PEUGEOT 208 GTI 30 ANIVERSARIO

Peugeot presenta 30 años después del nacimiento del Peugeot 205 GTi, una versión más radical del deportivo 208 GTi, el Peugeot 208 GTi 30th. Se presenta oficialmente  en el próximo Salón de París y su comercialización se iniciará en España próximamente.

La parte delantera está pintada en negro texturado que contrasta con un rojo inédito barnizado en la parte trasera. Los dos colores quedan delimitados por un corte limpio y oblicuo (visto por primera vez en elconcept car Onyx). El 208 GTi 30th estará también disponible con el color alto de gama Blanco Perlado Nacarado y en Rojo Ruby, colores históricos entre los GTi.

Presenta elementos en negro mate que le dan un aspecto más agresivo; en la zona delantera se encuentra el color negro en el junquillo que enmarca la parrilla, en los adornos de los faros antiniebla y en las carcasas de los retrovisores.

En el perfil, negro mate de los bajos de caja y los pasos de rueda ensanchados, que cubren unas ruedas de 18″ cuyas llantas, también negro mate, alojan delante grandes pinzas de freno rojas específicas firmadas por Peugeot Sport. El marco de los cristales rinde homenaje al 205 GTi y exhibe el logotipo “208 GTi 30th”. En la trasera, el escape termina en una salida doble cromada de forma redondeada.

En el interior, tonalidades en negro lacado con pespuntes rojos. Las alfombrillas rojas y los asientos baquet delanteros presentan una forma específica firmada por Peugeot Sport. Estos asientos están tapizados en una mezcla exclusiva de materiales, especialmente de Alcántara con TEP negro con pespuntes en rojo y una malla negra salpicada de rojo.

Presenta un bloque motor 1.6 litros THP Euro 6 de 208 CV de potencia y un par de 300 Nm; lleva asociado una caja de cambios manual de seis velocidades, a un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y a unas suspensiones específicas para conseguir una motricidad y una eficacia inéditas.Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h realizado en 6,5 segundos y los 1.000 metros con salida parada en 26,5 seg. Las recuperaciones son muy buenas y el coche pasa de 80 a 120 km/h en 6 segundos en la penúltima marcha. Además presenta unas emisiones de CO2 limitadas a 125 g/km.

Su altura libre rebajada en 10 mm, sus vías 22 mm más anchas delante y 16 mm detrás y grandes ruedas le otorgan una postura más asentada en la carretera. ESP y  control de tracción recalibrados, para que resulten menos intrusivos en la conducción para liberar motricidad y permitir trabajar al Torsen. La aportación del Torsen y de la estabilizadora delantera reducida se notan particularmente en las aceleraciones en curva, al mantener trayectorias cerradas, y en las fases de frenada, con un aumento de la estabilidad.

El centro de gravedad rebajado, una geometría de suspensiones modificadas (vías, convergencia, llantas media pulgada más anchas) y unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18 optimizan la adherencia y garantizan un comportamiento en carretera impresionante. Combinada con nuevos tarados de amortiguadores y unos muelles endurecidos y con una barra estabilizadora retrasada, la dirección es muy informativa. El conjunto ofrece al mismo tiempo precisión y agilidad.

El 208 GTi 30th dispone de un sistema de frenos con discos delanteros de 323 mm de diámetro y 28 mm de grosor, que disponen de pinzas Brembo fijas de cuatro pistones.

Una placa numerada con la mención “208 GTi 30th” situada en el techo confirma la pertenencia de cada unidad a esta edición limitada.

27-06-2014\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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