NUEVO JEEP CHEROKEE

JEEP va a presentar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra la cuarta generación de su modelo Cherokee, un vehículo completamente nuevo, con una nueva interpretación de la actitud “Go anywhere, do anything” de la marca americana.  El nuevo Jeep Cherokee presenta un diseño moderno y revolucionario. Líneas exteriores elegantes y deportivas, que proyectan el futuro de la línea de diseño de Jeep y transmiten eficiencia y aerodinámica.

Nuevo es el capó “en cascada” con la emblemática parrilla de siete barras y separado de los guardabarros delanteros. Faros de tecnología de alumbrado de LED, luces de circulación diurnas (DRL) y faros de Xenón opcionales (de serie en el Limited).

En los laterales vemos pasos de rueda sobredimensionados, llegando a la parte trasera donde destacan los pilotos de LED que son parte integral del alumbrado trasero. El parachoques trasero también incorpora los típicos antinieblas y reflectantes de Jeep Cherokee.

El interior es moderno, acogedor y confortable. Cuenta con un diseño sofisticado y elegante, formas esculpidas a mano, los típicos rasgos estilísticos de Jeep, materiales de alta calidad, artesanía de precisión y atención por el detalle. El habitáculo está diseñado para brindar la máxima comodidad al conductor con una tecnología útil y sencilla, y un almacenamiento inteligente.

El marco de la consola central se inspira en el contorno de la parrilla delantera del Jeep Willys de 1940 y aplica el mismo concepto de diseño de su hermano mayor, el Grand Cherokee. Materiales de primera calidad y revestimientos interiores suaves al tacto y agradables a la vista. Está disponible con tres opciones de acabado interior inspiradas en lugares exóticos y paisajes de todo el mundo, como: Marruecos, el Gran Cañón y el monte Vesubio en Italia.

Los asientos están diseñados para sujetar el cuerpo, y están disponibles con un mecanismo de regulación con “memoria” y con ventilación y calefacción en los asientos delanteros. Los asientos traseros se abaten 60/40 de la segunda fila, se ajustan longitudinalmente para incrementar el confort de los pasajeros y la flexibilidad de carga.

Volante de cuero calefactable opcional y un sinfín de soluciones de almacenamiento inteligentes y útiles. El respaldo del pasajero delantero se abate hacia adelante en plano y ofrece un espacio de almacenamiento oculto bajo el asiento, levantando el cojín.

Lo que no podía faltar son los Sistemas 4×4 que siguen situando al Cherokee en un nivel superior y ofrece las ventajas de un vehículo para cualquier superficie y cualquier climatología. Dispone de tres innovadores sistemas de tracción integral:

Jeep® Active Drive I, disponible para los acabados Longitude y Limited. Transferencia de potencia (PTU) automática que proporciona un funcionamiento perfecto con o sin tracción a las cuatro ruedas a cualquier velocidad.

Jeep® Active Drive II, opcional en el acabado Limited, incluye una PTU de dos velocidades con control de par y reductora. El modo 4‐Low bloquea los ejes de transmisión delantero y trasero para lograr potencia o capacidad de remolque a baja velocidad.

Trabaja en combinación con el sistema Select-Terrain para modificar la distribución de par, mientras controla la transmisión del motor y el sistema ESC, y proporciona potencia a las ruedas que dispondrán de mayor tracción.

Jeep® Active Drive Lock, de serie en los modelos Trailhawk, incluye todas las características del Jeep Active Drive II y añade el bloqueo del diferencial trasero para una capacidad superior a baja velocidad en exigentes condiciones todoterreno. El bloqueo del diferencial trasero puede seleccionarse en cualquier modo con reductora, pero se activa de forma automática en algunos modos, como el “Rock”, para maximizar el esfuerzo de tracción de las ruedas. El nuevo Jeep Cherokee es también el primer SUV de tamaño medio en contar con la desconexión del eje trasero.

Todos los Cherokee cuentan con el sistema Select-Terrain con cuatro modos de conducción Auto, Snow, Sport y Sand/Mud. Permite al conductor con pulsar un botón elegir la configuración “on” y “offroad” más adecuada para unas óptimas prestaciones sobre cualquier superficie particular y está diseñado para optimizar los sistemas de cuatro ruedas motrices para un control y una capacidad sin igual.

En lo que respecta a las motorizaciones en Europa monta el motor turbodiésel de 2.0 litros Multijet II con tecnología Stop/Start, de 170 CV de potencia a 3.750 rpm y un par motor de 350 Nm a 1.500 rpm en combinación con el nuevo cambio automático de nueve velocidades.

Este motor de 2.0 litros también se ofrece en una versión de 140 CV de potencia a 3.750 rpm y 350 Nm de par motor a 1.500 rpm. Este motor de menor potencia se combina con un avanzado cambio manual de seis velocidades.

Otro motor es el Pentastar 3.2 litros Pentastar V6 de 272 CV de potencia a 6.500 rpm y 315 Nm de par a 4.300 rpm y cuenta con una excepcional capacidad de remolque de 2.200 kg.

El siguiente motor gasolina es el denominado motor Tigershark 2.4 litros de 177 CV de potencia a 6.400 rpm y 229 Nm de par a 3.900 rpm.

El nuevo Jeep Cherokee es el primer SUV de tamaño medio en contar con un cambio automático de nueve velocidades. La nueva caja de cambios equipa el motor turbodiésel de 2.0 litros y 170 CV, y los modelos de gasolina de la nueva gama Cherokee.

Cuenta con un mapa de cambio sobre la marcha “shift‐on‐the‐fly”, con la posibilidad de cambiar de forma manual mediante el Electronic Range Select. Más de 40 mapas de cambio individuales para condiciones específicas optimizan la calidad y los puntos de cambio, lo que maximiza el ahorro de combustible, las prestaciones y la facilidad de conducción.

En materia de seguridad, ganó el año pasado las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con una puntuación global de 83 sobre 100, además de haber sido designado el ‘mejor de su clase’ en la categoría todoterrenos pequeños en el año 2013.

El nuevo Jeep Cherokee incluye una sólida estructura del vehículo construida con un 65% de acero de alta resistencia, 7 airbags de serie, ESC con mitigación antivuelco (ERM) y ABS con calibración todoterreno.

Además añade nuevos sistemas:

Forward Collision Warning‐Plus, que detecta los cambios en la distancia de seguridad y, en caso de obstáculos que se acerquen rápidamente al vehículo, activa los frenos y alerta al conductor para que realice la necesaria acción correctiva.

ParkSense Parallel/Perpendicular Park Assist, utiliza sensores de aparcamiento ultrasónicos en el parachoques para encontrar una plaza de estacionamiento disponible y guiar al conductor cuando inicia la maniobra de aparcamiento.

Adaptive Cruise Control, reduce la velocidad programada en el control de crucero del vehículo al acercarse a otro coche en el mismo carril o cuando otro vehículo se mete en nuestro carril.

Sistema de Aviso de Salida de Carril, utiliza un sensor de visión mediante cámaras para establecer la posición del Jeep Cherokee en la calzada. Si se produce un cambio de carril involuntario, determinado por un cambio de trayectoria sin la activación de la señal de giro, el sistema emitirá una advertencia visual y otra táctil.

Control de Ángulo Muerto que utiliza dos sensores de radar de banda ultra ancha para ayudar al conductor al cambiar de carril o al adelantar o ser adelantado por vehículos que no ha visto.

Control de Cruce en la Parte Trasera (RCP) ayuda al conductor durante las maniobras de salida de un estacionamiento.

El nuevo Jeep Cherokee cuenta con las más avanzadas comodidades y alta tecnología y confort a bordo. Pantalla TFT de 7” en el cuadro de instrumentos, permite al conductor ver la información del vehículo sin apartar las manos del volante y la vista de la carretera.  El cuadro de instrumentos es fácil de usar y muestra la información básica que el conductor necesita y se puede escoger entre una gran cantidad de información…

El nuevo sistema UConnect, incorpora un centro de mando multimedia con pantalla táctil de 8,4”, de serie en los modelos Limited y Trailhawk. Permite al conductor configurar el equipo de sonido, la temperatura, los asientos ventilados/calefactables y mucho más, ya sea mediante la pantalla táctil, los comandos de voz o los mandos distribuidos en la consola central debajo de la pantalla táctil.

No podía faltar la conectividad Jeep-Mopar, con más de 100 accesorios exclusivos, entre los que destacan el innovador Cargo Management System, que aprovecha al máximo el espacio de carga en el nuevo Jeep Cherokee. Además llantas de aleación de 17 y 18”, vinilos, estriberas de acero negro y barras de techo.

En lo que respecta al equipamiento, Opcionalmente se ofrece a los clientes la posibilidad de incorporar el nuevo techo solar eléctrico de doble panel CommandView, disponible como opcional en todos los equipamientos. El CommandView se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo, lo que permite una visión perfecta tanto en carretera como fuera de ella.

06-02-2014\\Agustín Conde

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20 años a los mandos
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