NIEVE Y HIELO PARA LOS DS 3 WRC

¡Nieve, hielo y más nieve! En las últimas semanas, la región de Hagfors ha disfrutado de condiciones meteorológicas perfectas para el invierno. Temperaturas muy frías seguidas de una fuerte nevada que ha creado una gruesa capa de nieve helada en las carreteras. Y una nevada más reciente ha consolidado la el manto blanco apenas unos días antes de empezar.
Hace mucho tiempo que las condiciones del Rally de Suecia no son tan prometedoras. Si la situación no cambia en los próximos días, la superficie debería seguir consistente durante toda la prueba. Los clavos, por tanto, se desgastarán menos y los fans podrán disfrutar de un buen espectáculo.

EL DS3 WRC ESPEC-2015 SE PONDRÁ A PRUEBA

Unos días después de hacer su exitoso debut en Montecarlo, el DS3 WRC espec-2015 se enfrentará a otro reto en Suecia. El trabajo en la aerodinámica del coche este invierno le dará una ventaja significativa en estos rápidos tramos. La potencia del motor podrá desarrollarse por completo y los pilotos también podrán aprovechar las palancas de cambio en el volante para cambiar.

Con la geometría de la suspensión trasera mejorada, el coche es más fácil de pilotar, con lo que el DS 3 WRC 2015 es significativamente más rápido y eficiente.Tras subir al podio en Karlstad los últimos cuatro años, este es prácticamente el rally de casa de Mads Østberg. Algunos de los tramos que se celebran el viernes cruzan la frontera de Noruega y su copiloto Jonas Andersson es sueco. Mads hizo su debut en WRC en Suecia durante la temporada 2006, con apenas 18 años. Cuarto en Montecarlo, tiene una buena oportunidad para brillar en el hielo de Värmland. Y para preparar la próxima prueba WRC de la forma más efectiva posible, competirá en el Rally Finnskog, la prueba del Campeonato noruego, este sábado 7 de febrero con el DS 3 WRC.

En el segundo coche inscrito por el Citroën Total Abu Dhabi WRT, Kris Meeke tiene menos experiencia aquí. Con solo una participación en el Rally de Suecia en 2014, el británico está menos familiarizado con las condiciones de nieve y hielo que la mayor parte de sus rivales. Sus actuaciones con el DS 3 WRC, sin embargo, sugieren que tiene un buen potencial en esta superficie.

Cinco equipos tomarán parte con los DS 3 R5. El ganador de la primera prueba del Campeonato FIA WRC2, Stéphane Lefebvre, sigue aprendiendo sobre la competición a este nivel con su primera participación en Suecia. El francés ha decidido no elegir esta prueba como una de las que puede puntuar. Compitiendo en la categoría WRC2, Anders Grondal será uno de los favoritos. Los pilotos suecos Robin Friberg y Thomas Thunström y el estonio Karl Kruuda también han optado por pilotar un DS 3 R5, pero no competirán en el campeonato. Por su parte, tras subir al podio en su primera salida en el FIA Junior WRC, el noruego Ole-Christian Veiby intentará ganar la categoría de dos ruedas motrices con un DS 3 R3-MAX.

DECLARACIONES

    • Yves Matton (Director de Citroën Racing Team): “El DS3 WRC de 2015 fue muy rápido en su debut en competición, ganando la mayor parte de los tramos en el Rally de Montecarlo. En Suecia empezaremos un nuevo capítulo. Aunque las condiciones son definitivamente invernales aquí también, las condiciones son muy distintas. Esta prueba es importante para Mads Østberg. Es prácticamente su rally de casa, así que pilotará en carreteras muy familiares y en una superficie que le gusta. Después de una sesión de test, tomará parte en el Rally Finnskog en Noruega para prepararse lo mejor posible. Kris Meeke podrá aprovechar la experiencia que consiguió aquí en 2014. Su objetivo es aprovechar al máximo su potencial con el apoyo del equipo.”Kris Meeke: “Me quedé un poco decepcionado después del Rally de Montecarlo, porque habíamos sido rápidos, pero no pudimos transformar nuestra competitividad en un buen resultado. Sin embargo, fue un comienzo alentador. Disfruté mucho en mi primera salida en Suecia en 2014. Las condiciones no eran perfectas, ya que teníamos temperaturas bastante altas, pero aun así fue fantástico rodar en esas carreteras. Siempre es divertido en condiciones así. Sin embargo, ya que esta es la única prueba del calendario que se celebra sobre nieve, se necesitan varios años para tener suficiente experiencia para luchar delante. Mi objetivo realista es terminar entre los cinco o seis primeros. Todavía necesito aprender y ser constante. Pilotaré dentro de mis propios límites, según mi experiencia personal.”La ceremonia de salida se celebrará el jueves por la tarde en Karlstad, seguida de una superespecial de 1,9 km. Los equipos luego se dirigirán a Hagfors, donde pasarán la noche.El viernes por la mañana a las 7h05, los equipos disputarán dos bucles de cuatro especiales cada uno en Suecia con Torsby (14,76km) y luego en Noruega con Röjden (18,73km), Finnskogen (20,76km) y Kirkenaer (7,07km). Los coches sólo estarán autorizados a cambiar sus neumáticos durante el intermedio del mediodía. La etapa finalizará con una segunda pasada a la superespecial de Karlstad para luego regresar al parque de asistencia de Hagfors a las 8h41 de la tarde.

      El sábado cuatro especiales idénticas a las disputadas en 2014 que se recorrerán dos veces: Fredriksberg (18,15km), Rämmen (22,76km), Hagfors Sprint (1,87km) y Vargåsen (24,63km), con el famoso salto de Colin Crest. Estas ocho especiales cronometradas estarán separadas por la asistencia de mediodía de treinta minutos.

      La última etapa, durante la cual el orden de salida será el de la clasificación general del rally desde el último hasta el primero de las categorías P1 y P2, estará compuesta por tres especiales: la primera la de Lesjöfors y luego dos pasadas por Värmullsasen. La segunda de ellas servirá de Power Stage, televisada a las 12h08. El rally finalizará a las 3 de la tarde en Karlstad.

 

  • UN RECORRIDO SUECO CON INCURSIÓN EN TIERRAS NORUEGASTras dos jornadas de reconocimiento el martes y miércoles, los pilotos comenzarán la acción el jueves 12 de febrero entre las 8 y las 11h30 de la mañana para el shakedown en Råda, cerca de Hagfors.

 

  • Mads Østberg: “El Rally de Suecia es uno de los momentos claves de la temporada para mí. Estoy impaciente por empezarlo. Los últimos años me ha ido muy bien, con varios podios incluyendo la tercera posición el año pasado con el DS 3 WRC. Con la experiencia ganada en 2014 y una buena preparación, espero hacerlo aún mejor esta vez. El nuevo DS 3 WRC es muy competitivo. Debería ser una buena ventaja en estas condiciones Nuestra posición de salida no nos da ninguna ventaja o desventaja especial. Rodar en cuarto lugar sabemos que no será perfecto, pero no será un gran problema tampoco, independientemente de las condiciones. Después de un buen rally en 2014, mi objetivo es luchar delante. Este será mi primer rally con el DS3 WRC de 2015, así que luchar por la victoria sería una gran actuación.”
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *