NOVEDADES EN LA GAMA VOLKSWAGEN

Volkswagen incorpora a su gama de vehículos importantes novedades en cuanto a motorizaciones y equipamientos, que aportan nuevos atributos y refuerzan así su posición de liderazgo. La gama Passat puede combinar a partir de ahora, y por primera vez en Volkswagen, un motor diesel, el potente TDI 170 CV, con la tracción 4Motion y el cambio DSG. Además, el Golf y el Golf Plus estrenan un nuevo y eficaz motor TSI 1.2 de 105 CV. El Eos y el Scirocco también reciben una novedad con el motor 2.0 TSI de 210 CV que sustituye al de 200 CV. En el capítulo de equipamiento, el Passat CC incluye en su oferta un nuevo y más accesible acabado “Advance”.

La novedad más destacada se encuentra en la gama Passat, y en la posibilidad de poder combinar, por primera vez en motores diesel, la reconocida eficacia de su tracción 4Motion y el dinamismo del cambio automático DSG en el motor 2.0 TDI de 170 CV. De esta manera, el Passat CC 4Motion TDI 170 CV DSG ofrece un comportamiento y una versatilidad únicos en su segmento, capaz de circular con seguridad sobre firmes de baja adherencia y con la agilidad que le confiere el cambio automático DSG. Sus cifras le avalan, con una velocidad punta de 217 km/h, acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos. Además, presenta un consumo en ciclo combinado de tan sólo 6,4 litros y unas emisiones de 168 gramos de CO2.

Asimismo, el Passat CC estrena una nueva y más accesible versión “Advance” para su motor de 140 CV. Con un equipamiento que destaca por su equilibrio y calidad, incorpora desde las llantas de aleación “Phoenix” de 17 pulgadas, el volante multifunción de piel de tres radios, y la Radio RCD 510 con MP3 y cargador de seis CD’s integrado, hasta sensores de lluvia, encendido automático de luces y asistente de arranque en pendientes, entre otros elementos.

Otra de las novedades importantes que Volkswagen incorpora en su gama es una nueva motorización para Golf y Golf Plus. Se trata de la llegada del nuevo 1.2 TSI de 105 CV, un motor eficiente tanto en consumos como en dinamismo y prestaciones. En el caso del Golf, este propulsor sustituye al actual 1.6 de 102 CV y se convierte en la opción que da entrada a la gama. Combinable con cambio DSG de siete velocidades y cambio manual de cinco, acelera de 0 a 100 en 10,6 segundos, consume en ciclo combinado 5,7 litros (5,8 con DSG) y presenta un reducido nivel de emisiones de tan sólo 134 gramos de CO2.

Por su parte, el Scirocco y el Eos estrenan un nuevo motor de gasolina que entrega 10 CV más de potencia que el actual 2.0 TSI de 200 CV. Este propulsor, montado por primera vez en el nuevo Golf GTI, ofrece un potente par motor de 280 Nm y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h, lo que le permite ofrecer una respuesta extremadamente dinámica y un comportamiento puramente deportivo.

Con la introducción de estas novedades, Volkswagen pone de manifiesto de nuevo su vocación innovadora y su competitivo posicionamiento en cada segmento del mercado.

04-11-09//

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