RUTA POR NATURALEZA

Situada en uno de los espacios naturales más hermosos de Europa, el Valle del Jerte, la hospedería invita al visitante al placer del descanso.

Rodeado de cumbres montañosas que alcanzan los 2.400 metros de altura, extensos bosques de castaños y robles, coquetos pueblos tradicionales y el sereno transcurrir de las aguas del río Jerte, se alza, robusta y señorial, la Hospedería Valle del Jerte. Un edificio centenario que, utilizado originalmente para el curtido de las pieles, y reconvertido más tarde en un molino de aceite de oliva a mediados del siglo XX, fue rehabilitado manteniendo su estructura original.

Dispone de 25 habitaciones, algunas de ellas abuhardilladas (12), pero todas con impresionantes vistas al Valle que, a buen seguro, no le dejarán indiferente…

Además, este paraje, gracias a su estratégica situación, permite al viajero acercarse a numerosos y complementarios destinos limítrofes, que hacen de su escapada un destino ideal para disfrutar todo el año.

Se trata de un espacio muy coqueto, perfecto para pasear y relajarse escuchando el murmullo del agua, en el que un lago de aguas cristalinas y un pequeño cenador de madera con forma de pagoda crean un marco ideal para disfrutar de los atardeceres que regala el Valle. Todo un lujo para los sentidos que, desde luego, le hará soñar en el tiempo…

Ficha técnica ruta

Toma la A-6 y desviarse hacia Ávila por la N-110. La hospedería está en la entrada del pueblo de Jerte, a la izquierda, inmediatamente pasado el puente de la Garganta Papúos. En total son 212 km.

¿Qué visitar?

RUTA DE LOS PILONES
Es la más seguida del Valle del Jerte. Se adentra en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. El recorrido es de 6 km. con una dificultad medio/baja.

PARQUE NATURAL DE MONFRAGÜE
Un paraíso natural, representante del bosque y matorral mediterráneo, uno de los lugares donde todavía se puede observar fauna salvaje en su hábitat. La excursión te llevará medio día.

RUTA GARGANTA DE LOS PAPÚOS
Contemplarás impresionantes cascadas que superan los 20 metros de altura. Son 7 km. en total con una dificultad medio/alta.

¿Donde comer?

REST. VALLE DEL JERTE
Te cantan la carta a la antigua usanza. Bodega con más de 500 referencias. Desde 25€
Tel. 927 47 00 52.

NAPOLEÓN
Guisos caseros y de buena calidad.
Tel. 927 47 00 65.

¿Donde dormir?

HOSPEDERÍA VALLE DEL JERTE
La hospedería pone al servicio de sus clientes un amplio programa de actividades como senderismo, rutas a caballo, mountain bike, rafting, descenso con canoas, barranquismo o escalada.
C/Ramón Cepeda, 118 Tel.: 927 470 402

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *