RUTA POR PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

Situado entre las provincias de Cádiz y Huelva, se halla uno de los más importantes refugios para miles de aves, que encuentran en sus marismas, el lugar ideal de paso, cría e invernada. La muestra de biodiversidad es enorme, debido a sus ecosistemas de dunas, marismas y cotos. En este territorio conviven más de 900 especies de plantas, helechos,.. pero lo que de verdad le hace singular son las especies únicas y en vías de extinción, como son el Águila Imperial y el Lince.

Lo que os mostramos a continuación son rutas guiadas. El parque intenta por todos los medios sufrir la menor invasión externa posible, para mantener en toda su pureza el estado del parque.

Ruta Sur.
Con una duración de alrededor de 4 horas y 70 km. por recorrer, realizamos la visita en todo terreno, y recorre todos los ecosistemas característicos de este parque. Hay una opción especial, en la cual pasar el día entero, la visita se alarga a cerca de las 7 horas y para ello hay que hacer una reserva previa. La recomendamos para los amantes de las aves, y la fotografía.

Itinerario fluvial Sanlúcar-Guadalquivir-Doñana
Con una duración de alrededor de 3 horas y unos 26 km.

Ruta Norte

La visita se realiza también en todo terreno, y recorre los diferentes ecosistemas característicos de este parque, dunas, cotos y marismas. Se parte desde el Coto del Rey, y se termina en el Centro de Visitantes José Antonio Valverde. La duración de la visita varía en función de quién la realice.

Agustín Conde

Ficha técnica ruta

Salimos de Madrid dirección A-5, hasta Mérida (Obviamos para ir a Sevilla la A4, por el puerto de Despeñaperros, nos ahorramos alrededor de 45 min.). En Mérida cogemos la A-66 hasta Sevilla, aquí nos desviaremos a la A-49 dirección hasta el desvío de Bolludos Par del Condado (Salida 48 de la Autovía A-483) y en alrededor 30 km. Estaremos en el Parque de Doñana.

¿Qué visitar?

Si la visita la haces a tu aire, lo mejor es llegando a alguno de los centros de visitantes. La Rocina y El Acebuche, que se encuentran en Almonte, que cuenta con servicio propio de autobuses; El Centro de Visitantes Fábrica de Hielo, situado en Sanlúcar de Barrameda; y los centros de visitantes José Antonio Valverde en Alnalcázar.

También aconsejamos las visitas a las playas del Parque Nacional de Doñana, la playa Castilla en Matalascañas, la playa de La Mata del Difunto en la Ctra. De Huelva a Matalascañas y la playa del Asperillo, en la A-494, Matalascañas-Mazagón.

¿Donde comer?

El máximo exponente de la cocina del parque es el “pescaito frito”, típico de Sanlúcar de Barrameda y de otras localidades gaditanas, destacando los langostinos y las gambas. Entre la carne, muy apreciada es la de caza, sobre todo el venado, el pato y el ánsar, así como el cordero marismeño. Y para acompañar, nada mejor que un vino blanco joven y afrutado o una manzanilla de Sanlúcar.

¿Donde dormir?

El cortijo de los Mimbrales
Para los más exquisitos; Ctra. A483, Del Rocío a Matalascañas, km. 30
Tel.: 959 442 237

Hotel los Helechos
Pza. Madre de Dios, 9 (Sanlúcar de Barrameda)
Tel.: 959 442 575

Casa Rural Puerta de Doñana
Situada en El Rocío, al borde de las marismas.
Tel.: 959 443 876

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *