NISSAN ESCOGE A LAS PALMAS COMO SEGUNDA PARADA DEL ZERO EMISSION TOUR 2016

Nissan, líder en vehículos eléctricos en España, llega a Las Palmas en su segunda etapa del Zero Emission Tour 2016, justo una semana después de la declaración de intenciones del gobierno canario por incrementar la penetración del vehículo eléctrico y dar un mayor impulso al desarrollo de las renovables en las islas. Con la ocasión, la marca ha llevado a Las Palmas los buques insignia de la gama de vehículos eléctricos: el Nissan LEAF y la furgoneta e-NV200, con el objetivo de acercar a los ciudadanos canarios los beneficios de una conducción de cero emisiones gracias a su gama de modelos 100% eléctricos.

El acto inaugural, celebrado en el Palacio de Congresos de Las Palmas, ha contado con la presencia del Antonio Morales Méndez, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez Hermoso, Concejal Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas, y Adrián Mendoza Grimón, Vice-Consejero de Industria Energía y Comercio del Gobierno de Canarias.

José Eduardo Ramirez, Concejal Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas, ha destacado: “la importancia del vehículo eléctrico en el desarrollo definitivo de la movilidad sostenible en las islas. En este sentido desde el Ayuntamiento se están trabajando medidas claras y estables para incentivar el uso y la implementación definitiva de vehículos 100% eléctricos.”

Por su parte Adrián Mendoza, Vice-Consejero de Industria Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, en su intervención ha asegurado que la penetración del vehículo eléctrico es un factor importante para optimizar el uso de la capacidad del sistema eléctrico insular y aumentar el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable, “utilizando los excesos de las energía eólica en las horas valle para cargar la batería de los vehículos”. Además, su implantación en las islas “permitiría avanzar en los objetivos del Gobierno en materia de seguridad energética y control de emisiones”, añadió.

Mendoza recordó que la Consejería de Economía es responsable de la puesta en marcha y coordinación de la Plataforma de Impulso al Vehículo Eléctrico en Canarias, en la que se agrupan más de una treintena de organismos institucionales, empresas, clústeres y demás operadores de mercado, con el propósito de promover una estrategia efectiva que permita superar las barreras que dificultan la implantación del transporte bajo en carbono en Canarias.

Por su parte Antonio Morales Méndez, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha remarcado la importancia de estos tipos de eventos para el desarrollo de la movilidad sostenible en las islas y en toda España. “Creo profundamente en el vehículo eléctrico y en la importancia que esto tiene en el desarrollo de una movilidad más sostenible. En este sentido la colaboración público-privada juega un papel fundamental para transformar la realidad que hoy vivimos en un entorno más sostenible y con mejor calidad de vida para todos. En Canarias el impacto ambiental de una sociedad no sostenible es particularmente evidente y por eso tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para contrastar este efecto.”

En representación de Nissan, Javier Redondo, EV Retail Manager del Departamento de Ventas de Nissan Iberia, ha subrayado los beneficios específicos de la apuesta por el vehículo eléctrico en una comunidad tan dependiente de los recursos energéticos como lo es Canarias: “El vehículo eléctrico es una pieza fundamental para el desarrollo de las energías renovables y la integración de las mismas en el sistema. Además de ayudar a la reducción de las emisiones, la apuesta por la movilidad sostenible en las islas puede ser también la mejor opción para reducir su dependencia respecto a otros combustibles que debe importar, como el petróleo”.

Asimismo, Redondo ha felicitado el compromiso con la movilidad sostenible expresado por el gobierno canario, que se está traduciendo en hechos a través de la implantación de nuevos parques eólicos en las islas y un trabajo continuo por seguir sensibilizando e informando a la sociedad de las ventajas del vehículo eléctrico.

Tras los parlamentos, el acto se ha desplazado a los Jardines del Atlántico, donde los asistentes han podido realizar una prueba dinámica con los dos modelos 100% eléctricos de la marca, el Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo, y la furgoneta Nissan e-NV200, la solución 100% de cero emisiones para los profesionales y que además se produce en exclusiva en España para todo el mundo.

Del jueves 14 al sábado 16 de julio, el Nissan LEAF y la Nissan e-NV200 estarán expuestos al público y también a disposición de cualquier persona que desee ponerse al volante y experimentar sus cualidades de conducción en la ciudad.

Cada usuario interesado podrá reservar la propia prueba desde el siguiente enlace: www.nissanelectricos.es

Electrificando la península: II edición del Zero Emission Tour 2016

Como referente mundial en movilidad sostenible y líder del mercado de los vehículos eléctricos en España, Nissan organiza el Zero Emission Tour 2016 con el objetivo de acercar los beneficios de la conducción de cero emisiones al corazón de algunas de las principales ciudades de España.

Tras el evento inaugural celebrado en Girona y su parada en las Palmas, las siguientes etapas de la II edición del Zero Emission Tour 2016 de Nissan serán en A Coruña y Málaga en el mes de septiembre; Palma de Mallorca, Santander y Gijón en octubre para luego parar en el mes de noviembre en San Sebastian.

Programa Ahora Sí

Consciente de las barreras que existen actualmente para acercar los vehículos eléctricos y de cero emisiones a los conductores de nuestro país, Nissan desde el principio del año ha lanzado su nueva campaña comercial “Ahora Sí”, que consta de tres acciones:

  1. “3 meses para cambiar”: Nissan da la posibilidad de probar, por un tiempo de hasta 3 meses, un vehículo 100% eléctrico de la marca, el LEAF o la e-NV200. Tras este tiempo, los clientes podrán decidir si permanecen con el vehículo eléctrico o prefieren un modelo de combustión de la gama Nissan.
  2. “Larga Distancia”: Nissan pone a disposición de los conductores de vehículo eléctrico, un vehículo de combustión totalmente gratuito para sus desplazamientos de larga distancia por una duración máxima de 7 días consecutivos y hasta una duración máxima de 14 días al año.
  3. “Instalafácil”: un servicio que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente sin ningún coste hasta un máximo de 1.000€.

El compromiso de Nissan con la movilidad sostenible no solo pasa por la producción de modelos 100% eléctricos. Para el éxito de su implantación, la marca reclama la creación de un plan estable de incentivos a la compra y al uso, así como el desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores. Por otra parte, Nissan apunta la necesidad de un marco regulador específico más favorable para el vehículo eléctrico, y por la colaboración público-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos. Todo ello, sin olvidar el necesario aumento del nivel de divulgación y comunicación sobre el reto de la movilidad sostenible en España.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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