NUEVO URBANO “MAZDA 2”

Mazda ha presentado hoy su nuevo Mazda2, coincidiendo con el día en que inicia la producción de este subcompacto de nueva generación en su planta de Hofu, al sudeste de Hiroshima, aunque no hará su debut hasta el salón de París, a principios del próximo mes de octubre. Se trata del cuarto miembro de la nueva generación de modelos de Mazda cuenta con la nueva tecnología ultraeficiente SKYACTIV de alta eficiencia, y con un diseño “KODO, alma del movimiento”.

El Mazda más moderno ofrece una  evolución y mejoras en la tecnología y los avances ergonómicos de los demás modelos de su generación. El chasis desarrollado es muy ligero y resistente, y está basado en la plataforma del Mazda3 pero más pequeña, con un peso inferior a los 1.000 kg , convirtiéndolo así en uno de los más ligeros del segmento. Para ahorrar costes, la suspensión trasera del Mazda2 será un eje de torsión en lugar de la multilink del Mazda3. Respecto a las medidas todo parece indicar que andará cercano a los 4,07 m de largo por 1,73 m de ancho por 1,45 m de alto.

El nuevo Mazda2 hará su debut en Europa con un novedoso motor SKYACTIV-D 1.5 litros, que homologa unas emisiones de 90 g/km de CO2, y podrá estar asociado a cambio manual o automático de 6 velocidades. En el interior tenemos un salpicadero muy funcional y ergonómico, y se incorpora también el innovador sistema de conectividad a bordo MZD Connect, un equipamiento de seguridad activa i-ACTIVSENSE.

17-07-2014\\ José Ruiz Moreno 

Mazda2-01 Mazda2-02 Mazda2-03 Mazda2-04 Mazda2-05

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *