NUEVO SEAT LEON ST

Llega la variante familiar del nuevo Seat Leon. Con esta nueva carrocería ya son tres las opciones disponibles en el mercado, aunque hasta el Salón de Frankfurt esta no se verá por primera vez en vivo y en directo, y seguidamente pasara a la cadena de producción.

La carrocería familiar o ST es 27cm más largo que su carrocería 5 puertas, situándose en los 4,54m de longitud total.

El León ST se caracteriza por su amplio maletero. Según los datos oficiales, cubica 587 litros en condiciones normales que pueden ampliarse hasta los 1.470 litros en el caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores. La superficie de carga es plana, tiene argollas y ganchos para sujetar la carga y la terminación está muy cuidada, con paredes y suelo completamente guarnecidos.

Dependiendo el nivel de acabado, el asiento del copiloto también podrá abatirse para poder introducir objetos largos, tipo tablas de surf, snowboard o esquís.

En lo que respecta a los motores, están los novedosos diésel Ecomotive que incluyen el sistema Start/Stop y que prometen consumos por debajo de los 4L/100 km. Además se incluirán motores de baja cilindrada de entre 1.2 y 2.0 litros de inyección directa y turboalimentados.

Para hacernos una idea de los nuevos motores decir que están el 1.6 litros TDI CR de 105 CV de potencia y 250 Nm de par máximo en su variante Ecomotive con Start/Stop (parada y arranque del motor) con un consumo de 3.8 L/100 km y una emisiones de 99 g/km de CO2.

En un escalón superior se sitúa el motor 2.0 litros TDI CR Ecomotive de 150 CV y 320 Nm de par máximo consumirá únicamente 4.0 L/100 km. Además se ofertarán los motores diésel 2.0 litros TDI CR de 184 CV de potencia y 380 Nm de par máximo y el diésel de acceso 1.6 litros TDI CR de 90 CV de potencia.

En lo que respecta a los gasolina, tenemos el motor de acceso, un 1.2 litros TSI en potencias de 85 y 105 CV. El motor 1.4 litros TSI de 122 CV de potencia y el más potente 1.8 litros TSI de 180 CV de potencia.

Además del cambio manual de seis velocidades que viene de serie, podrán opcionalmente equiparse con transmisiones automáticas de doble embrague de seis o siete velocidades.

En cuanto al equipamiento, tres acabados, Reference, Style y FR. De serie se incluye el sistema de entretenimiento y comunicación Easy Connect con una pantalla táctil.

Los modelos con acabado Reference contarán con una versión más avanzada denominada Media System Touch con ranuras para tarjetas de memoria, pantalla de 5″ y cuatro altavoces.

Los acabados Style y FR dispondrán de una pantalla con mayor resolución, denominada Media System Colur, seis o hasta ocho altavoces (para el FR), CD, Bluetooth, USB, entrada auxiliar.

Opcionalmente se podrá equipar con un sistema multimedia de mayor calidad denominado Media System Pluscon pantalla táctil de 5.8″ y gráficos 3D.

Entre los sistemas de asistencia, detector de somnolencia, cámara en el frontal que permite la conexión y desconexión automática de las luces de largo alcance y el control de carril activo que, de ser necesario, actúa sobre el volante para evitar una salida involuntaria del carril.

23-07-2013//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *