RENOVADÍSIMO MAZDA 2

El nuevo Mazda2 ya está listo para su comercialización en Europa, donde promete revolucionar el segmento B. El nuevo modelo urbano de Mazda se presentará en Mazda Space (Barcelona) el próximo mes de noviembre .

El nuevo Mazda2 combina la tecnología SKYACTIV con el sorprendente diseño KODO. El nuevo modelo urbano cuenta también con el SKYACTIV-Chassis, responsable de esa sensación de fusión entre el conductor y su vehículo que Mazda denomina Jinba Ittai y que es una de las claves del conocido comportamiento deportivo del resto de la gama. El chasis se ha adaptado a las dimensiones del Mazda2 y proporciona una respuesta llamativamente suave, que contribuye a un confort muy avanzado y a una estabilidad inusual en un subcompacto.

En el interior es sorprendentemente espacioso y confortable, sobre todo para el conductor, y el espacio para las piernas en las plazas traseras es de los más amplios en su clase; además incluye el Head Up Display, la primera pantalla de este tipo dentro del segmento urbano, el MZD Connect, que es el mecanismo que mantiene permanentemente conectados a sus ocupantes en perfectas condiciones de seguridad.

La gama de motorizaciones está compuesta por cuatro propulsores, entre los que destaca el motor 1.5 l. SKYACTIV-D de 105 CV y un par máximo de 220 Nm, con un consumo de tan solo 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km. Además se presentan un motor de gasolina 1.5 l. SKYACTIV-G en potencias de 75 CV y 115 CV con consumos queo scilan entre 4,5 y 4,9 l/100 km, y unas emisiones de CO2 entre 105 y 115 g/km. Cambio manual SKYACTIV-MT de 5 o 6 velocidades y opcionalmente un cambio automático SKYACTIV-Drive de 6 velocidades.

Presenta un equipamiento excepcional, en materia de seguridad activa i-ACTIVSENSE llama la atención el Control de ángulo muerto (BSM), que controla los ángulos muertos detrás y en los laterales del coche, incluso durante las maniobras de marcha atrás. Y aunque el peso en orden de marcha empieza en apenas 970 kg, el nuevo modelo de Mazda proporciona una protección de seguridad pasiva sobresaliente. Eso se debe, entre otras cosas, a la innovadora arquitectura de su carrocería SKYACTIV-Body, a la que se ha incorporado una proporción significativamente mayor de aceros de alta resistencia y de resistencia ultraalta con respecto al actual Mazda2.

Mazda ha adoptado una estrategia de lanzamiento en Europa poco convencional: en lugar de concentrarse en los grandes salones del automóvil, la marca está promocionando su nuevo modelo en una serie de eventos regionales. A parte de presentarse en Mazda Space, el nuevo Mazda2 estará presente en el Festival Internacional de Cine de Roma del 16 al 25 de octubre, concretamente en el Museo MAXXI de arte del siglo XXI. Antes de salir a la venta a principios del año que viene, también se dejará ver en tres salones del automóvil: Zúrich (5-9 de noviembre), Viena (14-18 de noviembre) y Bruselas (15-25 de enero).

10-09-2014\\ Agustín Conde 

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