NISSAN NP300 NAVARA

El nuevo Nissan NP300 Navara establece una nueva referencia en el segmento de los pick-up de una tonelada combinando lo mejor del mundo de los crossovers líderes de Nissan con la experiencia de 80 años de diseño y fabricación de los más robustos y versátiles pick-ups.

Mejorar el confort y el refinamiento del NP300 Navara pero manteniendo sus aptitudes off-road, su fiabilidad y su capacidad de carga fue la idea principal que guió el proceso de desarrollo. El nuevo modelo tiene un robusto y resistente chasis que incorpora una serie de nuevos elementos de ingeniería diseñados para aumentar su manejabilidad y su practicidad. Utilizando el mismo ADN de los crossover Qashqai, X-Trail y Juke, que han cambiado por completo el  mercado de turismos, el nuevo NP300 Navara proporciona el refinamiento, el confort, el diseño y la calidad propias de un turismo con una serie de primicias en el mercado de los pick-up.

Diseñado y puesto a punto para responder a las necesidades y preferencias del mercado europeo, el NP300 Navara en sus dos variantes, King Cab y Doble Cab se ha diseñado para ofrecer un estilo robusto y deportivo, con una mezcla de superficies cóncavas y convexas que le proporcionan un aspecto atractivo y dinámico. La parrilla en forma de V propia de Nissan y los faros de día de LED en forma de boomerang son dos de los rasgos típicos de diseño de Nissan que encontramos en el vehículo. El nuevo habitáculo  proporciona una conducción de primera clase donde cada elemento de la cabina ofrece la más alta calidad, el mayor confort, un gran espacio y la mayor practicidad para el conductor y los pasajeros.

Esta nueva generación dispondrá de motores y tracciones 4×2 ó 4×4 además de  la posibilidad de elegir entre un cambio manual de 6 marchas o uno automático de 7 velocidades.

El nuevo motor dCi de 2,3 litros del nuevo NP300 Navara es un 24% más eficiente que la unidad a la que sustituye en el anterior modelo y es el más limpio y el más económico del segmento. Disponible en dos niveles de potencia, con 160 y 190 CV, la versión más potente introduce la tecnología de dos turbocompresores, primicia para Nissan en este segmento. Gracias a la notable reducción del consumo, los clientes se beneficiarán de unos costes de utilización excepcionalmente reducidos y de la consecuente disminución de las emisiones de CO2.

El sistema se conecta y desconecta electrónicamente mediante un mando rotativo situado en el salpicadero. Para conseguir el mejor consumo y facilitar la maniobrabilidad, los conductores pueden mantener el modo 2WD en carretera y seleccionar el modo 4WD en off-road en marcha siempre que no se superen los 100 km/h.

Otra de las características de la capacidad del NP300 para circular fuera de carretera es la facilidad con que se conecta la reductora. Diseñado para facilitar el franqueo de obstáculos y la circulación en pendientes resbaladizas, la puesta a punto del modo 4LO proporciona más par a las ruedas. Para los momentos más difíciles de conducción off-road se ofrece opcionalmente un bloqueo de diferencial mecánico

Completando el alto contenido tecnológico off-road del NP300 Navara, las versiones con tracción 4×4 disponen de serie del Control de Descensos (HDC). Este sistema, que se activa mediante un botón en la consola central, tiene una serie de sensores que detectan la tracción y el deslizamiento de las ruedas y mantienen automáticamente la velocidad a base de frenar el vehículo para proporcionar un descenso de pendientes perfectamente controlado. El conductor puede aumentar la velocidad de descenso del vehículo presionando levemente el acelerador.

El Asistente al Arranque en Pendiente (HSA) es otro de los equipamientos de los que Nissan fue pionera en su gama de crossovers. El sistema se ha adaptado a los requerimientos de un vehículo que puede circular cargado y ofrece una gran tranquilidad al conductor, incluso en el caso de remolcar cargas pesadas. El HSA mantiene el coche frenado para impedir que ruede hacia atrás cuando se arranca en pendiente y se desconecta automáticamente después de 2 o 3 segundos.

Para facilitar a los clientes una mayor capacidad de carga, la caja de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que la del modelo precedente con la mejor longitud del segmento cifrada en 1.578 mm. La caja del King Cab mide 1.788 mm de longitud.

El nuevo NP300 Navara está disponible en cuatro acabados: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. Todos ellos ofrecen excepcionales niveles de equipamiento y disponen de siete airbags, gestión electrónica del diferencial, ayudas electrónicas para la circulación off-road como el asistente de arranque en pendiente y elevalunas eléctricos

Pero lo verdaderamente interesante está en los accesorios, el NP300 Navara incluye elementos esenciales como las barras de protección, los protectores de caja en plástico o aluminio así como un piso extraíble para la caja y un hard top para la zona de carga de nuevo diseño que proporciona seguridad y protección para la carga. Para los clientes que quieran personalizar el aspecto de su vehículo, Nissan ofrece asimismo una amplia serie de elementos, entre ellos llantas de aleación, rieles laterales y acabados cromados.

La introducción de la nueva Garantía de Fábrica de 5 años o 160.000 km inédita en el mercado para el nuevo NP300 Navara es la demostración de la calidad del vehículo y proporciona un plus de tranquilidad a los clientes.

16-11-2015\\ Agustín Conde

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