NUEVO AUDI Q3

Audi, renueva la línea de su SUV más compacto el Audi Q3 con una serie de importantes innovaciones técnicas y motores más potentes y eficientes.

Estéticamente presentan una nueva parrilla frontal, nuevas ópticas con xenón con luces diurnas en LED y de manera opcional ópticas totalmente LED. Las luces traseras también son tipo LED e incorporan un nuevo diseño para los intermitentes que pasan a lucir ahora un destello direccional dinámico (los LED se encienden progresivamente en función de la dirección indicada). Las dimensiones del SUV compacto permanecen prácticamente inalteradas: mide 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,59 metros de altura, con una distancia entre ejes igualmente sin cambios, de 2,60 metros.

En el interior, el Audi Q3 ofrece una habitabilidad muy buena para las cinco plazas. Salpicadero despejado y ergonómico y calidad de los acabados, que reflejan su carácter premium. El maletero del Audi Q3 tiene una capacidad de 460 litros, que puede incrementarse hasta los 1.365 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Incorpora un paquete para el compartimento de carga, el hueco practicable que comunica el maletero con el habitáculo para introducir objetos largos, y el portón con apertura de asistencia eléctrica. Las barras en el techo, y una nueva bandeja enrollable para ocultar el equipaje forman parte del equipamiento de de serie.

Respecto a las motorizaciones, presenta tres motores TFSI y los dos TDI clean diesel de cuatro cilindros aumentan su potencia al tiempo que reducen el consumo de combustible; las emisiones de CO2 disminuyen hasta en un 17%. Los motores, con cilindradas entre 1.4 y 2.0 litros, rinden entre 150 CV y 220 CV de potencia. Todos incluyen sobrealimentación mediante turbocompresor, inyección directa, y cumplen los límites de la normativa de emisiones Euro 6. Esta reducción de consumos y emisiones es posible en gran medida gracias a la tecnología Audi cylinder on demand -COD- de desconexión selectiva de cilindros. Debido a su eficiencia, la versión 1.4 TFSI COD lleva la insignia “Audi ultra”, que la identifica como variante ecológica de muy bajo consumo.

El chasis del nuevo Audi Q3 combina un manejo ágil con una seguridad superior. El sistema Audi drive select permite al conductor ajustar distintos parámetros, incluyendo la amortiguación activa opcional, para adaptarse a sus preferencias personales. La suspensión se ha ajustado para proporcionar un elevado confort de rodadura y el control de descenso de pendientes está disponible como opción.

En lo que respecta al equipamiento, va ya muy cargado de serie y opcionalmente se pueden añadir el Audi side assist un indicador LED situado en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores se ilumina en color amarillo si otro vehículo se encuentra en el ángulo muerto o si se aproxima rápidamente por la parte trasera. El Audi active lane assist funciona mediante cámaras de video que detectan las líneas que delimitan el carril en la carretera, e interviene suavemente en la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el mismo si se acerca demasiado a las líneas y no se ha indicado una intención de cambiar de carril mediante los intermitentes. El sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara muestra las señales de limitación de velocidad -y ahora también señales de prohibición de paso- mediante gráficos en la pantalla del sistema de información al conductor.

El MMI navegación plus es la solución de alta gama de Audi en lo referido a información y entretenimiento a bordo. El complemento ideal es Audi connect, incluyendo teléfono de automóvil, que permite conectar el Audi Q3 a Internet.

La comercialización del nuevo Audi A3 comenzará en febrero de 2015, con un precio de partida de 30.380€.

13-11-2014\\ José Ruiz Moreno

Audi-Q3-01 Audi-Q3-02 Audi-Q3-03 Audi-Q3-04 Audi-Q3-05 Audi-Q3-06 Audi-Q3-07

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *