Nuevo Fiat 500X Sport, todocamino muy dinámico

Nuevo Fiat 500X Sport, todocamino muy dinámico

El nuevo Fiat 500X Sport hace su debut en el Centro Técnico Federal “Luigi Ridolfi” en Coverciano (FIorencia), un centro de excelencia para la enseñanza, el entrenamiento y el deporte, así como la histórica sede de la Federación Italiana de Fútbol.

Se trata del modelo Fiat que posee una gran versatilidad, amplio espacio interior y una capacidad para adaptarse a todos los usos, superficies y estilos de conducción.

Nuevo Fiat 500X Sport, todocamino muy dinámico

Diseño

El Fiat 500X, tiene estilo y es elegante; se pone su nueva carrocería Rojo Seduzzione, exclusiva de esta versión, destacando las líneas dinámicas del vehículo.

Además incorpora una amplia serie de detalles en gris titanio en los tiradores de las puertas, las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera, las carcasas de los retrovisores y el tirador del maletero con el logo “500” en un sofisticado tratamiento Myron.

La marcada personalidad del exterior se logra a través de los numerosos elementos deportivos que se incluyen de serie, como los faldones laterales y pasos de rueda del color de la carrocería, el parachoques trasero de estilo difusor, la doble salida de escape cromada diseñada exclusivamente para este modelo Fiat.

Ópticas Full LED que proporcionan un 160 % más de potencia que los halógenos, pero con un consumo de energía reducido. Los faros Full LED se combinan con las luces antiniebla LED, creando una firma de luz homogénea y deportiva. 

Es posible montar, como opcional, neumáticos deportivos especiales con llantas de aleación de 19″ con embellecedor en negro brillante (las llantas especiales de 18″ son de serie).

Además del exclusivo color Rojo Seduzzione, los otros colores disponibles son el Blanco Gelato, Gris Moda y Azul Italia (todos ellos se pueden combinar con un techo negro para un sugerente exterior bitono), además del Negro Cinema.

Pero acompañando al 500X Sport, también jugarán los otros miembros de la renovada gama, incluido el nuevo y extraordinario 500X Lounge, que cuenta con un generoso equipamiento de serie y una identidad de estilo sofisticada, tanto dentro como fuera del habitáculo.

Nuevo Fiat 500X Sport, todocamino muy dinámico
FIAT 500X Sport

Interior

El mismo estilo deportivo y elegante del exterior también se encuentra en el interior de esta nueva versión tope de gama.

Como opcional, se puede equipar el 500X Sport con una preciosa tapicería de Alcántara para el volante de corte deportivo y la cubierta del cuadro de instrumentos, un toque de elegancia deportiva único en este segmento, con costuras rojas hechas a mano.

El interior se completa con nuevos asientos exclusivos en tela negra con aplicaciones de vinilo y logo “500” gris, marco de vinilo negro y costuras especiales en gris y rojo.

Opcionalmente pueden tapizar los asientos con piel negra con acabado en gris titanio y montar pedales deportivos de aluminio y alfombrillas delanteras con costuras personalizadas.

Dinámica de conducción

El nuevo 500X Sport presenta varias innovaciones técnicas importantes destinadas a aumentar el dinamismo, la precisión de la conducción y el control.

La nueva versión tope de gama presenta una suspensión exclusiva de estilo deportivo con una reducción de 13 mm en la altura libre al suelo en comparación con las versiones Urban y Cross.

Opcionalmente puede montar neumáticos de 225/40R19 y llantas de aleación de 19″.

Motorización

Hay dos motores de gasolina FireFly Turbo disponibles: un 1.0 de 120 CV y caja de cambios manual de seis velocidades, y un 1.3 de 150 CV y cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades (las levas en el volante son opcionales).

También se encuentra disponible el turbodiésel MultiJet 1.6 de 120 CV y automático de doble embrague DCT de seis velocidades (levas en el volante opcionales).

Los ajustes específicos de los amortiguadores y las suspensiones delantera y trasera, utilizando la tecnología FSD, implican que el 500X Sport garantice un mayor agarre en carretera, incluso a altas velocidades, además de una extraordinaria maniobrabilidad y total seguridad… todo sin comprometer el confort.

El nuevo “ajuste de la suspensión” mejora en gran medida la capacidad de respuesta al entrar en las curvas, reduciendo el subviraje en un 26 % y el sobreviraje, en condiciones extremas, en un 17 %.

Seguridad

Cuenta con un generoso equipamiento tecnológico que ofrece de serie sistemas de ayuda a la conducción altamente innovadores:

  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Aviso de velocidad
  • Aviso de salida de carril
  • Sistema automático para no salirse del carril.
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico

Infoentertaiment

Y para que cualquier viaje resulte más cómodo, también son de serie el sistema Uconnect de 17,7 cm (7″) con navegador por satélite, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto o el climatizador automático.

FIAT 500 L

De la mano del nuevo 500X Sport, también hace su debut el nuevo 500X Lounge: una versión sofisticada generosa en los contenidos que es poco probable que pase desapercibida por las calles de la ciudad.

Diseño

En el exterior, cuenta con tapas de los retrovisores del color de la carrocería y llantas de aleación de 41 cm (16″), además de luces diurnas de cruce y luces traseras de LED.

Es especialmente sofisticado en el interior, como se puede ver en el volante y reposabrazos delantero de tecnopiel.

Equipamiento de serie

Incluye el innovador sistema Uconnect HD LIVE de 17,7 cm (7″) con pantalla táctil y radio digital DAB, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM.

El equipamiento de serie se completa con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, inestimables para proteger los parachoques al estacionar, y sensores de lluvia y luz que proporcionan una ayuda adicional al conducir.

Las versiones City Cross y Urban completan la gama: la primera es la solución ideal para cualquiera que busque un automóvil con un aspecto cross; la segunda permite ponerse inmediatamente al volante de un crossover Fiat, a un precio asequible.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *