BMW X1. NUEVAS MECANICAS

Nos encontramos con dos nuevos motores para el modelo de BMW X1. Estos son:

BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition. Estamos ante un motor 2.0 litros turbodiésel de 163 CV de potencia y 380 Nm de par máximo motor entre 3.250 y 4.000 rpm y únicamente de propulsión trasera.

Presenta un consumo medio de 4,5 l/100 km (un 15% menor que el sDrive20d de 177 CV), y unas emisiones de CO2 de sólo 119 g/km. Se trata del primer SUV que se libra del impuesto de matriculación, y esto se debe a unas relaciones más largas en la caja de cambios y a la utilización de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

También se ha instalado un péndulo centrífugo que ayuda a equilibrar las vibraciones, lo que redunda en un ruido más pequeño a bajas revoluciones.

El otro motor nuevo es un 2.0 litros Twin PowerTurbo de cuatro cilindros, de 184 CV de potencia y un par máximo de 270 Nm. Puede equiparse con tracción trasera, X1 sDrive20i, o con tracción total (X1 xDrive20i).

El sDrive20i con cambio manual y traccion delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, consume de media 7,1 l/100 km, y presenta unas emisiones de CO2 de 165 g/km.

El xDrive20i puede montar cambio manual o automático. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y consume 7,7 l/100 km (7,6 en caso de ser automático) con unas emisiones de CO2 de 179 g/km (177 g/km con cambio automático).

Ambas motorizaciones llegarán al mercado europeo en otoño de este año, junto con ligeras modificaciones en el equipamiento.

30-06-2011 José Carlos Herráiz

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