OFICIALIZANDO EL NUEVO AUDI R8

Después de que ayer se filtrara una imagen del nuevo Audi R8, la marca ha desvelado el resto de fotos al mismo tiempo que algunos detalles técnicos de su nuevo buque insignia.

En cuanto a nivel estético,el Audi R8 conserva la esencia del auténtico deportivo. Presenta ligeros cambios en la parrilla, en los grupos ópticos (con los increíbles faros láser en opción), y en los laterales. Tiene una longitud de 4.42 metros de largo, una altura de 1.24 metros y una anchura de 1.94 metros y una distancia entre ejes de 2.65 metros. De serie incorpora llantas de 19″ con neumáticos en medidas 245/35 en el eje delantero y 295/35 en el tren posterior y opcionalmente puede montar llantas de 20″ con neumáticos de medidas 245/30 y 305/30.

En el interior es donde más se notan los cambios. Para empezar nos encontramos ante una impresionante pantalla digital de 12,3″cuya función es la de cuadro de instrumentos y unidad de infoentretenimiento, dejando un salpicadero mucho más limpio. La mayoría de las funciones de control van agrupadas en el volante, como los mandos del drive select y el botón de arranque.

Ciertos detalles en fibra de carbono como el marco de la instrumentación, aireadores o la consola central.

Pasando al meollo, nos encontramos ante dos motorizaciones posibles: el ya conocido propulsor atmosférico V10 de 5.2 litros FSI de 540 CV de potencia y el modelo de 610 CV de potencia (reconocible por un enorme alerón trasero). La alternativa de 540 CV desarrolla un par de 540 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 323 km/h.La versión de 610 CV desarrolla un par de 560 Nm, acelera de 0 a 100 km/h hasta los 3.2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

En cuanto a sus consumos el motor V10 dispone ahora de la desactivación de los cilindros, mediante el cual, la unidad de control apaga una de las dos bancadas de cilindros desactivando la inyección y el encendido, para así reducir el consumo medio del coche. Las cifras son de 11.8 l/100 km para el de 540 CV, mientras que el de 610 se va hasta los 12.4 l/100 km. Ambas motorizaciones cuentan con una caja de cambios S tronic de 7 velocidades, con un modo manual y la posibilidad de conducir “a vela”.

Por supuesto, dispone de la tracción integral quattro de nueva generación; de manera opcional pueden equipar la suspensión adaptativa Magnetic Ride.

26-06-2015\\ Agustín Conde

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