NISSAN X-TRAIL

El X-TRAIL se comercializa desde el verano del año pasado, aunque acaba de ser mejorado (interiormente) y suma nuevas mecánicas, una diesel de 1995cc y entregando una potencia de 150cv con cambio automático y la de otra de  gasolina con 2488cc aportando una potenciade 169 CV y cambio de variador continúo MCVT. Su precio oscila desde 29.400 euros del 2.0 dCi XE con 150cv, caja de cambios manual y  equipamiento básico, hasta 38.600€ con ese mismo motor pero con cambio automático y alto equipamiento de serie (navegador, luces de xenón incluidas). No obstante en caso de compra  deberíamos de descartar la posibilidad de optar por el motor 2.0 dCi SE de 173cv de potencia caja de cambios manual (este motor no disponible en automático) con un equipamiento bueno sin llegar al tope de gama y por un precio de 32.100€. Hay variedad en donde elegir componiéndose la oferta mecánica en tres motores de los cuales hay dos diesel de 150, 173cv respectivamente y una gasolina de 169cv.

No posee reductora pero alberga la tracción total con uno de los sistemas mas eficientes y efectivos que hay en el mercado, denominado all-mode 4X4-i con tres posiciones de uso (2WD indicado para ciudad tracción solo en ruedas delanteras, Lock para zonas de baja adherencia envía tracción a la ruedas traseras, Auto distribuye por igual la potencia entre los dos ejes delantero y trasero, par zonas de complicado acceso y velocidades inferiores a 40Km/h) e integrando dentro de estas, otras ayudas a la conducción como DDS (sistema de control de descensos) el cual se activa pulsando un interruptor y siempre que el selector del all-mode 4×4-i esté en la posición  “Lock”. Utilizando los frenos, el «DDS» mantiene la velocidad del coche a 7Km/h durante el descenso. El USS (ayuda al arranque en pendiente) se activa automáticamente si el coche está detenido en una pendiente de más del 10 por ciento; este dispositivo mantiene frenado el coche unos instantes después de soltar el pie del freno.

Dentro de los 4,63m de longitud (de los mayores del segmento suv) los distribuye en cinco cómodas plazas, mayor volumen de carga y mejor acceso de esta con un portón que llega mas abajo que la versión anterior. El maletero lleva una división de alturas que le hace ser más capaz a la hora de cargar, siendo esta capacidad de   603 litros  a 1.773 litros con los asientos traseros abatidos. En el interior se puede observar distintas modificaciones respecto a su modelo de lanzamiento, esas variaciones se dan en la colocación de la instrumentación detrás del volante, en vez de en la zona central de la consola en la que ahora se aloja el navegador y un pequeño compartimiento para guardar objetos. Los materiales utilizados en su interior han ganado en calidad y elegancia al combinar colores (negro y gris, negro y beige) siendo sus acabados en aluminio o titanio según versiones.

El equipamiento de serie es muy completo desde la versión mas básica XE con llantas de aleación de 16 pulgadas, radio-cd con mandos en el volante, entre otras. La SE tiene con control de crucero, sensores de lluvia y luz, volante de piel multifunción o llantas de 17 pulgadas. La LE alberga techo solar, cristales tintados, asientos eléctricos y calefactados o sistema de llave inteligente. Aunque también se puede motor más equipamiento con opciones, el cual se configura en packs con elementos como navegador, faros de xenón, etc.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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