NUEVO AUDI A4

Audi a realizado un restyling a la gama A4, tanto en su exterior como en su interior. Cuando decimos gama nos referimos a todos los modelos del A4, es decir en el A4 berlina, Avant (familiar), Allroad (todocamino) y en la versión mas radical el S4 (en ambas carrocerías).

Esteticamente se han incorporado detalles para diferenciarlo del Actual A4. Algunos de estos detalles mas destacables son: la parrilla acabada en gris platino (con el acabado opcional S-Line se ha acabado en negro brillante, o con las bandas horizontales cromadas, si es el Allroad), un nuevo diseño de paragolpes, entradas de aire delanteras mas marcadas, diseño plano para los faros antiniebla (en el caso del Allroad son redondos), nuevas opticas delanteras (Opcionalmente, Audi monta faros xenón plus. En su caso, la luz de marcha diurna LED dibuja una horquilla delgada), y nuevos faros traseros (en combinación con xenón plus incorporan bandas homogéneas en tecnología LED), nuevo diseño del difusor trasero y colas de escape de doble salida.

Al equipar el paquete deportivo S line, el interior se mantiene en negro ( o cuero y napa bicolor), con elegantes inserciones. Este paquete lo completan ruedas de 18 u opcionalmente 19 pulgadas y el tren de rodaje deportivo S line que rebaja la altura de la carrocería en 30 mm. Los programas Audi exclusive y Audi exclusive line cuentan con muchas otras propuestas de personalización.

Las modificaciones implican un cambio en las dimensiones de apenas unos milímetros. La berlina A4 y el Avant presentan 4,70 metros de longitud; el A4 allroad quattro y el S4 ostentan 4,72 metros respectivamente. La batalla es 2,81 metros, y la anchura de 1,83 o bien 1,84 metros. La altura varía según la versión de carrocería entre 1,41 y 1,50 metros.

En su interior tambien hay cambios. Se puede escoger entre una gran variedad de volantes con inserciones cromadas; además, el volante deportivo en cuero también está disponible con la corona achatada en su parte inferior. Tambien el sistema MMI se ha rediseñado

Se podrá elegir entre varios distintas motorizaciones Diesel y gasolina. Todos están sobrealimentados y tienen inyección directa. Habrá cinco versiones Diesel con el motor 2.0 TDI -120, 136, 143, 163 y 177 CV, este último sólo para las variantes de tracción total («quattro»)- y dos del 3.0 TDI, de 204 y 245 CV.

Los motores de gasolina serán un 1.8 TFSI de 120 ó 170 CV y un 3.0 TFSI de 272 ó 333 CV. Este último es el de la versión deportiva “S4”. El A4 allroad estará disponible con los motores Diesel de 143, 177 y 245 CV y los de gasolina de 120 y 170 CV. Además, tendrá una tercera variante del 1.8 TFSI con 211 CV.

Los modelos berlina y Avant con tracción delantera incorporan de serie una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que para la mayoría de las versiones se ofrece opcionalmente el multitronic de variación continua. Las versiones quattro montan el cambio manual o bien (a partir del 2.0 TDI con 177 CV [130 KW]) una caja S tronic de siete velocidades. El A4 allroad quattro dispone en todas las motorizaciones o bien del cambio manual, o bien del S tronic.

Dentro de su equipamiento se podra encontra nuevos sistemas de seguridad pasiva. Como por ejemplo la funcion de deteccion de fatiga en el conductor, fatiga y recomendación de descanso viene de serie en todas las versiones: este sistema reconoce, en base a los movimientos del volante y a otros parámetros, cualquier irregularidad con respecto al estilo de conducción típico del piloto y se lo indica.

El sistema de asistencia adaptive cruise control mantiene el A4 a una distancia constante por detrás del vehículo precedente en un margen de velocidad entre los 0 y los 200 km/h. A velocidades inferiores a los 30 km/h es capaz de llevar a cabo una frenada a fondo si detecta riesgo de colisión por alcance. El Audi active lane assist ayuda al conductor a mantenerse dentro de su carril.

Opcionalmente puede llevar faros de xenón con iluminación de marcha diurna y pilotos de led, iluminación adaptativa o el «Audi drive select» que modifica la respuesta del acelerador, el cambio automático -si lo lleva- y la dirección, así como el funcionamiento del climatizador. Hay cuatro programas diferentes: «efficiency», «comfort», «auto», «dynamic».

28-10-2011//Jose Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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