NISSAN CIERRA 2015 COMO EL MEJOR AÑO DE SU HISTORIA,CRECE 39%,EL MÁS ALTO ENTRE LAS 10 MARCAS Y SE CONSOLIDA 1ª ASIÁTICA

Nissan cierra el año 2015 como uno de los mejores de su historia, sus matriculaciones han crecido un 39%, el mejor crecimiento del Top10 español. Su cuota de mercado ha alcanzado el 5,2%, el segundo mejor registro de toda la historia de la marca en España. Este excelente resultado confirma el octavo lugar del ranking Top 10 de las marcas más vendidas en España y se consolida coma una de las grandes de España. El mes de diciembre ha tenido una contribución decisiva en los resultados globales del año, al matricular 5.591 unidades entre turismos y vehículos comerciales y una cuota de mercado del 5,4%.

Los resultados de 2015

Al cierre del año 2015 Nissan ha conseguido uno de los resultados más positivos de su historia con 61.867 unidades matriculadas entre turismos, 4×4 y comerciales. Esta cifra es la mejor de los últimos 9 años, por encima claramente de la época pre crisis.

El crecimiento de la marca durante 2015 ha sido del 39%, frente a un mercado que ha crecido un 23%, lo que representa 16 puntos porcentuales por encima del mercado. Es la marca del Top10 español que más ha crecido. 5,2% es la cuota de mercado conseguida por Nissan en 2015. Es el segundo mejor registro conseguido por Nissan en toda su historia en España.

En el segmento de los turismos y 4×4 Nissan ha batido todos sus records al conseguir en 2015 la mejor cuota de mercado de toda su historia en España con un 5,3%.   Una grande de España. Nissan ha finalizado el año 2015 situada en el octavo lugar del ranking de ventas español y se consolida como una de las 10 grandes marcas de España. La marca asiática número uno. Nissan es la marca de origen asiático preferida por los clientes españoles. A casi 10.000 unidades de su inmediata competidora (Toyota) (9.812) y con 0,8 puntos porcentuales de diferencia. A 16.839 unidades de  la segunda (KIA) y a 17.620 unidades de Hyundai.

Objetivos de ventas 2015 cumplidos

En la rueda de prensa celebrada en Madrid el pasado 9 de abril de 2015, Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, comunicó las previsiones y objetivos de Nissan para el año calendario 2015:

–      Previsión crecimiento Nissan en España +20%             Resultado +39%

–      Previsión de ventas de Nissan 53.000 unidades            Resultado 61.867 unidades

–      Previsión de cuota de mercado 5,1%                          Resultado 5,2%

Nissan ha sobrepasado el comportamiento positivo del mercado, consiguiendo todos sus grandes objetivos de ventas e incluso superando el crecimiento del mercado lo que le ha permitido mejorar la cuota de mercado.

Nissan una marca líder en los segmentos clave:

Los crossovers son el segmento de moda en España y el que hace crecer de manera significativa el mercado. En su globalidad durante 2015 se han matriculado 259.815 unidades lo que representa un incremento del 44% respecto al año anterior. Este segmento ya es el 22% del total mercado de automoción español (Turismos+4×4+vehículos comerciales). Si tuviéramos en cuenta solo el mercado de turismos y 4×4 los crossovers representan ya una cuarta parte del mercado con un 25,1% de peso sobre el total.

La apuesta de Nissan por diferenciarse del resto de marcas al ofrecer vehículos innovadores ha tenido como resultado el claro liderazgo de Nissan en el segmento de los crossovers en España durante el año 2015:39.305 unidades, 40,4% incremento, 15,1% de cuota de mercado. Un sólido liderazgo de Nissan ya que a nuestro inmediato perseguidor (Peugeot) queda 15.399  unidades vendidas por detrás y 18.361 sobre el segundo Renault y Hyundai a 23.708 unidades.

Por modelos, el Qashqai sigue siendo el líder indiscutible, y a pesar de la llegada de nuevos competidores no solo sigue manteniendo el liderazgo: 23.832 unidades, 16% cuota de mercado en Crossover del segmento C, 35% incremento ventas respecto 2014, sino que crece casi al mismo ritmo del mercado.

Juke, pionero en el segmento de los crossovers pequeños, es la referencia para el resto de competidores,11.718 unidades, 18% cuota de mercado en crossovers del segmento B, 23% incremento de ventas respecto año anterior.

X-Trail, siguiendo la estela de sus hermanos sigue ganando posiciones en el segmento de los crossovers medios: 3.755 unidades, 8% cuota de mercado en segmento SUV-C, 332% de incremento de ventas respecto año anterior.

Los vehículos eléctricos, son otro de los pilares que diferencia a Nissan respecto al resto de competidores. Nissan lidera globalmente la movilidad sostenible de cero emisiones desde hace 5 años. Primero con el Nissan LEAF del que ya se han vendido más de 200.000 unidades en el mundo. Y posteriormente con la furgoneta eNV200, que se fabrica en España para todo el mundo.

Durante el pasado año 2015, Nissan de nuevo ha sido el líder de los vehículos 100% eléctricos en España.601 unidades (344 LEAF, 257 eNV200), 31% cuota de mercado en vehículos eléctricos.A partir de este mes de enero se pondrá a la venta el nuevo LEAF 30kW con una autonomía de 250 kms que sin duda dará un fuerte impulso a las ventas de este modelo.

Nissan Pulsar, el turismo compacto también fabricado en España ha conseguido culminar con las expectativas de la marca, matriculando 6.430 unidades, lo que representa un incremento del 329%, un 2,5% de cuota total y una gran aceptación en el canal empresas donde ha conseguido un 3,3% de cuota. Además durante este año 2015 ha sido galardonada a por la Asociación Española de Gestores de Flotas AEGFA como el modelo de mayor crecimiento en el canal de flotas.  

Los vehículos comerciales es uno de los sectores tradicionales de Nissan, por eso lidera importantes áreas dentro de este segmento.

El segmento de los chasis cabina en 2015 ha estado liderado por Nissan con su modelo el NT400 Cabstar del que se han matriculado 1.702 unidades, 28% de cuota de mercado y 73% de incremento de ventas, por encima del crecimiento del mercado.

En el segmento de los vehículos comerciales también hay que destacar el excelente comportamiento de la furgoneta ligera NV200 fabricada en España que ha matriculado 3.295 unidades lo que representa un incremento del 55% respecto al año anterior, 21 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado.

2015, el año de las promesas cumplidas

A principios del pasado año 2015 fueron anunciados diversos programas, que ponían las bases para el siguiente objetivo de Nissan: convertirse en la marca asiática más deseada. La renovación de nuestra red de concesionarios, la ampliación del número de concesiones en zonas estratégicas, la aceleración del plan de especialización en empresas y diferentes programas para mejorar la satisfacción de nuestros clientes, todos han sido puestos en marcha este pasado año.

En la red de concesionarios, Nissan está liderando el cambio de las tradicionales exposiciones, con el despliegue del nuevo concepto de showroom llamado Nissan Retail Concept, 27 concesiones repartidas por toda España ya atienden a sus clientes en este nuevo entorno cercano al concepto de boutiques.

Nuestras ventas a empresas ha crecido un 54%, el aumento en el número de concesionarios especializados en el segmento empresas de 16 a 39, con una cobertura del mercado del 75%  lo que ha sido decisivo en este importante aumento.

9 nuevas instalaciones dan cobertura al mercado más importante de España: Madrid. Que además han contado con todo el soporte de Nissan para promover la marca a través de diferentes actos relacionados con el mundo del arte (Concesionarte) el deporte (Futbol Flash Tournament) o los servicios públicos con la donación de 3 furgonetas eléctricas eNV200 al servicio S.A.M.U.R – Protección Civil de Madrid, entre otras.

La Satisfacción de los clientes, como pilar para convertir Nissan en la marca asiática más deseada, también ha contado a lo largo de 2015 con dos nuevas e importantes iniciativas:

El pasado 1 de septiembre anunciamos la introducción en el mercado de los vehículos comerciales ligeros de una innovación líder en Europa en el segmento al lanzar la garantía Nissan de cinco años para la gama de furgonetas y camiones diésel o gasolina.

Así también, el pasado 1 de diciembre Nissan se convirtió en la primera marca generalista en Europa en desplegar una Promesa de Atención al Cliente en toda su red nacional sin precedente en España que se concreta en cuatro puntos:

  • Coche de cortesía gratuito: para cualquier operación de servicio de mantenimiento o reparación mecánica el Cliente dispondrá de un vehículo de cortesía totalmente gratuito u otras alternativas de movilidad en función de sus necesidades. Una propuesta de marca única en el mercado español y europeo.
  • Nissan Assistance para toda la vida: sea cual sea la antigüedad del vehículo, Nissan ofrecerá un año de asistencia gratuita en carretera 24h, 7 días a la semana, cada vez que se haya realizado el mantenimiento periódico del mismo, dentro y fuera del periodo de garantía.
  • Equiparación de los precios de servicio: para garantizar la mejor relación calidad-precio, igualaremos el precio de los presupuestos realizados por cualquier taller independiente y que incluyan el uso exclusivo de recambios y fluidos Nissan en un radio máximo de 10 km desde cualquier concesionario o taller oficial de nuestra red.
  • Chequeo gratuito del vehículo: previo a cualquier intervención se realizará un chequeo gratuito del vehículo.

Todos estos planes han contado además con el soporte que le da la marca Nissan ser el patrocinador del evento deportivo europeo más importante y que impacta en miles de millones de seguidores: La UEFA Champions League. El pasado año además fue especialmente buenos para nuestros equipos ya que están han estado en competición 5 equipos españoles.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado “2015 ha sido un año excelente para la marca Nissan, con un incremento de las ventas de un 39% hemos casi duplicado el crecimiento del mercado, lo que nos ha llevado a conseguir una cuota de mercado del 5,2%, la segunda mejor en toda la historia de Nissan en España” y Toro ha añadido “ Pero además 2015 ha sido para Nissan el año de la promesas cumplidas, ya que todos planes de desarrollo y modernización de nuestra red de concesionarios así como los programas para incrementar la satisfacción de nuestros clientes se han cumplido”

2016, otro año clave para Nissan

El primer mes del año 2016 ya trae importantes novedades para la marca como el inicio de las ventas del nuevo pick up NP300 Navara, fabricado en España, la llegada de las primeras unidades del nuevo LEAF 30kW con una autonomía de 250 km, y novedades en otros segmentos para este año.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *