RUTA POR EL PARQUE NACIONAL PICOS DE EUROPA

Hemos dividido esta ruta en 6 etapas que recorren en profundidad este Parque Nacional de belleza incomparable.

Ruta de los Lagos de Covadonga, localizado en Cangas de Onís, con una longitud de 5 km., es uno de los recorridos más conocidos y de mayor afluencia. La duración es de alrededor, 90 min., rodea el conjunto formado por los lagos Enol y Ercina, continuando por la Majada del Bricial, la Vega de Comeya, el hayedo de Palombreu y la Vega de Enol. Increíble las vistas.

Ruta del Cares, enorme garganta de roca caliza de 21 km. La ruta va desde el pueblo de Caín (León) y su puente de los Pinteros, hasta Cabrales (Asturias). Alrededor de 5 horas y media de senderos, miradores, como el del Naranjo de Bulnes. Visita obligada a la aldea de Camarmeña (hay sorpresa).

Ruta Vega de Ario, esta ruta parte del lago Enol, y llega hasta el Vega de Ario. 3 horas y media en la coincidiremos con vacas de color rojizo (llamadas “casinas”), rebecos, riachuelos,.

Ruta de Ordiales, lugar emblemático del Parque, con una vista espectacular del Valle de Anglón y las sierras de la Cordillera Cantábrica.

Ruta de Vega de Orandi, ruta entre colinas y bosques (innumerbles los tipos de árboles, fresnos, arces, robles,..). También atravesaremos prados y “Majadas” (costrucciones de piedra caliza, madera y teja usados para la ganadería).

Ruta de Vegabaño, recorrido principalmente arquitectónico. Majadas, hórreos, ermitas. El pueblo del Soto de Sajambre, es una visita de gran interés cultural.

11-09-2008 // Agustín Conde

Ficha técnica ruta

Cogemos la A6, hasta llegar a Tordesillas, allí nos desviaremos por la A-62 y después la A-67 hasta Torrelavega. Cogemos la A-8 hasta Unquera y de ahí la N-621 hasta Peñamellera Bajay de ahí la AS-114 hasta Cangas de Onís. El viaje es largo debido a la belleza de sus paisajes que obliga a hace merecidas paradas técnicas.

¿Qué visitar?

Imprescindible visitar, en el municipio de Llanes, las playas. Mención especial para la Playa de los Locos, en Suances, un hermoso arenal coronado por un castillo de comienzos del S. XX. También espectacular resulta la Playa de Ubiarco, la cual tiene una ermita entre sus acantilados.

¿Donde comer?

Las provincias de Asturias y Cantabria son conocidas por mezclar a la perfección los frutos de la tierra y el mar. Las joyas de la corona son la carne y el pescado; entre las primeras destacamos, la carne “roxa” de ternera y los derivados del cerdo, utilizados para elaborar potajes, cocidos y fabadas. Por su parte, el pescado, siempre fresco, muestra una gran calidad y variedad, ya sea cocinado a la plancha como acompañado de diversas salsas.

¿Donde dormir?

Parador de Cangas de Onís
Villanueva s/n. Cangas de Onís
Tel.: 985 849 402

Hotel Quinta de Villanueva
Villanueva de Colombre. Ribadedeva.
Tel.: 985 412 804

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *