NUEVO MERCEDES CL 63 Y 65 AMG

Los fotografías de los nuevos Mercedes CL 63 y 65 AMG ya son oficiales. Auque durante algunas semanas han salido distintos datos hasta el sábado estas no fueron oficiales.

El Mercedes CL es un coupe de mas de 5 metros de longitud con cuatro plazas en su interior y un maletero con capacidad de hasta 490l de volumen. Es uno de los coupes mas largos y lujosos del mundo, puesto que su base se ha tomado de la berlina de mayor representación de la marca, su Clase S.

En esta última edición del Clase CL su imagen exterior se ha variado muy ligeramente, aunque en donde más se puede notar la diferencia respecto al modelo al que precede es en la nueva motorización e integración de nuevos sistemas de seguridad y multimedia.

Sus cambios estéticos empiezan por una parrilla con formas más angulosas, a lo que se une un nuevo paragolpes delantero, y una tira de LED con marco cromado de las luces de circulación diurna está elegantemente integrada en las aberturas laterales para la refrigeración de los frenos ópticas mas rasgadas. En su parte trasera, se ha cambiado el diseño de las luces y la terminación de los escapes.

Dentro de las distintas motorizaciones que presenta el Mercedes CL están las mas deportivas denominadas 63 y 65 AMG.

Mientras que en la anterior edición del motor del 63 AMG tenia una cilindrada de 6.208 cm3, el nuevo motor AMG 5.5 (63 AMG) biturbo cúbica únicamente 5.461 cm3. Por primera vez AMG utiliza también las ventajas de la inyección directa guiada de gasolina con inyectores piezoeléctricos, que gracias a su mayor eficiencia termodinámica permiten un uso más eficiente del combustible ayudando a reducir las emisiones.

Este nuevo motor AMG 5.5 V8 biturbo desarrolla una potencia de 544CV (400 kW) y un par máximo de 800 Nm, mediante el cual acelera de 0 a 100Km/h en 4,5 segundos, continuando hasta los 250Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). En combinación con el paquete opcional AMG Performance, estos datos aumentan hasta 571 CV (420 kW) y 900 Nm, mejorando en 0,1 segundos su aceleración, y aumentando hasta los 300Km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente).

Por otro lado esta la mecánica mas potente bajo el denominación comercial de 65 AMG. En este caso su potencia se ha visto aumentada en 18 CV respecto a la motorización que va ha sustituir. El corazón del CL65 AMG rinde una potencia de 630CV, en una cilindrada 6.495cc y un par máximo de 1000Nm. Este motor hace que el S65 AMG se catapulte hasta los 250Km/h (velocidad limitada electrónicamente), y acelere de 0 a 100Km/h en 4,4 segundos. Ambos motores han reducido su consumo en un 3% respecto a sus anteriores ediciones.

La caja de cambios SPEEDSHIFT 7G-TRONIC de la S63 AMG, así como la automática de cinco velocidades SPEEDSHIFT transmisión de la S65 AMG, son las que dará vida a estas dos mecánicas.

En cuanto al equipamiento establece nuevas pautas en seguridad activa y pasiva a través de una innovadora combinación de cámaras y de radares basado en los sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen el ATENCIÓN ASSIST (sistema de detección de somnolencia), ayuda a la conducción nocturna mediante una cámara de infrarrojos, que se vera la imagen proyectada sobre la pantalla interior, sistema de detección de peatones, entre otros. También a nivel de confort establece el nuevo sistema de navegación (COMAND APS con SPLITVIEW), en donde se mostraran diferentes imágenes para conductor y pasajero delantero al mismo tiempo. Active Lane: información proporcionada por una cámara montada en la parte interior del parabrisas. Identifica el contraste entre la calzada y las marcas de carril. Además, el sistema de radar opcional explora el lado de la carretera para los divisores y otras marcas de borde de calzada. El sistema también evalúa las acciones del conductor y permite determinar con fiabilidad si el coche se aleja desde el carril de forma intencionada o no. Por ejemplo, no hay ninguna advertencia si el conductor acelera duro justo antes de pasar al acelerar o en una carretera,

26-07-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *