OPEL INSIGNIA

Tanto el diseño como la ingeniería del nuevo OPEL Insignia están enfocados al estilo de vida de sus clientes, ofreciendo una combinación de diseño estilizado, dinamismo de conducción y gran valor de utilización a un precio asequible.

El elegante estilo del Insignia marca el inicio de cómo serán los futuros modelos de OPEL. OPEL mezcla el diseño deportivo de los coupé con la línea de los sedanes de segmento medio, sin hacer ninguna concesión en lo que se refiere a espacio interior. El Insignia ofrece una longitud de 4.830 mm. y una distancia entre ejes de 2.737 mm.

El nuevo coche llegará en Enero de 2009 con un precio de salida entre 22.900€ la versión ESSENTIA 1.8 16v de 140 CV hasta los 36.670€ la versión COSMO 2.8 V6 de 260 CV, y entre ellos hay una oferta con siete motorizaciones. Los cuatro motores de gasolina van 115 CV hasta un V6 de 260 CV. Los tres nuevos motores turbo diesel de inyección directa han sido desarrollados específicamente para el Insignia y tienen un cubicaje de 2000cc, cuyas potencias van desde los 110 CV hasta los 160 CV. Todos los motores desarrollaran su potencia, a partir de una caja de cambios de seis velocidades, tanto manuales como automáticas (dependiendo mecánica). Todas las combinaciones son muy eficientes en emisiones de CO2. En un futuro próximo se incorporará a la gama una versión ecoFLEX con unos niveles destacadamente bajos de consumo y emisiones de CO2. Gracias al amplio depósito de 70 litros, los motores diesel ofrecen una autonomía de más de 1.200 Km. antes de tener que repostar.

Con su excelente suspensión, los asientos ergonómicos completamente nuevos y numerosos huecos para dejar objetos, el nuevo modelo tope de la gama OPEL está diseñado para realizar largos viajes de forma confortable y divertida.

El INSIGNIA se ofrece con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. El sofisticado sistema proactivo Adaptative 4X4 de distribución instantánea del reparto de par motor, asegura estabilidad al conducir y a la vez nos concede una tracción optima y un comportamiento muy dinámico.

En los INSIGNIA de tracción total, el sistema de chasis electromecánico FlexRide con su tecnología Adaptativa de Estabilidad ayuda al coche a ajustarse continuamente a las condiciones reinantes en la carretera y, adicionalmente, permite al conductor elegir los ajustes para adaptarse a su estilo de conducción. El sistema FlexRide también está disponible para las versiones de tracción delantera.

El modelo, cinco puertas ofrece un impresionante maletero con un volumen de carga que va de 500 a 1.465 litros (asientos traseros abatidos), e incluye una apertura en el respaldo del asiento posterior para acceder al maletero y poder transportar, por ejemplo, esquís.

El diseño del nuevo OPEL Insignia representa un cambio total en OPEL. Tanto las versiones de cuatro puertas como las de cinco ofrecen una silueta de líneas con forma de coupé. Con un coeficiente aerodinámico de 0,27, el Insignia es más aerodinámico que otros competidores con protectores de bajos.

Los innovadores elementos del nuevo OPEL Insignia están diseñados para incrementar la seguridad y el confort, así como para mejorar la diversión de conducción. El Insignia ofrece tecnología muy avanzada en los sistemas de ayuda al conductor. Los asientos rediseñados son una buena noticia para las personas con problemas de espalda.

En cuanto al equipamiento, el OPEL Insignia presenta 4 niveles de equipación, que nos muestra una conducción “A medida”. Se ofrece una amplia selección de opciones para satisfacer las necesidades del conductor. El nivel básico sería el acabado Essentia, el cual está al nivel de muchos acabados medio-alto de otros vehículos. El acabado Edition, sería el acabado medio del vehículo. El acabado Sport, para los amantes de la deportividad y la velocidad y el nivel más alto de equipamiento, el Cosmo, todo un lujo de sofisticación y elegancia. Algunas de las funciones que podemos encontrar en el INSIGNIA son: El nuevo sistema de cámara “OPEL Eye” puede tanto leer como memorizar las señales de tráfico, así como avisar al conductor cuando se sale de su carril de forma no intencionada. El sistema lava cristales calefactado “Hot Shot” evita algunos de los problemas de circular en invierno. El Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) mejorado incrementa significativamente la seguridad en la conducción.

23-10-2008 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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