MERCEDES BENZ CLASE E COUPÉ

MERCEDES BENZ CLASE E COUPE. PRECIOS

Se nos muestra el Nuevo Mercedes Benz Clase E Coupé un vehículo con un diseño espectacular, deportivo y atractivo, típico de los copué, y con una elegancia propia de las berlina; además en su interior presenta un elevado confort en trayectos largos para sus cuatro ocupantes. Tras el lanzamiento de la berlina de empresa más inteligente del mundo, el Estate y el modelo All-Terrain, llega ahora un modelo coupé, que representa el siguiente paso en el desarrollo del lenguaje del diseño de Mercedes-Benz.


Llamativo frontal con parrilla deportiva en una posición rebajada y estrella en el centro, capó alargado con resaltes longitudinales, habitáculo de altura reducida y posición retrasada y una zaga de formas musculosas. Las cuatro ventanillas sin marco y la supresión del montante B subrayan el carácter dinámico del vehículo. Con la claridad de sus formas, el diseño de coupé se muestra deportivo y al mismo tiempo con estilo. Incorpora luces traseras LED de forma muy estilizada y dividida en dos partes, en las que celebra su estreno mundial la función de bienvenida en combinación con los faros LED MULTIBEAM. Al desbloquear el vehículo, los LED de la luz trasera se encienden de forma secuencial desde el centro hacia fuera. Al activar el cierre, la secuencia de las luces brilla en sentido contrario. Esto se combina además con una función que reduce y aumenta la intensidad de la luz.

El nuevo E Coupé supera a su predecesor en longitud, anchura y altura: longitud exterior: 4.826 mm, anchura exterior: 1.860 mm, altura exterior: 1.430 mm. También tiene un mayor ancho de vía delante, de 1.605 mm (+67 mm), y detrás, de 1.609 mm (+68 mm), de lo que se beneficia sobre todo el dinamismo. Este incremento dredunda en beneficio de los ocupantes en forma de espacio y confort adicionales. En particular disponen de más espacio delante de las rodillas en las plazas traseras, a la altura de los hombros delante y detrás y a la altura de la cabeza en la parte trasera.

El interior del nuevo E Coupé es sencillamente espectacular; nos adentramos en un interior totalmente diferente a lo conocido y con un nivel tecnológico inalcanzable para los demás. A primera vista, dos pantallas de alta resolución y 12″ de diagonal cada una, disponibles opcionalmente. Los dos elementos, unidos bajo una cubierta común de cristal, configuran el puesto de conducción widescreen que parece flotar en el espacio. El cuadro de instrumentos está situado en el campo visual directo del conductor y muestra relojes virtuales con la información relevante que elija el conductor. También puede variar la vista de dicha información eligiendo entre tres estilos diferentes: Classic, Sport y Progressive. Los difusores de ventilación, con su diseño inspirado en propulsores de aviación, imprimen una nota claramente deportiva. Están diseñados con gran profusión de detalles y ejecutados en color silvershadow.

Gracias a los botones de control táctil en el volante, es posible manejar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia con movimientos de barrido de los dedos sin separar las manos del volante. Un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC ofrecen posibilidades alternativas de manejo. También pueden utilizarse las teclas de acceso directo. Por ejemplo, para la regulación de la climatización automática y, por primera vez, también para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.

La configuración de los asientos específica para cada línea de equipamiento se ve realzada por costuras elaboradas con precisión. El diseño de los asientos y la oferta de colores de la AMG Line son más consecuentes que nunca. Para acentuar la deportividad se recurre a fuertes contrastes cromáticos en la tapicería de cuero, como el negro-rojo clásico y el negro-blanco. La impresionante oferta de pinturas para la carrocería armoniza perfectamente con los modernos conceptos cromáticos del interior. Para el alumbrado interior se emplea exclusivamente la tecnología LED.

Respecto a las motorizaciones, presenta un gran abanico de motores de gasolina y diésel potentes y eficientes asegura prestaciones dinámicas y un elevado placer de conducción. Todos ellos están equipados con función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa de gases de escape Euro 6. Para la fecha de lanzamiento estarán disponibles un motor diésel y tres mecánicas de gasolina.

El nuevo motor diésel de dos litros de cilindrada del E 220 d desarrolla 194 CV y se contenta con un consumo medio en el ciclo normalizado europeo de 4,0 l/100 km. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 106 g/km. El grupo de cuatro cilindros con sobrealimentación sencilla y turbocompresor con turbina de geometría variable se distingue por su elevada suavidad de marcha. La culata de los cilindros y el cigüeñal están fabricados en aluminio. El recubrimiento del interior de los cilindros con la tecnología NANOSLIDE®, desarrollada por Mercedes-Benz, reduce eficazmente la fricción entre las camisas y los pistones de acero.

Respecto a los motores gasolina tenemos el E200 de 184 CV de potencia a 5.500 rpm y un par motor de 300 Nm. Tiene un consumo medio de tan sólo 6,0 l(100 km y es capaz de aclerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El siguiente motor por encima es el E300 de 245 Cv de potencia y 370 Nm de par motor; con un consumo medio de 6,4 l/100 km, sorprende que alcance los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,,4 segundos. Por último se comercializará el modelo E 400 4MATIC, un motor 3.0 litros de 333 CV de potencia a 5.250 rpm y un par máximo motor de 480 Nm. Su consumo asciende hasta los 8,1 l/100 km; es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Todos los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento están equipados de serie con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Esta transmisión permite cambios de relación rápidos y hace posible operar a un régimen de revoluciones más bajo, lo cual redunda positivamente en la eficiencia y el confort acústico.

El tren de rodaje del nuevo E Coupé ofrece agilidad y placer de conducción en carreteras sinuosas y, al mismo tiempo, un extraordinario confort de marcha. El coupé equipa de serie el tren de rodaje DIRECT CONTROL. Su altura rebajada 15 mm en comparación con la berlina redunda en una imagen más deportiva y tiene un ajuste confortable gracias al sistema de amortiguación selectivo.

Como opción se ofrece el tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL con regulación variable de la amortiguación. También tiene una altura rebajada. En este tren de rodaje el conductor puede modificar las características de la amortiguación mediante un botón selector integrado en la consola central para el sistema DYNAMIC SELECT de serie. Las posibilidades de ajuste son muy amplias, ya que se puede elegir entre tres niveles: «Confort», «Sport» y «Sport+».

Suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL
Como alternativa, el nuevo E Coupé puede equipar una suspensión neumática multicámara con estabilización de los movimientos de balanceo, cabeceo y elevación en los dos ejes. Las ventajas de este sistema: tres cámaras de volumen diferente en los montantes telescópicos del eje trasero y dos en los montantes telescópicos del eje delantero permiten regular la rigidez de la suspensión en tres niveles. Los ocupantes pueden disfrutar así de una suspensión suave y conservar la sensación de seguridad de un guiado estable y preciso a altas velocidades.

La suspensión neumática multicámara se complementa con una amortiguación regulable de ajuste progresivo por vía electrónica, que adapta individualmente y de forma automática la característica de amortiguación en cada rueda según la situación de marcha y el estado de la calzada (por ejemplo, al realizar una maniobra de esquiva o al circular sobre firmes en mal estado). El sistema combina de ese modo un elevado confort de marcha y rodadura con gran dinamismo de conducción.

En combinación con el sistema AIR BODY CONTROL, el conductor puede elegir además con el botón DYNAMIC SELECT diferentes modos de conducción: «Confort», «ECO», «Sport», «Sport +» e «Individual».

DYNAMIC SELECT para elegir uno mismo el estilo de conducción
Pero DYNAMIC SELECT no sólo ofrece la posibilidad de elegir las características del tren de rodaje en combinación con DYNAMIC BODY CONTROL y AIR BODY CONTROL, sino que permite además variar otros ajustes del vehículo, por ejemplo la característica de la respuesta del acelerador, la función de parada y arranque ECO, los puntos de acoplamiento del cambio automático y otros. De este modo, y en función del equipamiento del vehículo, DYNAMIC SELECT pone a disposición del conductor los programas de conducción «Confort», «ECO», «Sport», «Sport +» e «Individual». Seleccionando el modo «Individual», el conductor puede configurar el programa de conducción según sus preferencias.

Nos metemos en el equipamiento, la línea AVANTGARDE cuenta con un extenso equipamiento de serie. Como alternativa se ofrece la AMG Line, que se diferencia de la anterior por el parachoques delantero y trasero, los faldones laterales y las llantas de mayor tamaño en estética AMG. La parrilla es de efecto diamante con hexágonos cromados y los discos de freno del eje delantero están perforados. El interior incluye, entre otros, asientos tapizados en ARTICO/DINAMICA de alta calidad, en color negro y con costuras de contraste grises, paquete de confort para los asientos y volante deportivo AMG tapizado en cuero. El paquete Night, con numerosos detalles de diseño en acabado negro brillante y cristales tintados en las ventanillas laterales, ofrece posibilidades adicionales de personalización para ambas versiones de equipamiento.

El sistema de infoentretenimiento del E Coupé en combinación con COMAND Online, opcional, marca una nueva era de digitalización e interconexión en red. Los teléfonos móviles apropiados se pueden cargar de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior del vehículo. De ese modo se puede prescindir de la búsqueda de conectores, y no hay cables que molesten en el habitáculo. Otra ventaja: con Near Field Communication el smartphone se convierte en una llave digital del vehículo, que permite bloquear o desbloquear las puertas y poner en marcha el motor. Si el vehículo está equipado con COMAND Online, es posible utilizar además el sistema de infoentretenimiento de Apple para smartphones CarPlay® y el programa de Google Android Auto™. Si se conecta mediante USB un smartphone compatible, el cliente puede conmutar si lo desea y activar la interfaz de usuario de CarPlay® o Android.

El modelo Coupé, cuenta con todas las innovaciones de la Clase E, la berlina de empresa más inteligente. De serie incluye el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Este equipo puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, detenidos o en maniobra de frenado, así como peatones que atraviesan la calzada y se encuentran en el área de peligro por delante del vehículo.

Entre los equipos destacados se cuenta también el DRIVE PILOT. Al conducir por carreteras de todo tipo, la función parcial piloto automático de distancia DISTRONIC es capaz, no sólo de mantener la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primera vez, de seguirlos automáticamente en un margen de velocidad de hasta 210 km/h.

También se introduce como novedad el piloto automático para aparcar a distancia. Este sistema hace posible por primera vez aparcar y desaparcar en un garaje o plaza de aparcamiento desde el exterior del vehículo, utilizando una aplicación para smartphone. De ese modo, los ocupantes pueden subir y bajar cómodamente del vehículo, incluso en huecos muy estrechos.

Además incorpora otros sistemas técnicos inteligentes:

  • Faros MULTIBEAM LED de alta definición. El sistema trabaja con 84 LED de alta potencia activables por separado en cada faro. Gracias a ello iluminan la calzada automáticamente con una claridad y precisión extraordinarias y permiten un control exacto de la distribución de la luz sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía.
  • MAGIC VISION CONTROL, un sistema limpiaparabrisas inteligente y sumamente eficiente. Cuenta con un brazo limpiaparabrisas que incorpora unos canales y eyectores para pulverizar el líquido lavacristales justo delante de la escobilla, y además en ambas direcciones. De ese modo, durante el lavado no se produce un chorro de agua que restrinja la visibilidad del conductor, y se asegura al mismo tiempo una máxima eficacia de limpieza. Todo el sistema MAGIC VISION CONTROL, incluyendo las escobillas, es calefactable a bajas temperaturas para impedir que la nieve o el hielo se pegue a la escobilla en invierno.

14-12-2016\\ Agustín Conde

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20 años a los mandos
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