NUEVO MAZDA3 5 PUERTAS

Mazda presentó el pasado miércoles el nuevo Mazda3 5 puertas, el modelo más vendido de Mazda, que se une a la nueva generación con tecnología SKYACTIV y diseño KODO

Nuevos motores, transmisiones, carrocería y chasis, la tecnología SKYACTIV ha sido desarrollada por Mazda partiendo desde cero, con el objetivo de lograr vehículos ultra-eficientes. Además, ha ayudado a Mazda a reforzar su presencia en el mercado, pues gracias a las mejoras conseguidas a través de la innovación de SKYACTIV ha potenciado considerablemente la eficiencia de sus procesos de fabricación y desarrollo.

Uno de los aspectos más importantes de la nueva generación de modelos Mazda es su estética. Este compacto de cinco puertas mantiene la estética impuesta por los Mazda 6 y CX-5. De momento el Mazda 3 solo se comercializará con una carrocería de cinco puertas, aunque suponemos que al menos se añadirá una carrocería sedán más adelante.

Tamaño de compacto con unas medidas de 4,465 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,7 metros, lo que le otorga un maletero de 350 litros que aumenta hasta los 1.250 litros si abatimos los asientos traseros.

En cuanto a las motorizaciones, el Mazda 3 estrena como gran novedad, un motor SKYACTIV 1.5 litros de 100 CV de potencia, asociado a un cambio manual. Además presenta los motores SKYACTIV-G 2.0 litros con dos niveles de potencia de 120 y 165 CV y un diésel common-rail SKYACTIV-D de 2.2 litros y 150 CV de potencia.

Las dos transmisiones disponibles serán la SKYACTIV-MT manual de seis velocidades y la automática SKYACTIV-Drive, por convertidor de par y con un funcionamiento bastante rápido y efectivo tal y como ya hemos podido comprobar en el nuevo Mazda 6.

En lo que respecta a equipamiento, equipo multimedia que se maneja con una interfaz giratoria instalada en la consola central, denominado HMI Commander. Head-Up Display que proyecta la información esencial sobre el parabrisas para evitar que el conductor tenga que desviar la mirada de la carretera.

Pantalla de 7″ superpuesta sobre el salpicadero. Por supuesto, smartphone, Bluetooth, correo electrónico, SMS y navegación, así como aplicaciones propias para consejos de eficiencia, recordatorios de mantenimiento y guía de advertencia. Opcionalmente se podrá configurar con un equipo de sonido BOSE.

En cuanto a la seguridad, presenta el i-ACTIVSENSE, que abarca todas las tecnologías para prevenir y mitigar los daños en un accidente. Entre otros elementos se encuentran, el control de crucero adaptativo, avisador de cambio de carril involuntario y ángulo muerto, frenada de emergencia, detector de distancia de seguridad (entre 15 y 200 km/h) con indicadores sonoros y visuales, precarga de freno de emergencia, frenada de emergencia automática en ciudad (entre 4 y 30 km/h), ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia a la frenada EBA, control de estabilidad DSC y control de tracción TCS.

Opcionalmente puede equipar luces de largo alcance automáticas, iluminación delantera adaptativa, asistente de arranque en pendiente.

03-07-2013 José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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