JAGUAR XF

Jaguar ha realizado un Restyling sobre uno de sus modelos mas populares, nos referimos al XF. El nuevo XF se ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2011.

Su imagen no ha variado mucho respecto el modelo anterior, aunque algunos retoques sobre su carrocería y gripos ópticos han modernizado su imagen.

Los retoques han afectado a la calandra, al capó y laterales que incorporan ahora nuevas branquias triangulares que aportan al vehículo una presencia más atlética y definida. El XFR recibe su propio diseño. El resto de las versiones, por su parte, disponen de la alternativa “Aerodynamic Pack” que incluye un total de tres opciones de diseño claramente diferenciadas.

Los grupos ópticos, que emplean ahora tecnología bi-xenon HID, muestran una línea más estilizada y compacta, con un haz luminoso de alta resolución. Incorporan, además, luces diurnas con LED dispuestas en exclusiva configuración “en J” de Jaguar que constituye una seña de identidad de la marca.

También se han renovado los grupos ópticos traseros que ahora se adentran hacia la parte central de la tapa del maletero. Los nuevos faros, que emplean diodos LED en la luz de freno, luz de posición e intermitentes, son los artífices de la imagen nocturna instantáneamente reconocible del XF. Ambos faros están separados por el embellecedor del maletero que incorpora ahora un borde inferior negro brillante que estiliza sus líneas. El maletero está equipado con cierre eléctrico en todos los modelos.

Tres nuevos colores de carrocería y una amplia selección de llantas de aleación (de 17 a 20 pulgadas) son la guinda del pastel.

La nueva carrocería también trae una nueva incorporación mecánica. El nuevo motor diesel de cuatro cilindros, 2.200cm3 y 190CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h. Su consumo medio se sitúa en 5,4l/100Km.

El motor se complementa perfectamente con la nueva transmisión automática ZF de 8 velocidades.

El nuevo sistema Stop/Start inteligente de Jaguar también hace su debut con el motor diesel de 2.2 litros. Este sistema apaga automáticamente el motor en tan solo 300 milisegundos, cuando el vehículo se detiene, con objeto de reducir entre un 5 y un 7% el consumo de combustible y la cifra de emisiones de CO2.

En su interior, los asientos delanteros y traseros incorporan ahora un “aro” en la banqueta y en el respaldo cuya función no se reduce a incrementar el atractivo estético, sino que mejora la sujeción ampliando el perfil del asiento. Los conductores cuentan con opciones de personalización adicionales gracias a las nuevas combinaciones de colores de piel, maderas y revestimiento del techo.

Todos los modelos se benefician de la revisión del esquema de color de la consola central, el salpicadero y el volante en los que el acabado “Tungsten” ha sido reemplazado por la versión “Aurora”, mucho más actual.

El XF está disponible con tres nuevos sistemas de sonido claramente superiores a aquellos a los que reemplazan. Encabeza la selección un sistema de 17 altavoces y 1.200W de potencia, obra del reconocido fabricante británico Bowers & Wilkins, que ofrece la calidad de sonido envolvente propia de una sala de conciertos.

Todos los equipos de sonido aceptan sistema de navegación vía satélite con disco duro y cambiador de CD “virtual” que permite al conductor cargar simultáneamente hasta 10 CD en la memoria del vehículo y reproducirlos como si de un soporte físico se tratase. El sistema ofrece también distintas opciones para la conexión de reproductores MP3, dos puertos USB, uno de ellos específico para iPod, y conectividad Bluetooth que permite transmitir música desde un smartphone.

21-04-2011//José Ruiz Moreno

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