Nuevo AUDI A3 Sedán, redefiniendo la elegancia

Nuevo Audi A3 con tecnología Mild Hybrid

Llega la segunda generación de una historia de éxito de Audi: el nuevo A3 Sedan.

El A3 Sedan estará disponible en los concesionarios de muchos países europeos en verano de 2020.

Exterior

El nuevo A3 Sedan presenta un aspecto deportivo y elegante. Mide 4,50 m de longitud, 1,82 m de anchura y 1,43 m de altura.

En la parte frontal vemos la gran parrilla Singleframe flanqueada por unos grupos ópticos formando unos ángulos trapezoidales.

En su versión más alta de gama, con tecnología Matrix LED, alojan las nuevas luces diurnas digitales.

Consisten en una matriz de píxeles formada por 15 segmentos LED que pueden funcionar de forma individual, y confieren a las distintas versiones de acabado del A3 Sedan una firma lumínica específica.

En el nuevo A3 Sportback, la línea de la carrocería por encima de los faldones laterales se eleva ligeramente hacia los grupos ópticos posteriores antes del paso de rueda, acentuando así la corta parte trasera.

La línea del techo desciende de forma dinámica desde el pilar B, como en un coupé, y termina en un llamativo spoiler integrado en la tapa del maletero.

Opcionalmente, está disponible en acabado carbono, enfatizando la poderosa apariencia del modelo de cuatro puertas.

Interior

El puesto de conducción del A3 Sedan está completamente enfocado en el conductor.

La pantalla central MMI touch en el salpicadero está ligeramente inclinada hacia él. Tiene una diagonal de 10,1″ y su manejo resulta fácil e intuitivo.

Incluye de serie el reconocimiento de texto escrito a mano, el control de voz y opcionalmente puede recurrir a las capacidades del almacenamiento en la nube.

El cuadro de instrumentos es digital desde la versión de acceso a la gama, con una pantalla de 10,25″.

En el caso del Audi virtual cockpit plus opcional la pantalla alcanza 12,3″ y ofrece tres modos de visualización diferentes.

Se trata de un diseño dinámico, que muestra el régimen de giro del motor y la velocidad mediante diagramas de barras.

De forma opcional se puede instalar un head-up display que complementa el sistema de pantallas proyectando información relevante en el parabrisas, directamente en el campo de visión del conductor.

Sistemas infoentertaiment

El sistema de infotainment más avanzado del nuevo Audi A3 Sedan es el MMI Navegación plus, que se basa en la plataforma modular de infotainment de tercera generación (MIB 3).

El MMI Navegación plus ofrece multitud de servicios de Audi connect de serie, incluyendo la información online sobre el estado del tráfico, noticias e información adicional, como horarios de apertura, comentarios de los usuarios y fotografías relacionadas con los puntos de interés.

El A3 Sedan también se conecta al teléfono móvil a través de la interfaz Audi smartphone interface, que integra dispositivos iOS y Android con Apple Car Play y Android Auto en el MMI, así como mediante el Audi phone box.

La radio digital DAB+ forma parte del equipamiento de serie.

Opcionalmente se incluye la radio online y la radio híbrida, que cambia de forma automática entre FM, DAB y la reproducción online en función de la fortaleza de la señal.

Sistemas de asistencia

En el Audi pre sense front, la cámara de vídeo situada tras el espejo retrovisor interior se combina con el radar frontal para prevenir accidentes o reducir su gravedad.

  • El asistente para evitar colisiones (collision avoidance assist), de serie, también utiliza los datos de la cámara y del radar.
  • El asistente de conducción adaptativa (adaptive cruise assist), una innovación procedente de modelos de las gamas superiores, apoya al conductor con el guiado longitudinal y lateral.
  • El asistente de eficiencia (efficiency assist) notifica cuándo es recomendable levantar el pie del acelerador: evalúa la información incluyendo los datos del sistema de navegación.
  • La advertencia de salida (exit warning), la asistencia de tráfico transversal (cross traffic assist) y las cámaras de 360º, también útiles en el tráfico urbano, estarán disponibles poco después del lanzamiento al mercado.

Motorizaciones

En el lanzamiento al mercado el nuevo A3 Sedan está disponible con dos motores TFSI y un TDI. Todos ellos tienen en común una alta eficiencia.

Gasolina

El gasolina 1.0 TFSI de tres cilindros 110 CV de potencia disponible tanto con cambio manual como en versión Mild Hybrid de 48 voltios con una transmisión de doble embrague.

El gasolina es un 35 TFSI, un 1.5 litros de cuatro cilindros con inyección directa de 150 CV de potencia y asociado a un nuevo cambio manual de seis velocidades o con el S tronic de siete marchas.

Además de la tecnología Audi cylinder on demand, la versión con cambio S tronic de doble embrague utiliza un sistema Mild hybrid de 48 voltios.

En conducción diaria, este sistema reduce el consumo en hasta 0,4 l/100 km.

Diésel

El 2.0 litros TDI de 150 CV de potencia también se combina con un cambio S tronic de siete velocidades, mediante una palanca utilizando tecnología shift-by-wire.

Nuevo AUDI A3 Sedán, redefiniendo la elegancia

Suspensión

La precisión y capacidad de reacción se debe al sistema central de control modular dinámico de estabilidad.

Este sistema asegura la interacción óptima entre todos los componentes relevantes para la dinámica del vehículo.

Como alternativa a la suspensión de serie se puede optar por la suspensión deportiva y por una suspensión con control de amortiguación.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select también permite al conductor elegir entre diferentes ajustes de la suspensión.

Van desde el máximo confort a la más deportiva, incluyendo programas centrados en la eficiencia.

Estos modos de conducción del Audi drive select también modifican las características de la respuesta del acelerador y de la dirección progresiva, que varía su relación en función del ángulo de giro del volante.

Precios

El precio en España del A3 Sedan 35 TFSI de 150 CV parte desde 29.970€.

El 30 TFSI de 3 cilindros, que estará disponible poco después del lanzamiento, tiene un precio de salida desde 28.670€.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *