PRESENTACIÓN GAMA OPEL ASTRA

Con su nueva versión sedán, nuevos motores y sistemas de ayuda al conductor de última generación, además de un diseño más fresco, Opel está mejorando su compacto líder de ventas y ganador de numerosos premios y está haciendo que la nueva gama Astra sea aún más deportiva y variada. Un exterior más afilado y su apariencia interior, subrayan la deportividad y fortalezas técnicas de la gama del compacto. Con el nuevo sedán, la versión de cinco puertas, el familiar Sports Tourer y el coupé de tres puertas GTC, así como la versión OPC de altas prestaciones, la variada gama Astra está ahora completa.

El Consejero Delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, opina: “La nueva gama Opel Astra está listo para salir hacia un camino de éxito. Estamos extendiendo la gama de modelos, así como una la oferta de eficiente motorizaciones e innovadoras tecnologías de asistencia. El diseño ha sido actualizado y afilado. De esta forma, ofrecemos la ejecución más emocional de la ingeniería alemana en el muy competido segmento compacto”.

Esta seña de identidad se ve apoyada con los nuevos motores de última generación que desde ahora y durante los próximos seis meses irán ampliando la ya completa gama de prestaciones en la oferta de motorizaciones del Astra. El nuevo Astra OPC que ya se puede solicitar con su motor 2.0 litros de inyección directa de gasolina promete gran diversión al volante. Con una potencia de 280 CV/206 kW y un par máximo de 400 Nm, el Astra OPC no es sólo el Astra más potente de la historia, sino también el más rápido: La velocidad máxima de este potente coupé es de 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos.

El Astra diesel más potente de la historia estará disponible a partir de otoño: El nuevo 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV de potencia y 400 Nm de par ya es conocido del Insignia, pero ahora, por primera vez se introduce la sofisticada tecnología secuencial del motor BiTurbo en el segmento compacto de gran volumen. Potenciado con dos turbocompresores que funcionan conjuntamente, este motor ofrece unas excelentes prestaciones combinadas con unos bajos consumos de combustible en el Astra cinco puertas, en el Sports Tourer y en el GTC. Estos tres estilos de carrocería ofrecen una oferta de modelos diesel de altas prestaciones que no tiene igual en el segmento compacto.

En lo que a motorizaciones se refiere, la nueva gama Astra puede satisfacer una impresionante cantidad de deseos de los clientes, desde el Astra más eficiente de la historia, el 1.7 CDTI ecoFLEX (con 110 CV o 130 CV) con sólo 99 gr de CO2 por km (3,7 L /100 km) hasta el más potente Astra con motor diesel con el nuevo BiTurbo CDTI de 195 CV y el Astra más potente de la historia, el nuevo Astra OPC con 280 CV. Sin olvidar el reciente lanzamiento de las versiones 1.4 turbo GLP de 140 CV de potencia a principios de 2012, la oferta de motorizaciones de la gama Astra es una de las más variadas en el segmento compacto. Además, a comienzos del año que viene la gama se beneficiará de la introducción de la nueva generación de motores de gasolina ECOTEC SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) con un cubicaje de 1.6 litros y turbocompresor, ofreciendo no sólo unos consumos de combustible muy eficientes, sino también muy agradables de conducir en la versión de mayor potencia de hasta 200 CV.

Otros elementos destacados que ayudan a elevar los estándares técnicos a un nivel aún más avanzado se pueden encontrar también en los sistemas de ayuda al conductor. Ahora, muchas tecnologías premium que hicieron su debut en el Insignia o en el Zafira Tourer están disponibles en la nueva gama Astra para ofrecer más seguridad y confort. Entre ellas se incluyen la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con el sistema mejorado de reconocimiento de señales de tráfico (TSA II), aviso de cambio involuntario de carril (LDW), indicador de distancia de seguridad (FID) y la alerta de colisión (FCA). Estos sistemas emiten avisos que ayudan a evitar situaciones críticas, por ejemplo si el conductor se distrae o pierde la concentración.

Otros sistemas de asistencia incluyen la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento avanzado que define los espacios donde aparcar y ayuda en las maniobras, así como la alerta de ángulo muerto y un control adaptativo de crucero basado en radar (ACC) con sistema de frenado automático ante una colisión inminente (CIB) que funciona entre los 50 y los 180 km/h. El ACC ayuda al conductor a mantener una velocidad deseada acelerando y decelerando automáticamente al tiempo que mantiene una distancia de seguridad preseleccionada con los vehículos que circulan delante.

Los nuevos sistemas complementan la ya extensa gama de tecnologías innovadoras disponible en el Astra, muchas de las cuales son únicas en el segmento compacto, mientras que otras es poco habitual encontrarlas entre los competidores. Entre ellas se incluyen la última generación del sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) con faros bixenón y una gran cantidad de sofisticadas funciones de iluminación, en las que se cuenta con asistente de luz larga, luz dinámica de curva, luz estática de giro y distribución variable de la iluminación, que automáticamente ajusta ésta en función de las condiciones reinantes, incluso a pesar del mal tiempo.

Además de las ya dinámicas características de conducción del Astra, los clientes pueden optar por el sistema inteligente de chasis electromecánico de Opel FlexRide que ajusta automáticamente la suspensión a las condiciones de la carretera y ofrece tres modos: El modo “Normal”, el modo “Tour” orientado al confort o el más activo modo “Sport”.

Para un comportamiento y manejabilidad más deportiva, los modelos Astra GTC y OPC equipan HiPerStrut (Torretas de Altas Prestaciones) en la suspensión delantera. Las HiPerStrut mejoran el agarre, incrementan la capacidad de paso por curva y reducen significativamente el efecto del par motor en la dirección, permitiendo a los conductores sacar el máximo rendimiento de las prestaciones del Astra.

Para un mayor confort, los asientos ergonómicos se ofrecen en toda la gama Astra. Los asientos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rucken e.V) son beneficiosos para la espalda del conductor y el acompañante delantero.

El sistema integrado de transporte de bicicletas

FlexFix, que es exclusivo de Opel, está completamente integrado en el paragolpes trasero en el que desaparece como un cajón cuando no se utiliza. El inteligente sistema a bordo de la última generación permite en el Astra Sports Tourer llevar hasta cuatro bicicletas al mismo tiempo. La versión de cinco puertas puede llevar hasta dos bicicletas, El parabrisas panorámico, inventado por Opel cubre todo el techo hasta la mitad del coche y, de esta forma, ofrece al conductor y a los pasajeros del Astra GTC y OPC una extraordinaria experiencia visual y de espacio al conducir. Al contrario que otras soluciones de cristal, en este caso no hay ningún travesaño que reduzca la visibilidad.

El Astra de cinco puertas y el Sports Tourer reciben un frontal más actual que es incluso más deportivo y de categoría más elevada que anteriormente. Esto también es aplicable al nuevo sedán de cuatro puertas. El equipo de diseño de Opel se concentró en el frontal dándole una parrilla inferior más pronunciada inspirada en el Astra GTC de reciente lanzamiento, incorporando una malla en la parrilla con un diseño más técnico y preciso. A la parrilla superior del Astra cinco puertas, Sports Tourer y sedán, se le ha dotado de una barra cromada en forma de ala más prominente con profundidad visual de tres dimensiones. En la nueva barra cromada se han girado las puntas hacia arriba, está más centrada y parece estar flotando en la parrilla. Añadiendo inserciones en negro a los faros, los niveles de acabado “Expression” y “Selective” adquieren una ejecución de diseño más deportiva que los faros que antes solo estaba disponible en los niveles de acabado más altos. Además, todas las versiones de la nueva gama Astra, excepto el nivel de acceso “Expression” contarán de serie con luces de conducción diurna con tecnología LED.

En la parte trasera, el alojamiento de la placa de matrícula del Astra cinco puertas ha sido esculpido de una nueva forma para crear una mayor anchura visual. Tanto en el cinco puertas como en el Sports Tourer, hay una nueva banda cromada en el paragolpes, justo por debajo del alojamiento de la placa de matrícula que también añade sensación de anchura.

A las nuevas versiones BiTurbo del Astra cinco puertas, Sports Tourer y GTC se le ha dado una apariencia exterior aún más deportiva y afilada que varían de un modelo a otro. El frontal de las versiones BiTurbo del Astra (Sports Tourer, GTC y cinco puertas) destaca las altas prestaciones del coche y su naturaleza más agresiva. La parrilla superior tiene una forma similar a la utilizada en el Astra GTC, sin embargo, la barra frontal es siempre en el color de la carrocería y las versiones de cinco puertas y Sports Tourer equipan la nueva barra con forma de ala en la parrilla. A la toma de aire inferior se le ha dado también un tratamiento de diseño deportivo: El área en la que la parrilla central se funde con la parrilla exterior ha sido esculpida en una forma que parece una boca de tiburón, dándole al coche una apariencia más agresiva que los Astra convencionales. Los bordes de las ventanillas laterales tienen inserciones cromadas. En la parte trasera, la salida doble del escape y un paragolpes más prominente, dan al coche una presencia más musculosa.

En el habitáculo, el Astra cinco puertas, el Sports Tourer y el sedán cuatro puertas se han hecho más deportivos, más alegres y variados al utilizar nuevas tapicerías, colores y molduras decorativas con nuevas pinturas brillantes. En el caso de los modelos BiTurbo, las tapicerías de tela o cuero Negro Jet combinan el borde de los asientos con el Rojo Mágico. Los pespuntes y costuras del asiento, los guarnecidos de las puertas y del pomo de la palanca de cambios en rojo añaden una ambiente deportivo al interior. Un nuevo volante deportivo forrado en cuero y con la parte inferior plana y unas alfombrillas especiales con el borde en rojo son otros componentes deportivos del habitáculo del BiTurbo.

Los clientes de Astra se pueden beneficiar ahora de nuevos diseños de llantas. Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas viene de serie en el acabado Sport y hay disponibles otras dos nuevas opcionales de 18 y 19 pulgadas respectivamente, ambas con el diseño de cinco radios dobles. Además, un nuevo y deportivo tapacubos de diseño multiradio y apariencia de aluminio hace su debut en el Astra.

Con la gama Astra muy mejorada, Opel está construyendo sobre el éxito de su líder de ventas del segmento compacto, incluyendo el prestigioso Golden Steering Wheel (Volante de Oro) de 2009 y en España, el nuevo Astra ha sido el único coche en la historia en recibir tres de los máximos galardones de la prensa del motor: Fue elegido “Mejor Coche del Año” de ABC por un jurado compuesto por 54 periodistas del motor y “Coche del Año de los Lectores 2010″ por los lectores de Editorial Prensa Ibérica, la Vanguardia y Autofácil. Además de estos dos importantes premios, el Opel Astra fue elegido como “El Mejor Coche del Año en Canarias 2010” organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife. También el Astra ha sido recientemente reconocido con la mejor calificación en el Informe de Coches Usados DEKRA 2012.

La gama Opel Astra es un componente clave de la marca. Alrededor de un tercio de todos los Opel vendidos son Astra. Opel está ahora en la décima generación de vehículos en el segmento compacto y en la cuarta generación del Astra que se ha ganado más de 641.000 clientes en toda Europa, gracias a la versión de cinco puertas lanzada en el otoño de 2009, seguido del Sports Tourer un año más tarde y el coupé tres puertas GTC (a finales de 2011). Esto significa que el Astra es el numero 3 (número 2 en Alemania) en el ranking de ventas del segmento de mayor volumen en Europa, alrededor de un cuarto de todo el mercado.

Los precios de la nueva gama Astra en España se mantienen igual que los anteriores y el nuevo Astra sedán de cuatro puertas costará los mismo que sus versiones equivalentes de cinco puertas. Los pedidos del Astra sedán, que llegará a nuestro mercado en octubre se pueden realizar desde hoy mismo.

20 años a los mandos
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