados exclusivos como el Suedecloth, una especie de Alcantara para techo y paneles. El volante tiene su parte inferior achatada, con un logotipo que nos recuerda que estamos conduciendo una versión R.

Respecto al precio de partida rondará los 81.000€.

12-02-2014\\ Agustín Conde

JAGUAR_F_TYPE_COUPE_Novedades_PORTADAt1024_758_00057054jaguar-f-type-r

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *