NISSAN E-NV200: EL GRAN CAMBIO

Nissan mantiene el liderato en el sector de los vehículos eléctricos con la presentación de la Nissan e-NV200, un vehículo que aporta un refinamiento sin precedentes, cero emisiones y unos costes de uso ultra-bajos al segmento de las furgonetas compactas. Con este lanzamiento, Nissan será el primer fabricante en disponer de dos vehículos eléctricos en su gama global al añadir el e-NV200 al Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

Con la combinación de elementos de dos vehículos que han recibido numerosos premios -el Nissan LEAF y el NV200 fueron en su momento Coche del Año en el Mundo y Furgoneta Internacional del Año respectivamente- La e-NV200 está lista para cambiar definitivamente el mundo de los vehículos comerciales ligeros.

El sistema de propulsión 100% eléctrico de alto rendimiento de la e-NV200 está basada en el que utiliza el Nissan LEAF y se combina con la mejor capacidad de carga del segmento proporcionada por la NV200 para crear un vehículo práctico y versátil capaz de transportar personas o carga sin ningún tipo de emisiones contaminantes o sonoras.

Cuando se empiece a vender, en el mes de junio, la e-NV200 estará disponible como furgoneta o como vehículo de pasajeros en sus variantes de cinco plazas Combi o Evalia, esta de corte más lujoso. Pese a que está pensado para los clientes profesionales, la e-NV200 se ofrecerá también a clientes particulares, en especial con familias numerosas. La autonomía homologada NEDC de 170 km de la e-NV200 es superior a los 100 km  que recorren diariamente más de la mitad de los vehículos que componen las flotas de reparto que utilizan este tipo de furgonetas, mientras que su espacio de carga y su carga máxima autorizada coinciden con las de la NV200 convencional.

La batería puede recargarse durante la noche mediante un enchufe doméstico mono-fase de 16 amperios y 3,3 kW mientras que si se utiliza una instalación de 6,6 kW y 32 amperios, el tiempo de recarga se reduce a cuatro horas. Un cargador rápido de tipo CHAdeMO DC de 50 kW puede cargar la batería desde 0 al 80% de su capacidad en 30 minutos o en menos tiempo si la batería no estaba descargada completamente. En la actualidad existen más de 1.000 cargadores rápidos CHAdeMO de titularidad pública en toda Europa pero además, numerosas empresas han instalado su propia red de cargadores rápidos en sus diferentes sedes, oficinas y almacenes.

“La e-NV200 se dirige a un segmento de mercado completamente distinto del que ataca el Nissan LEAF y junto a él nos ayudará a seguir liderando la revolución eléctrica. Para ello no nos hemos limitado a electrificar el NV 200 sino que lo hemos reinterpretado aplicando la ingeniería más avanzada para crear un vehículo que no sea simplemente una buena furgoneta eléctrica sino una furgoneta fantástica en todos los aspectos”, explica Guillaume Carter, Vice-Presidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.

El Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Jean-Pierre Diernaz está entusiasmado por lo que el e-NV200 aporta a la gama y comenta que: “El probado y altamente eficiente sistema de propulsión eléctrico que mueve a la e-NV200 se ajusta perfectamente a la rutina habitual de paradas constantes de un vehículo de reparto. Sin ruido y sin emisiones contaminantes, la e-NV200 es sostenible desde el punto medioambiental y humano pero además, la ausencia de ruidos y de vibraciones procedentes del motor eléctrico y de su cambio de una única velocidad supone un beneficio más que notable para los conductores que pasan muchas horas al volante en los repartos o trabajando como taxistas. Para las empresas, lo mejor del coche es su bajo coste de utilización.”

Pese que se basa en un chasis y una carrocería existentes, la e-NV200 es el fruto de un importantísimo trabajo de desarrollo e ingeniería realizados como si el vehículo se hubiera concebido desde cero. El motor y el cambio se han retocado en un significativo número de aspectos para adaptarlos a las nuevas exigencias que supone un vehículo industrial y se han realizado una serie de cambios en la carrocería para asegurar que el área de carga de la NV200 convencional no se viera afectada.

la versión eléctrica mantiene un volumen de carga de 4,2 m3 y puede acoger dos Euro pallets estándar mientras que las puertas correderas de ambos laterales y las amplias puertas traseras aseguran que las operaciones de carga y descarga sean lo más fáciles posible.

Un extenso programa de pruebas en el “mundo real” ‘ha sido llevado a cabo tanto en Japón como en Europa con modelos de pre-producción cedidos a grandes empresas, muy conocidas a nivel internacional como FedEx, Coca-Cola, DHL, IKEA, British Gas, EDF y la Oficina de Correos de Japón que integraron el vehículo en sus flotas convencionales. Las impresiones de los conductores y los responsables de flotas de esas empresas se utilizaron para completar el desarrollo de la e-NV200 antes de iniciar su fabricación en la principal planta de producción de vehículos comerciales ligeros de Nissan en Europa situada en Barcelona,  España.

“Creemos que la e-NV200 cambiará por completo el panorama tanto de las furgonetas como de los taxis en la misma proporción que cambiará el medio ambiente en el centro de nuestras ciudades,” añade Diernaz.

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