OLDSMOBILE TORONADO 1966 – Jay Leno

Otro personaje que vuelve a aparecer en esta sección, Jay Leno, y por la lista de vehículos que posee, estamos posiblemente ante uno de los coleccionistas de coches, con más estilo, según nuestro parecer, y mejor gusto.

En esta ocasión el vehículo que os presentamos es el Oldsmobile Toronado del 66, un coupé de dos puertas producido por la división Oldsmobile de General Motors desde 1966 hasta 1992. Concebido como vehículo de lujo para competir con el Ford Thunderbird y el Buick Riviera. Oldsmobile pasó siete años desarrollando el Toronado antes de su introducción al público, comprobando la solidez y la fiabilidad.

En cuanto a su tamaño era bastante grande 5359 mm de longitud, 1341 mm de altura y 1994 mm de anchura y la distancia entre ejes era de 3023 mm.

El motor era un Rocket V8, que desarrolla 385 CV de potencia, con un par máximo de 644 Nm a 3200 rpm. Llevaba asociada una transmisión de 3 velocidades automática, Turbo-Hydramatic 425. En cuanto a sus prestaciones, el Toronado 1966 era capaz de acelerar de 0 a 97 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h.

Firestone diseñó unos neumáticos especiales de 8,85×15 llamados Toronado-Front-Drive.

Tenía un flanco más rígido que el normal, y la banda de rodadura y el pin blanco estilo delgada franja también único.

Por razones de espacio, Oldsmobile aprobó barras de torsión para la suspensión delantera, siendo el primer coche de pasajeros de GM con esta aplicación. La suspensión trasera es un eje de viga simple. Los frenos eran de 279 mm de diámetro, algo débiles para la magnitud del Toronado.

El Toronado tuvo una muy buena acogida, prueba de ello, fue que se produjeron 40.963 unidades en 1966. El coche también obtuvo gran varios premios, como Motor Trend Car of the Year Award y el Premio Car Life para la Excelencia en Ingeniería.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *