TOYOTA C-HR

El Toyota C-HR  demuestra la flexibilidad que ofrece la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— a los desarrolladores de vehículos en los tres ámbitos clave de diseño, motorización y dinámica, para poder crear una nueva propuesta en el creciente segmento crossover. Presenta un estilo inconfundible que aporta un renovado dinamismo y sensualidad al segmento C-SUV.

Con 4.360 mm de longitud, 1.795 mm de anchura, 1.555 mm de altura (versión híbrida) y 2.640 mm de distancia entre ejes, el C-HR de producción se mantiene considerablemente fiel al exterior del prototipo que se pudo ver por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2014 y que causó una excelente impresión entre los asistentes.

Bajo el concepto de ‘Sensual Speed-Cross, y con un diseño en torno a la forma del diamante y unos pasos de rueda que se proyectan de forma prominente hacia las cuatro esquinas para enfatizar la potencia y rigidez del nuevo crossover, la estructura modulada de C-HR combina una potente base de la carrocería y una mayor distancia libre al suelo con el perfil estilizado y elegante de un cupé.

El frontal representa un nuevo desarrollo de la identidad de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota. La rejilla superior fluye desde el emblema de Toyota hasta los agresivos extremos en forma de aleta de los faros frontales, y envuelve totalmente las esquinas delanteras del C-HR. La moldura lateral inferior de color negro, que va de las ruedas delanteras a las traseras, enfatiza la sensación de velocidad y “elevación” de la carrocería.

El estilo cupé de C-HR se realza gracias a los tiradores de las puertas traseras disimulados, integrados en el pilar C, y, en sintonía con la representación de velocidad que caracteriza el diseño, a la potente proyección de la fluida línea del techo hacia un gran alerón trasero, muy aerodinámico, que se funde con la estructura.

En la parte trasera, el habitáculo, claramente más estrecho, integra un portón de apertura ascendente que da acceso al maletero. Esto contrasta con el pronunciado arco de los pasos de las ruedas, que otorga al nuevo crossoveruna presencia amplia y muy potente. Los prominentes grupos ópticos traseros también pueden ir equipados con tecnología LED, para dotar la vista trasera de C-HR de una firma visual igualmente expresiva.

El estilo interior, representa un nuevo concepto de diseño denominado ‘Sensual Tech‘, que combina las últimas tecnologías con un estilo sensual y moderno. Incorpora una zona centrada en el conductor en un habitáculo espacioso. El ambiente cálido y acogedor del amplio interior se extiende a los acabados de las puertas con una sofisticada ornamentación y un panel en negro piano. Ofrece un contraste entre superficies sensuales y líneas definidas que proporciona un entorno renovado al tiempo que confortable.

La zona centrada en el conductor incorpora detalles innovadores y una tecnología avanzada pero intuitiva y accesible. Todos los botones, así como la pantalla táctil de 8″ del sistema multimedia, que cuenta con una interfaz hombre-máquina —Human Machine Interface (HMI)— rediseñada y mejorada y con la plataforma de navegación Multi-Media 2016 de Toyota y servicios conectados actualizados, están ligeramente orientados hacia el conductor.

Puesto que la pantalla táctil sobresale del cuadro de mandos más que estar envuelta por el mismo, la parte superior del salpicadero tiene una profundidad considerablemente menor, lo que facilita la visibilidad del conductor. El nuevo y singular diseño en dos niveles de los asientos delanteros combina una sección superior esbelta y deportiva con un área inferior muy reforzada y de apoyo, y la diferencia se enfatiza con el uso de distintos tonos, texturas y patrones de la tapicería.

La elección minuciosa de los acabados ha resultado esencial para la apariencia armoniosa, coherente y unitaria del interior de C-HR. Hay tres acabados de superficies principales: de tipo cuero para todas las superficies en segundo plano, un suave acabado en cuero-napa en todas las superficies de contacto y textura técnica en todos los elementos funcionales, como los botones y mandos.

Los elementos decorativos presentan un acabado en negro piano y plata satinada de gran calidad, y la iluminación azul clara del cuadro de mandos y las botoneras se ha ajustado cuidadosamente para conseguir una misma tonalidad, incluso en superficies reflectante adyacentes de colores distintos.

Como parte del compromiso de Toyota de democratizar el equipamiento de seguridad avanzado, Toyota Safety Sense se monta de serie en toda la gama. Incorpora un Sistema Precolisión, incluido el Reconocimiento de Peatones, Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Cambio Involuntario de Carril con Control de la Dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Los clientes que opten por la versión más equipada podrán montar asientos con calefacción, sistema de entrada inteligente (Smart Entry), cristales oscurecidos, tapicería personalizada con asientos parcialmente en cuero, Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento —Simple Intelligent Park Assist (S-IPA)— de Toyota, llantas de aleación de 18” y pintura metalizada bitono.

Equipado con un sistema híbrido de última generación, el C-HR genera unas emisiones de CO2 de solo 85 g/km  y presenta un consumo combinado de combustible de apenas 3,7 l/100 km. Con una potencia de 122 CV, esta nueva motorización híbrida no solo es más eficiente y ligera que el  anterior sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, sino que además ofrece un rendimiento más ágil. Los detallados cambios de diseño del motor han dado lugar a un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina.

El C-HR también está disponible en algunos mercados con un nuevo motor turbo de 1.2 litros con una potencia de 116 CV y un par de 185 Nm, esta unidad genera unas emisiones de CO2 a partir de 128 g/km y presenta un consumo combinado de combustible a partir de 5,7 l/100 km, y puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión continua variable —Continuously Variable Transmission (CVT)—.

28-06-2016\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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