NISSAN MURANO DCI

Nueva Mecanica Diesel

En el mercado Europeo y mas concretamente en España se vende mas la mecánica de combustible diesel que la gasolina. Por ello Nissan ha lanzado su primer Murano diesel, del que comenzaran sus primeras entregas en septiembre del 2010.La motorización diesel que montara el Nissan Murano sera la misma que ha día de hoy monta el Renault Laguna y Nissan Pathfinder. Esta mecánica consta de cuatro cilindros, 2.500cm3 y 190 CV de potencia (2.5 dci).

El nuevo Nissan Murano diésel contará con una transmisión automática de seis velocidades equipada con el sistema adaptativo ASC (Adaptive Shift Control), que modifica las relaciones del cambio en función del tipo de conducción. Por su parte, la tecnología All Mode 4×4 será la encargada de enviar potencia a las ruedas traseras cuando se produzcan pérdidas de tracción o de estabilidad.

Esta nueva mecanica se unira a la ya existente de gasolina de 3.500cm3, seis cilindros en “V” y 256 CV de potencia con el nuevo cambio “CVT” de variador continuo.

El cambio “CVT” se ha modificado respecto a la pasada edición, con el objetivo de reducir las pérdidas de rozamiento en un 20%, y hacer más suave el paso de una relación a la siguiente.

El Murano cuenta con una carrocería de 4,80m de largo recubierta de una pintura “Scratch Shield Paint” capaz de reparar por sí misma pequeños arañazos con ayuda del calor y el tiempo. Una combinación de resina y laca aumenta la flexibilidad de la pintura y cuando ésta queda expuesta al calor elimina los pequeños rasguños.

En su interior, tiene capacidad para cinco pasajeros, manteniendo un alto nivel en su acabado y modificaciones realizadas en la instrumentación sobre el modelo del 2004.

El Murano está disponible con dos niveles de equipamiento: “Comfort” y “Premium”. Las diferencias principales entre uno y otro son el techo solar panorámico, la apertura automática del portón del maletero, los asientos posteriores con calefacción y el equipo de sonido BOSE con 11 altavoces.

El equipamiento del Murano contara con asientos delanteros con calefacción, acceso y arranque sin llave, tapicería, volante y poco del cambio de piel, barras de techo, navegador con DVD y pantalla en color de 7′, llantas de aleación de 18″ y alarma antirrobo, cámara posterior para facilitar las maniobras de aparcamiento, cámara debajo del espejo derecho para visualizar ese lateral, respaldos de los asientos traseros de repliegue automático, seis airbag, faros Vd.-xenón, control de estabilidad desconectable, tapicería de piel, reposacabezas delanteros activos y climatizador bi-zona.

17-03-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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