NUEVO EQUIPAMIENTO HYUNDAI SANTA FE

Hyundai ha querido dar más posibilidad al público para adquirir uno de sus modelos SUV. Acaba de introducirse en el mercado español un nivel de equipamiento más básico para el Hyundai Santa Fe, con el objetivo de hacer más asequible económicamente este modelo.

El Hyundai Santa fe vio la luz en el 2006 y se renovó en el 2010. Desde entonces solo hay una mecánica diesel disponible (2.2 CRD con 197CV) y tiene tracción a las cuatro ruedas.

Ambos parámetros técnicos (motor y tracción) continúan con este nuevo nivel de equipamiento (CRDI Confort), situándose su precio desde 31.060€, frente a los 33.560€ desde donde parte el nivel de acabado superior (CRDI Style). Lo que supone una bajada de 2.500€ entre ambos acabados.

La mecánica diesel de 2.200cm3 y 197CV es desarrollada a partir de una caja manual de seis velocidades.

El nivel de acabado CRDI Confort cuenta con un abundante equipamiento de serie, del que cabe destacar el ABS + EBD + TCS + ESP, climatizador automático Bi-zona, radio CD MP3 + puerto USB, ordenador de a bordo (ofrece los parámetros de autonomía, velocidad media, consumo instantáneo, consumo medio),volante multifunción forrado en piel, faros antiniebla, retrovisor interior fotosensible, paquete eléctrico, asientos delanteros calefectados, cristales traseros tintados, control de velocidad, espejos abatibles eléctricamente desde el mando a distancia, tercera fila de asientos (total siete asientos en su interior) y sensor de lluvia, entre otros muchos elementos.

Como equipamiento opcional en el nuevo acabado CRDI Confort solamente se puede optar por la pintura metalizada, la cual tendrá un coste adicional de 400€.

Entre ambos equipamientos, se distinguen por llevar de serie todo lo del acabado Confort mas los faros bi-xenón, control de presión de neumáticos, suspensión autonivelante, ajuste eléctrico del asiento del conductor, luces automáticas, techo solar y tapicería de piel, elementos que no están disponibles en el nuevo acabado Confort y si en el nivel denominado Style.

Para reducir el consumo, lleva un alternador que genera electricidad -principalmente- durante los momentos en los que no se requiere aceleración, para no restar energía al motor. Hay otras medidas para que el gasto de carburante sea el mínimo posible, como un alerón en la parte final del techo que, según Hyundai, contribuye a mejorar la aerodinámica o unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

28-04-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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