NUEVO MERCEDES CLASE CL

Después de varias filtraciones sobre la nueva imagen del Mercedes Clase CL, la marca acaba de hacer oficial su restilyng emitiendo un comunicado y varias imágenes de los modelos que estará presente a partir de octubre del 2010 en los concesionarios de la marca.

El Mercedes CL es un coupe de mas de 5 metros de longitud con cuatro plazas en su interior y un maletero con capacidad de hasta 490l de volumen. Es uno de los coupes mas largos y lujosos del mundo, puesto que su base se ha tomado de la berlina de mayor representación de la marca, su Clase S.

En esta última edición del Clase CL su imagen exterior se ha variado muy ligeramente, aunque en donde más se puede notar la diferencia respecto al modelo al que precede es en la nueva motorización e integración de nuevos sistemas de seguridad y multimedia.

Sus cambios estéticos empiezan por una parrilla con formas más angulosas, a lo que se une un nuevo paragolpes delantero, y una tira de LED con marco cromado de las luces de circulación diurna está elegantemente integrada en las aberturas laterales para la refrigeración de los frenos ópticas mas rasgadas. En su parte trasera, se ha cambiado el diseño de las luces y la terminación de los escapes.

La nueva generación de Mercedes-Benz Clase CL también asume un papel pionero con su tren motriz. Bajo el capó del motor CL550 4MATIC un nuevo V8 biturbo con tecnología BlueDIRECT ofrece una potencia de 435CV frente a los 382CV del motor al que va ha sustituir. Al mismo tiempo, el par se elevó de 391Nm a 516Nm – un aumento del 32 por ciento. El nuevo motor consigue una mejoría del 10-15% en consumo de combustible y 23% de mejora en las emisiones de CO2. El CL550 4MATIC requiere solo 4,9 segundos para acelerar de 0 a 100Km/h.

El paquete tecnológico BlueDIRECT del V8 biturbo incluye una serie de nuevos desarrollos, única en su combinación. Digno de mención entre ellos es la inyección de tercera generación directa de gasolina con spray guiada con inyectores piezoeléctricos y multi-encendido por chispa de hasta cuatro chispas dentro de un milisegundo.

Se sigue conservando la mecánica del CL600, con sus 517 caballos de fuerza del motor biturbo de 12 cilindros y 612 Nm. de par motor sigue siendo el modelo más alto de la gama. Este acelera el coupé de lujo de 0 a 100Km/h en un 4,5 segundos.

De momento no se sabe si estarán disponibles las mecánicas AMG, pero en caso de estarlo montarían los siguientes motores:

CL 63 AMG: 5.5 V8; 545 CV; cambio automático de siete velocidades; 0-100 en 4,6 s; 8,2 L/100 km

CL 65 AMG: 6.0 V12; 630 CV; cambio automático de cinco velocidades; 0-100 en 4,4 s; 9,9 L/100 km

En cuanto al equipamiento establece nuevas pautas en seguridad activa y pasiva a través de una innovadora combinación de cámaras y de radares basado en los sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen el ATENCIÓN ASSIST (sistema de detección de somnolencia), ayuda a la conducción nocturna mediante una cámara de infrarrojos, que se vera la imagen proyectada sobre la pantalla interior, sistema de detección de peatones, entre otros. También a nivel de confort establece el nuevo sistema de navegación (COMAND APS con SPLITVIEW), en donde se mostraran diferentes imágenes para conductor y pasajero delantero al mismo tiempo. Active Lane: información proporcionada por una cámara montada en la parte interior del parabrisas. Identifica el contraste entre la calzada y las marcas de carril. Además, el sistema de radar opcionales explora el lado de la carretera para los divisores y otras marcas de borde de calzada. El sistema también evalúa las acciones del conductor y permite determinar con fiabilidad si el coche se aleja desde el carril de forma intencionada o no.

06-07-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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