MERCEDES BENZ CLASE B

Mercedes-Benz renueva su Clase B con una profunda actualización, revalorizando sobre todo el interior del habitáculo, además se amplían los motores, introduciendo los modelos Clase B Electric Drive y el B 200 Natural Gas Drive.

La Clase B Electric Drive y la Clase B Natural Gas Drive se diferencian de las versiones con motor de gasolina o diésel en la forma del faldón delantero y el faldón trasero, así como los embellecedores laterales. El interior de la Clase B, es más exclusivo y más moderno. Las dimensiones del display exento de la unidad central,es de 20,3 cm de diagonal, el acabado de los instrumentos en estilo de cronógrafo con esfera negra, cuatro agujas iluminadas en rojo y tipografía renovada.

El motor eléctrico con elevado par motor de la Clase B Electric Drive permite disfrutar de una conducción ágil y segura con una autonomía de hasta 200 km y sin emisiones. La preclimatización del habitáculo implementada de serie e innovadores equipos opcionales como el sistema de frenos recuperativo asistido por radar y la ampliación de autonomía RANGE PLUS aumentan el confort de conducción y la utilidad para el uso a diario.

La propulsión silenciosa y exenta de emisiones directas corre a cargo de un motor eléctrico de 132 kW de potencia que, como es habitual en este tipo de propulsores, entrega su par motor máximo superior a 340 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos. El sistema de frenos recuperativo asistido por radar (opcional) permite una recuperación energética especialmente efectiva, lo que conlleva un aumento de la autonomía. Al mismo tiempo, asiste al conductor en la regulación de la distancia respecto al vehículo precedente y en el control de la velocidad. El sistema utiliza los datos de los sensores de radar del COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS para aumentar o disminuir hasta cero la recuperación y por tanto la deceleración en función de las condiciones de circulación.

La energía que precisa el propulsor eléctrico procede de una batería de iones de litio de alta potencia con una capacidad de 28 kWh, instalada en un lugar seguro entre el eje delantero y el eje trasero que no resta espacio útil: el llamado «ENERGY SPACE» en los bajos del vehículo. La recarga es muy sencilla; Después de abrir la tapa de la caja de enchufe se conecta el cable de carga, por ejemplo, a una toma de corriente doméstica, una estación de carga pública o una wallbox. Esta última permite recargar completamente la batería en sólo tres horas aproximadamente (400 V, corriente trifásica, 16 A). Con el equipo opcional RANGE PLUS es posible incrementar la autonomía del vehículo en hasta 30 km.

EL Mercedes Benz Clase B 200 Natural Gas Drive presenta hasta un 16% menos emisiones de CO2, y costes en concepto de combustible aproximadamente 50% menores que un motor comparable de gasolina son argumentos a favor del Mercedes B 200 Natural Gas Drive con propulsión por gas natural. Genera una potencia de 156 CV y un consumo de sólo 4,2 kg/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 115 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos (con cambio automático 7G-DCT; la versión con cambio manual lo termina en 9,2 s). El B 200 Natural Gas Drive funciona básicamente con gas y para situaciones de emergencia se ha previsto un pequeño depósito de gasolina con capacidad para 12 litros. La autonomía en régimen de gas natural es de unos 500 km.

Las dos líneas de equipamiento nuevas para los modelos con propulsión alternativa se llaman ahora Style y Urban. La Clase B Electric Drive está disponible adicionalmente con la línea de equipamiento Electric Art.

En materia de seguridad presenta elementos como el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS que amplía las funciones del COLLISION PREVENTION ASSIST (advertencia de distancia asistida por radar y asistencia al frenado mediante el servofreno de emergencia adaptativo) incorporando una frenada parcial autónoma para reducir el peligro de colisión por alcance. Además, se ha perfeccionado el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST que usa un gráfico de barra con cinco niveles para visualizar el nivel de atención actual del conductor y opera en un margen de velocidad más amplio (60 – 200 km/h). El Intelligent Light System opcional se adapta automáticamente a las condiciones atmosféricas, de iluminación y de conducción, asegurando una mejor visibilidad para aumentar la seguridad.

La versión reestilizada puede encargarse desde el 12 de septiembre y llegará a los concesionarios a partir del 29 de noviembre.

23-10-2014\\ Agustín Conde

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