NUEVO FORD GT

Ha dado el pistoletazo de salida el Salón de Detroit 2016, y viene cargadito de una batería de novedades, donde una de las más espectaculares os la presentamos a continuación. Ford ha anunciado el futuro lanzamiento del nuevo Ford GT, un superdeportivo coupé, biplaza, de altas prestaciones pero que llevará el sistema de alta eficiencia EcoBoost. El nuevo Ford GT comenzará a fabricarse a finales de 2016, y llegará a las carreteras a tiempo de celebrar el 50 aniversario del podio completo de coches de competición Ford GT en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans.

Respecto al diseño exterior, monta un chasis de última generación montado sobre una barra de torsión de tipo competición y una suspensión con brazos transversales con altura ajustable. Las llantas de 20″ cuentan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 con un compuesto y estructura únicos diseñados específicamente para el Ford GT y dentro incorpora discos de freno cerámicos. Se ha incluido un spoiler trasero activo para controlar la velocidad y las órdenes del conductor que ajusta su altura y ángulo de inclinación dependiendo de las condiciones.

En el interiortecnologías de última generación, confort y seguridad. Se accede a través de puertas de ala de gaviota y los asientos están integrados directamente en el habitáculo de fibra de carbono, con los pedales y la columna de dirección ajustables para poder acomodar una amplia variedad de estaturas de conductor. El volante estilo F1 integra todos los controles de conducción necesarios, creando una columna de dirección única que permite acceso despejado a las levas del control de cambio de marchas. Un panel de instrumentos totalmente digital y configurable ofrece una gran cantidad de datos al conductor. La pantalla se puede configurar para múltiples entornos y modos de conducción.

El uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono y aluminio, permite al GT una aceleración brutal y una conducción más eficiente. Incluye sistemas aerodinámicos activos como el spoiler trasero desplegable y una variedad de innovaciones tecnológicas y de materiales ideadas para ayudar al conductor, tales como SYNC 3, la versión más novedosa del sistema avanzado de conectividad de Ford.

La eficiencia aerodinámica reduce activamente la resistencia aerodinámica y mejora la estabilidad y fuerza de adherencia; es un vehículo diseñado con el propósito de reducir al máximo la resistencia aerodinámica y optimizar la fuerza de adherencia. Además de esto, también cuenta con componentes aerodinámicos activos para mejorar el frenado, la dirección y la estabilidad.

Va equipado con el motor EcoBoost fabricado en serie más potente, un EcoBoost 3. litros V6 biturbo de nueva generación de 600 CV de potencia; un motor central, que toma como base la arquitectura de motor que se ha utilizado en competición en el prototipo de competición de resistencia IMSA Daytona de Ford. Incorpora una configuración de inyección directa dual de combustible para mejorar la respuesta del motor, además de empujadores de válvulas de baja fricción. Asociado contará con una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

12-01-2015\\ Agustín Conde

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