NUEVO AUDI A1 Y A1 SPORTBACK

Audi mejora sus modelos compactos A1 y A1 Sportback con mejoras tanto para el diseño exterior como interior, con nuevas decoraciones y con colores que les confieren un aspecto aún más atractivo. La estructura de la carrocería y una corta distancia entre ejes hace que estos vehículos compactos sean ágiles y manejables. La línea exterior es aún más deportiva, con un diseño atractivo y sugerente y con una longitud que alcanza ahora los 3,98 metros, por lo que resulta 2 cm más largo.

El interior es más espacioso, con unos controles más ergonómicos y elegante.

Son seis los motores que equipan la nueva gama Audi A1 y A1 Sportback, cuatro motores TFSI y dos TDI- tienen una potencia entre 90 CV y 192 CV. Se aumenta la potencia máxima, mientras que el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 10%. El S tronic de siete velocidades está disponible para todos los motores, ya sea de forma opcional o como parte del equipamiento de serie -versión 1.8 TFSI-.

El motor de entrada a la gama, el 1.0 litros TFSI, es el primer motor de gasolina con tres cilindros en la historia de Audi, y llegará en el segundo trimestre de 2015, con 95 CV de potencia, ofrece un consumo combinado de sólo 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Otro nuevo tres cilindros es el 1.4 litros TDI de 90 CV de potencia, con un consumo de combustible de 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km, convirtiéndose así en el primer modelo con el calificativo “ultra” en la gama Audi A1 y Audi A1 Sportback.

Los modelos superiores de la serie son el Audi S1 y Audi S1 Sportback con un motor 2.0 litros TFSI de 231 CV de potencia y 370 Nm de par motor. El compacto deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos -5,9 en el A1 Sportback-, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

La puesta a punto del chasis permite que ambos modelos ofrezcan un comportamiento deportivo y ágil. La dirección electromecánica garantiza que el conductor tiene la asistencia óptima en todas las situaciones de conducción; la asistencia se reduce a medida que aumenta la velocidad del vehículo. El tarado de la suspensión deportiva opcional es más firme, pero con unos reglajes más confortables que en el modelo anterior. Para un rendimiento aún más dinámico, se ofrece la suspensión deportiva S line. Otra de las novedades es el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor variar el rendimiento del motor, el funcionamiento del cambio S tronic, el tarado de los amortiguadores regulados electrónicamente -opción nueva en la gama- y la asistencia de la dirección mediante tres programas: auto, efficiency
y dynamic.

Las líneas de acabado son dos: Attraction y Design. Otras opciones incluyen el paquete deportivo S line, los elementos de Audi design y muchas otras posibilidades de personalización, desde los difusores para las salidas de aire de la climatización en distintos colores hasta las láminas adhesivas decorativas para la carrocería. En la gama de Accesorios Originales Audi también se encuentran por primera vez nuevos paquetes de equipamiento, que incluyen distintos diseños para las llantas y piezas personalizadas que resaltan el carácter urbano del Audi A1.

El diámetro de las llantas oscila entre 15″ y 18″. El control electrónico de estabilización ESC hace que el comportamiento sea aún más preciso y estable, y el sistema torque vectoring de control selectivo del par que llega a cada rueda reduce el subviraje en conducción deportiva.

La oferta de Audi en cuanto a sistemas de información y entretenimiento a bordo es el MMI navigation plus, con una gran capacidad de memoria y el control de voz inteligente. Su pantalla se despliega desde el panel de instrumentos. El complemento ideal es el módulo Audi connect con teléfono Audi Bluetooth online, que conecta el coche a Internet. El conductor puede utilizar los servicios online de Audi connect, y los pasajeros pueden conectar sus dispositivos móviles a un punto de acceso WiFi. Elementos como el sistema de sonido Bose Surround completan la oferta de infotainmet, configurada especialmente para satisfacer las necesidades de los clientes más jóvenes.

La tracción permanente quattro transfiere la potencia del motor a las cuatro ruedas, y el tren de rodaje está diseñado para obtener el máximo placer de conducción, con unos reglajes decididamente dinámicos. El tren de rodaje delantero cuenta con una configuración McPherson más evolucionada, mientras el sofisticado tren de rodaje trasero de cuatro brazos ofrece un rendimiento aún más dinámico. Las llantas son de 17 pulgadas de diámetro, y el sistema Audi drive select y los amortiguadores regulados electrónicamente forman parte del equipamiento de serie. Los detalles exteriores e interiores, como los spoilers modificados en la parte delantera y en la trasera o las cuatro salidas de escape, subrayan el posicionamiento que los Audi S1 y S1 Sportback asumen en su segmento; el equipamiento de serie resulta especialmente completo.

16-11-2014\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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