NUEVO RANGE ROVER SPORT 2013

El fabricante británico de vehículos Land Rover ha desvelado en el Salón del Automóvil de Nueva York la nueva generación de su modelo todoterreno Range Rover Sport, que se venderá a partir Julio del 2013.

El nuevo Range Rover Sport se convierte en el primer vehículo de su segmento en contar con una estructura completa de aluminio, lo que permite reducir el peso, en 420Kg respecto a su antecesor.

Su imagen exterior ha cambiado totalmente. Su frontal es parecido al de su hermano pequeño el Range Rover Evoque, al igual que su zaga, la cual también presenta ciertas similitudes con el Evoque.

La nueva generación del modelo es 62 milímetros más larga, situándose en los 4,85 metros de longitud, y dispone de siete plazas dentro de su habitáculo.

Los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente 10 cm, para aumentar o disminuir el espacio tras ellos, y pueden pedirse divididos en dos partes (proporción 60/40) o en tres (40/20/40). En opción hay disponible una tercera fila con dos asientos individuales, los cuales cuando no se utilicen se pueden recoger bajo el piso del maletero.

En el momento de su comercialización en el mercado español contara con una variante de gasolina y dos opciones diésel. La de gasolina será la V8 de 5.0 litros y tendrá una potencia máxima de 510 caballos. En cuanto a las opciones diesel, su acceso será la versión TDV6 de 3.0 litros y 258 caballos, mientras que el tope de gama será el SDV6, también de 3.0 litros, pero esta vez con una potencia de 292 caballos. La oferta se ampliará a finales de año con un nuevo motor de gasóleo de 4.4 litros y 339 caballos, mientras que en 2014 llegará una variante híbrida diésel.

Este vehículo ha experimentado un rediseño del sistema de suspensión neumática y dispondrá de dos sistemas de tracción total permanente, uno con caja de transferencia con reductora y con opción de bajo consumo. El otro es 18 kilogramos más ligero y carece de reductora.

El mando “Terrain Response 2” facilita la conducción por campo ya que, indicando el tipo de superficie sobre la que se circula -hay cinco opciones: «General», (Hierba/Gravilla/Nieve), (Barro/Surcos), (Arena) y (Rocas), una centralita selecciona los ajustes adecuados para la transmisión, la tracción y el motor. También hay un modo «Auto» que detecta automáticamente el tipo de terreno. Estrena el “Wade Sensing2, que indica al conductor el nivel de agua en un vadeo mediante unos sensores colocados en los retrovisores.

Algunas versiones tienen una posición adicional en el mando “Terrain Response 2”, marcada como “Dynamic”, que ajusta la dirección asistida, la respuesta del acelerador y de la transmisión, el control de la amortiguación y del balanceo, así como la configuración de los sistemas de tracción y estabilidad.

Habrá cuatro niveles de equipamiento: S, SE, HSE y Autobiography. Entre los elementos a destacar esta la información proyectada en el parabrisas, la alerta por cambio involuntario del carril, el asistente de cambio de luces cortas y largas, el reconocimiento de señales de tráfico, el programador de velocidad activo, la detección de objetos en el ángulo muerto del retrovisor, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite tener localizado el coche (entre otras funciones) y calefacción y ventilación en los asientos de las dos primeras filas.

Otros elementos de equipamiento disponibles son el asistente de aparcamiento (realiza automáticamente las maniobras de volante). Sistema llamado “Flank Guard” que alerta de posibles impactos en los laterales del vehículo durante maniobras a baja velocidad.

Hay tres tipos de sistema de climatización. El estándar en las versiones menos potentes es uno con el que se puede variar la temperatura del conductor y del pasajero de forma independiente. Otro sistema más avanzado permite seleccionar una temperatura diferente para los pasajeros de las plazas traseras y, por último, está el sistema con el que los ocupantes de las plazas laterales traseras pueden seleccionar su temperatura de forma independiente.

01-04-2013//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *